
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional realizó una jornada de cedulación de compatriotas, en sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina.
La actividad se enmarcó en un convenio entre la Policía Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores para dicho fin y conforme al cronograma establecido en conjunto para el presente año.
La atención a los connacionales se llevó a cabo en dicha sede diplomática por parte de oficiales de la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones de la ciudad de Encarnación.
En la oportunidad, fueron tramitadas solicitudes de renovaciones de cédulas de identidad, se procedió a la entrega de certificados de antecedentes, entrega de cédulas ya confeccionadas y recepción de consultas con respecto a documentaciones.
Cabe resaltar el acompañamiento y apoyo de los funcionarios consulares designados, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se acercaron a tramitar sus respectivos documentos.
Las jornadas de trabajo seguirán realizándose el primer sábado hábil de cada mes en el local del Consulado, con el fin de brindar a todos los ciudadanos paraguayos -que residen en la provincia de Misiones- la posibilidad de gestionar la renovación de sus documentos de identidad y realizar consultas ‘in situ’ sobre diversos trámites que pueden ser realizados.