La Policía Nacional desplegó un exitoso dispositivo de seguridad que fue implementado antes y durante el superclásico del fútbol paraguayo Cerro Porteño – Olimpia, disputado ayer, en el Estadio “General Pablo Rojas”.
En diversos puntos de Asunción y accesos a la capital (gran área metropolitana), la Policía desplegó más de 2 mil efectivos distribuidos en ‘filtros’ de control de personas, vehículos particulares y transporte público de pasajeros.
Ya en adyacencias de la Nueva Olla Azulgrana, otro gran contingente policial se instaló en puntos estratégicos, mientras que otros efectivos de fuerzas preventivas-operativas realizaron desplazamientos de resguardo en calles y avenidas.
En los accesos al estadio, los agentes policiales detuvieron y demoraron a más de 50 hinchas de ambos clubes por estar alcoholizados, luego de practicárseles y dieran positivo a la prueba de alcotest.
Los mismos fueron trasladados hasta la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), donde permanecieron en custodia y fueron liberados una vez concluido el encuentro futbolístico.
Las tareas de seguridad y prevención fueron apoyadas desde el aire con un helicóptero de la Agrupación Aerotáctica de la Policía Nacional, también fue movilizado un gran contingente de fuerzas operativas, como Antimotines, Agrupación Montada, Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince, Antinarcóticos (con canes antidrogas), carros hidrantes y personal de Comisarías jurisdiccionales.
El objetivo del despliegue policial fue garantizar el normal desarrollo del encuentro deportivo y la integridad de los aficionados, dentro, fuera y alrededores del estadio azulgrana, lo que se logró íntegramente, atendiendo que no registraron denuncias de casos de hurto o incidentes, según indicó el subjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, Subcrio. Carlos Vera.