05/01/2022
El viceministro de Asuntos Políticos y ministro sustituto del Ministerio del Interior, Daniel Centurión González, presidió el acto de inauguración de la nueva Comisaría 60ª de la Compañía Maramburé, de la ciudad de Luque.
Durante el evento, se hizo lectura de la Resolución N° 1.042 de la Comandancia de la Policía Nacional, por la que se eleva a la categoría de Comisaría 60ª (el ahora ex Puesto Policial N° 13) de la Compañía Maramburé, de Luque, dependiente de la Dirección de Policía del Departamento Central.
En el documento se señala que la Dirección General de Administración y Finanzas de la Policía incluirá en el ejercicio financiero el presupuesto correspondiente y proveerá los elementos necesarios y equipos requeridos; la Dirección de Policía del Departamento Central destinará los recursos humanos, de acuerdo con los requerimientos; el Departamento de Planificación de Operaciones Policiales proporcionará los planos cartográficos correspondientes, conforme a la delimitación jurisdiccional; y el Departamento de Patrimonio se encargará de realizar las gestiones pertinentes.
Dicho emprendimiento se llevó adelante considerando la necesidad de fortalecer la presencia y el servicio que presta la institución policial, de manera a garantizar la seguridad de la comunidad, de las personas y sus bienes.
Cabe señalar que la construcción de la flamante sede policial fue a través de una cooperación de la Embajada de la República de China Taiwán.
En este sentido, se hizo entrega de obsequios de reconocimiento y gratitud al embajador José Chih-Cheng Han y a la segunda secretaria de la sede diplomática, Cecilia Li-Chiao Su, quienes participaron de la ceremonia de inauguración.
También asistieron al acto, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Ignacio Arias Navarro; el subcomandante Crio. Gral. Dtor. Gilberto Arístides Fleitas Colmán; el director general de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Dtor. Carlos Ismael Cáceres Ramírez; el director general de Administración y Finanzas, Crio. Gral. Dtor. Humberto Mercedes Ayala Duré; el director de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. Insp. Ramón Javier Morales Ojeda; y miembros de la Comisión Vecinal ‘Cacique Marambú’, entre otras autoridades.