Reunión sobre Proyecto de Ley “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”.

En el marco de garantizar la seguridad en los estadios, el ministro del Interior, Enrique Riera en compañía del viceministro de Seguridad Interna, Óscar Rafael Pereira, participó en la Cámara de Senadores de la reunión convocada por el presidente de la Comisión de Legislación, Derlis Maidana, para tratar el proyecto de Ley “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”.

El ministro Riera explicó que se está discutiendo en el Congreso Nacional la Ley contra la violencia en los estadios y espectáculos públicos para que las familias vuelvan a participar de las jornadas deportivas y conciertos con mayor seguridad.

En ese sentido señaló que “la idea es que las entradas sean nominales e identificadas por la policía para evitar la presencia de personas violentas con antecedentes de traficantes de drogas o con problemas con la justicia”.

Agregó, “la policía además instará un vallado de 500 metros, en donde solo podrán acceder al espectáculo aquellos que sean identificados.

El ministerio del Interior trabaja en forma conjunta con la APF y la Policía Nacional con el objetivo de implementar el reconocimiento facial, el control biométrico, respaldo a los linces y las cámaras de vigilancias se podrá evitar el ingreso de las drogas en los escenarios deportivos”, remarcó Riera.