El tiempo en Asunción

Tenemos 351 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Las Jornadas del “Programa de Servicios Comunitarios” implica hacer llegar los servicios del Estado a las personas más carenciadas y necesitadas, con las instituciones propiamente dichas instaladas en los barrios y comunidades, con énfasis en los ciudadanos más vulnerables.

 

Ese es el criterio que se aplica en este Programa, cuya edición 49ª. se realizó este viernes 7 de octubre en la Escuela Juana María de Lara, en Venezuela casi Artigas, barrio Tablada de la capital.

 

Se busca llegar a la gente más necesitada, a esa persona que no tiene tiempo u oportunidad de ir a buscar soluciones a sus problemas en las oficinas públicas. De esa manera, las instituciones vienen a la gente, y facilita opciones de solución integral a las situaciones problemáticas de la ciudadanía, según el criterio del Viceministro de Asuntos Políticos y organizador del Programa, Jorge Salvador Cappello Bernal.

 

Funcionarios del Ministerio del Interior -que brindaron servicios- son miembros de las Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos: Dirección General de Migraciones, Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, de Población, Relaciones Interinstitucionales, y de Derechos Humanos.

 

Igualmente, la Policía Nacional asistió con la gestión de cédulas de identidad, así como de peluquería y asistencia médica general.

 

También estuvieron presentes funcionarios de otras instituciones del Estado, como del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), SENEPA, DIBEN, Ministerio de la Defensa Pública, Dirección General de Empleos, Secretaría del Deporte, entre otros entes estatales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Antinarcóticos vienen cumpliendo instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de dar sostenibilidad y continuidad a la serie de procedimientos que se realizan a nivel país para desalentar y anular el accionar de traficantes de drogas en el ámbito urbano, a modo de venta al menudeo.


 

En ese sentido, efectivos de este grupo policial de élite –al mando del Crio. Ppal. Germán Arévalos- realizaron un nuevo allanamiento que permitió la detención de una supuesta micro- narco, y la incautación de evidencias. Este procedimiento se realizó en Villa Conquista de la ciudad de Ñemby, departamento Central.

Fue detenida Griselda Acosta Silva, mayor de edad, cuya casa se usaba como base de venta de drogas y de consumo –boca de fumata-, cuyos clientes eran principalmente jóvenes, muchos de ellos asaltantes que se drogaban para perpetrar los hechos delictivos y de violencia.

En el lugar, hallaron decenas de porciones de crack, así como dinero en billetes de baja denominación – G. 1.174.000- producto de la venta de drogas.

La fiscala de Ñemby, Fabiola Molas, dio viso legal al procedimiento, que fue supervisado policialmente por el propio Jefe de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Con activa participación de la ciudadanía, se desarrolló la cuadragésimo novena (49ª.) Jornada del Programa de Servicios Comunitarios, organizado por el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Se trata de la actividad, de ayuda social y humanitaria de esta Secretaría de Estado que, en esta oportunidad, se desplegó en el barrio Tablada, en Artigas casi Venezuela, en la Escuela Juana María de Lara.

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, presidió la actividad que consistió, básicamente, en llevar los servicios de las instituciones del Estado a la gente, en sus propios barrios y comunidades.

Asistieron a los presentes funcionarios de Direcciones dependientes del Viceministro Cappello: Dirección General de Migraciones, Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, de Población, Relaciones Interinstitucionales, y de Derechos Humanos.

Personal de la Policía Nacional –a través de sus departamentos de Identificaciones y de Sanidad- realizó gestión y facilitación de cédulas de identidad, y además de servicios de peluquería y asistencia médica general.

Estuvieron también presentes servidores públicos del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia; Dirección General de Empleos del Ministerio del Trabajo; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Educación y Cultura; Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Ministerio de la Mujer.

Otras instituciones presentes fueron la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SINADIS); Municipalidad de Asunción; Dirección de la Función Pública; Ministerio de la Defensa Pública; SENEPA; ANDE; COPACO; Secretaría del Deporte, entre otras instituciones del Estado.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- culmina mañana la jornada de regularización migratoria y documentación masiva de extranjeros, que se inició el lunes pasado en diferentes localidades del Chaco paraguayo.


Hoy y mañana los trabajos se llevan a cabo en la ciudad de Filadelfia, en sede de la Municipalidad local.


El horario de atención al público es (hoy, viernes) de 08:00 a 16:00 horas y, mañana sábado, de 08:00 a 10:00 horas.


Durante las jornadas de regularización migratoria, el equipo móvil de la Dirección General de Migraciones tramita los carné de Radicación Temporaria, Radicación Permanente y otros documentos migratorios a inmigrantes extranjeros de países suscritos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR.


Pueden acceder a este servicio los ciudadanos residentes, trabajadores y estudiantes, mayores y menores de edad, oriundos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.


La finalidad de estas jornadas es facilitar y agilizar el proceso de documentación de los inmigrantes de la región, para que puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos y deberes como residentes, trabajadores y estudiantes en el territorio nacional.


Los documentos que pueden ser tramitados durante el desarrollo de las jornadas son:


- Carné de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).


- Carné de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).


- Carné de Admisión Permanente por Ley de Amnistía Migratoria 4.429/11 (trámite exclusivo para extranjeros que hayan obtenido su admisión temporaria por esta misma ley).


- Carné de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.


- Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.


- Certificado de Radicación.


Para conocer los requisitos y aranceles de estos trámites, los interesados pueden llamar a los teléfonos (0971) 166-024 y (0983) 902-432 o visitar la página web de la institución: www.migraciones.gov.py 


Las jornadas cuentan con la cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional y la presencia de personal médico habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para que los interesados también puedan gestionar en los mismos locales el Certificado de Antecedentes para Extranjeros y el Certificado Médico, respectivamente, que son dos de los requisitos para la tramitación de las radicaciones.


Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter