Mesa Interinstitucional del Sistema 911 busca mejorar la seguridad ciudadana

Con la intención de promover acciones conjuntas para el fortalecimiento de tecnologías para el Sistema Nacional de Emergencias 911 y mejorar la atención a la ciudadanía, el Ministro del Interior, Federico A. González se reunió con los representantes de las 11 instituciones del Estado integrantes del Sistema Nacional de Emergencias 911.

En la ocasión, analizaron las acciones conjuntas para impulsar un trabajo coordinado entre las mismas, en la búsqueda de optimizar el tiempo de respuesta para los pedidos reales de auxilio realizados al 911, para lo cual se  establecieron canales directos, además de impulsar planes y protocolos concretos para su fortalecimiento.

La abogada Liliana Díaz, Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior mencionó, “con acciones conjuntas se elaborará un Plan de acción para el futuro, para mejorar el mantenimiento del Sistema 911. La importancia presupuestaria para el correcto funcionamiento, la Ley 4739 que exige que cada institución pueda prever una unidad encargada para asistir al Sistema 911”.

Participaron también de la citada reunión, el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Crio. Mateo Cuellar; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Comandante, Gilberto Fleitas; la abogada Liliana Díaz, Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior; representantes del Ministerio de la Mujer; del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; del Instituto de Previsión Social, de los Bomberos Voluntarios; de la Secretaría de Emergencia Nacional; del Ministerio Público; del Ministerio de la Niñez y Adolescencia; la Patrulla Caminera; SEME y la Municipalidad de Asunción.