El Gobierno nacional instaló el Operativo “Barrera 2022” en el puesto de la base naval de Ciudad del Este, frontera con la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
En la ocasión, el Ministro de la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, afirmó que el principal objetivo es fortalecer los controles fronterizos para prevenir el ingreso de productos de contrabando en las ciudades fronterizas de Argentina y Brasil y en segundo lugar la incautación de los productos y remitir las denuncias contra los contrabandistas al Ministerio Público.
Con este operativo interinstitucional se busca garantizar la labor de los funcionarios honestos y que sigan trabajando con integridad y honestidad.
Por su parte, el comisario Osmar Méndez mencionó que el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional tendrá a su cargo apoyar a las entidades que integran la comisión interinstitucional con despliegues en las Tres Fronteras, en el Puente de la Amistad, así como en otros puntos del Alto Paraná.
Participaron del lanzamiento, representantes de las instituciones que integran el (UIC), Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Fuerza Armada, Policía Nacional, Subsecretaría del Estado de Tributación (SET), la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), entre otras entidades.