El tiempo en Asunción

Tenemos 620 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

En el cumplimiento de uno de los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior, el de la Interacción con la ciudadanía, efectivos de la Policía Nacional vienen desplegando trabajos de prevención con énfasis en jóvenes en etapa de educación secundaria.

 

Agentes del departamento Control de Centros Educativos vienen efectuando trabajos de educación y prevención de la violencia y de la pornografía infantil (pedofilia), sobre todo en el departamento Central.

 

Los agentes estuvieron en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Itauguá, y charlaron ante unos 150 alumnos y alumnas del 1°, 2° y 3 año de la Media.

 

En otra charla, los agentes disertantes impulsaron debates y foros en el Colegio Nacional Acosta Ñu de San Lorenzo, ante 200 alumnos del 7° grado al 3° curso de la Media.

 

Los efectivos de esta institución van cumpliendo con instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, de priorizar las tareas de Prevención con énfasis en niños, niñas y jóvenes en los propios centros educativos. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de tareas realizadas en cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de combatir el narcotráfico en todas sus formas en todo el territorio de la República, efectivos de Antinarcóticos de la Policía realizaron una incursión en la zona conocida como Sidepar 10.000, a 35 Km. al norte de la ciudad de Caaguazú, y hallaron grandes plantaciones de marihuana que fueron totalmente destruidas.

 

Los agentes de esta unidad caminaron distancias largas en medio de bosques casi inhóspitos para llegar a las zonas de cultivo, donde también se trabajaba en el picado y procesamiento de la droga para su posterior tráfico.

 

 Los agentes igualmente hallaron un campamento de los encargados del cuidado de las plantaciones, donde encontraron alimentos, alimentos enlatados, bebidas alcohólicas.

 

Los efectivos encontraron también trece prensas fabricadas con tallos de árboles y gatos hidráulicos de 12 toneladas. Todo estaba preparado para el inicio de la cosecha, afirmaron los agentes intervinientes.

 

“Estos cultivos en Sidepar son relativamente nuevos y por eso estamos realizando estas incursiones para tratar de evitar que el cannabis se expanda”, afirmó el SCrio. Hugo Florentín Stiglich, jefe de la oficina regional en Caaguazú de Antinarcóticos.

 

 Las pérdidas ocasionadas a los traficantes con esta incursión han sido multimillonarias, indicó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, realizó algunas consideraciones acerca de la situación planteada con los secuestros de Arlan Fick y del agente de Policía Edelio Morínigo, ambos en poder de la banda terrorista autodenominada EPP (ejército del pueblo paraguayo).

 

El Ministro del Interior señaló que cada vez existen más elementos para vincular al EPP con el narcotráfico. “Creo que cada vez hay más información y elementos de juicio para sostener eso”, manifestó el Ministro del Interior.

 

Para el alto funcionario del Poder Ejecutivo, no sería casualidad que la prueba de vida presentada por los miembros del EPP a través de un video coincida con el momento en que los organismos de seguridad se encuentran desbaratando el crimen organizado y el narcotráfico en Canindeyú, tras el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

 

“La presentación del video no puede ser una mera coincidencia temporal con lo que está ocurriendo en Canindeyú”, manifestó el Ministro de Vargas.

 

Por otra parte, el Ministro del Interior se refirió a los mensajes dados por los secuestrados Arlan Fick y el policía Edelio Morínigo. Expresó que ambos leyeron mensajes redactados por los terroristas y se expresaron totalmente presionados por los delincuentes quienes incluso instalaron explosivos alrededor de los cautivos.

 

“El joven Arlan fue coaccionado porque estaba leyendo una carta que los del EPP le dieron. Estaba rodeado de gente armada. Todo lo que declaren estos criminales por su boca o por boca de terceros no puede ser tomado como verdad”, manifestó el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

Específicamente, el Ministro del Interior se refirió a la muerte del peón de estancia Isaac Arce, quien murió el día del secuestro de Arlan Fick en Paso Tujá. “Los criminales quieren culpar una vez más al Gobierno un homicidio hecho por ellos”, expresó el Ministro Francisco de Vargas. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter