04/01/2022
Se reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar casos de violencia y/o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
Para el efecto, dichas denuncias pueden ser realizadas al Sistema 911 de la Policía Nacional y al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).
El Sistema Fono Ayuda especializa su servicio en la atención telefónica a niñas, niños y adolescentes, brindando orientación psicológica, social y legal ante casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual, explotación laboral u otras vulneraciones de derechos.
Se direcciona como una estrategia de información oportuna y pertinente ante cada caso, trabajando de manera articulada con los denominados ‘Dispositivos de Respuesta Inmediata’ y con el Sistema 911 de la Policía Nacional, para el acompañamiento de procedimientos de protección a niñas, niños y adolescentes en zonas de riesgo, o en casos de violencia intrafamiliar.
Todas las llamadas recibidas son estrictamente confidenciales y los datos de quien denuncia son de uso exclusivo institucional manejados únicamente por los profesionales de los servicios.