Balance Anual de Gestión Pública 2021

La Gestión para Resultados (GpR) busca que las instituciones públicas aumenten el valor que aportan a la ciudadanía por medio de la mejora continua de sus productos y servicios, de tal forma que éstos generen cambios positivos y sostenibles en las condiciones de vida de la población. El Presupuesto por Resultados (PpR) es uno de los pilares de la Gestión para Resultados en el Desarrollo, que orienta la asignación de recursos para la generación de valor público.
El artículo 274° del Anexo al Decreto N° 4780 de fecha 25 de enero de 2021 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6672, del 7 de enero de 2021, «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021»”, Anexo A “Guía de Normas y Procesos para la Ejecución del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por la Ley N° 6672/2021”, Capítulo 09 – Sistema de Control y Evaluación, numeral I), inciso b) dispone que, los Organismos y Entidades del Estado (OEE), deberán elaborar y presentar en forma anual a la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda (MH), un único informe, denominado Balance Anual de Gestión Pública (BAGP), según formato establecido por el MH.
El BAGP es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR), donde se incorporan los principales resultados de la gestión de los Organismos y Entidades del Estado, y el nivel de cumplimiento de las metas comprometidas.

Este documento se distribuye en dos capítulos, I- Intervención de la Entidad, y II- Resultados de la Gestión Institucional, más los anexos.