Unidad Anticontrabando incauta en supermercado de Asunción vinos y quesos presuntamente ingresados al país de forma irregular.

04/01/2022

1087 kilos de quesos y 364 botellas de vino de diferentes marcas -que no contaba con las documentaciones en regla- fue lo incautado durante un procedimiento realizado por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).
El operativo se realizó en un supermercado de la ciudad de Asunción, donde los intervinientes hallaron las mercaderías que no poseían las documentaciones de importación correspondientes.
A través de sus redes sociales, el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, destacó el trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El operativo se realizó en el marco de la denominada Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por la Policía Nacional -a través de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros-, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), la Unidad Especializada de Lucha Contra el Contrabando de la Fiscalía General del Estado, Prefectura Naval – Armada Nacional, y Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre otras instituciones.