El tiempo en Asunción

Tenemos 467 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, participó activamente del inicio de los trabajos planificados de manera interinstitucional, tendientes a controlar las motocicletas -y a sus conductores- que circulan por las calles y rutas del país.

Simultáneamente, se dio prosecución al rescate de animales vacunos sueltos en la vía pública y que constituyen un peligro para los automovilistas, camioneros y motociclistas que circulan en las rutas. Todo el operativo de esta tarde se centró en la ruta Luque con Areguá, frente a la sede de la Agrupación de Remonta y Veterinaria de las Fuerzas Armadas.

Para el inicio de las actividades, estuvo presente el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarkis, quien instó a los agentes de la Policía Caminera y otras instituciones a ser implacables con quienes infligen las normas del tránsito con el fin último de prevenir accidentes.

Agentes de la Policía Nacional colaboraron activamente con sus pares de la Policía Caminera para la realización de la tarea, que dejó unas 80 motocicletas demoradas apenas comenzaba la actividad. Las motos fueron retenidas por diversas causas: falta de documentación en las máquinas, de cédula verde, de habilitación, exceso de velocidad; presencia de motociclistas sin casco, sin registros de conducir, sin chaleco fosforescente, con zapatillas, con más de dos ocupantes, entre otras faltas.

El objetivo final es más preventivo y educativo. Se busca que los motociclistas se pongan al día con las exigencias legales y que respeten las reglas del tránsito para, de esa manera, evitar los accidentes de tránsito y disminuir la cantidad de muertes en estos sucesos ruteros, que han hecho de estos casos una de las principales causas de fallecimiento a nivel país.

El Ministerio Público dio viso legal al procedimiento. También participaron autoridades municipales de localidades del departamento Central.

Estos procedimientos interinstitucionales tendrán su prosecución de manera aleatoria en todo el país, según coincidieron en anunciar el Ministro de Obras Públicas y el Viceministro de Seguridad Interna.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones viene fortaleciendo su oficina regional en Encarnación en el marco del “Operativo Verano” que se despliega de manera integral por disposición del Ministerio del Interior, con todas las direcciones e instituciones dependientes de esta cartera de Estado.

Atendiendo la gran cantidad de personas extranjeras que ingresan a diario al país vía Encarnación, y tomando en cuenta el gran atractivo en que se ha constituido la capital de Itapúa con su Costanera y sus hermosas playas, la Dirección General de Migraciones ha fortalecido su oficina regional con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a los extranjeros, y buscando un mejor control de las personas que entran y salen del país en ese punto de la República.

La directora de Migraciones, abogada Irma Llano, dispuso la potenciación de la regional en Encarnación con la ida de mayor cantidad de funcionarios para efectivizar un servicio más eficaz.

Desde antes de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo hasta los primeros diez días de enero, se dio un ingreso diario de 35.000 turistas en Encarnación.

Desde entonces, la cantidad de turistas ha menguado de lunes a viernes, pero los fines de semana el número de personas que visitan las playas encarnacenas y su Costanera tendrá nuevos picos.
Con el inicio inminente de las jornadas de Carnaval en los próximos fines de semana, el número de turistas desde el exterior se incrementará, según las estimaciones.

De esa manera, la Dirección de Migraciones coordina las tareas con la Jefatura de Policía de Itapúa y otras instituciones de seguridad, todo esto bajo la supervisión de las máximas autoridades del Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana iniciaron hoy una nueva Jornada de la Campaña de Prevención de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes “Eñangareko Nde Rekovere – Cuida Tu Vida, que las drogas no te atrapen”. Esta vez, el trabajo se centrará en Villa Florida, departamento de Misiones, y en Encarnación, capital de Itapúa.

De esa manera, la campaña de Prevención de drogas del Ministerio del Interior se va integrando de manera concreta al llamado “Operativo Verano” que se despliega a nivel de organismos de seguridad en los principales centros de veraneo del país.

Mañana jueves 17 y el viernes 18 de enero, los funcionarios del Ministerio del Interior –apoyados por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional- centrarán sus tareas en la ciudad de Encarnación. Hoy lo realizan en Villa Florida.

Estas localidades se constituyen hoy día en dos de los principales puntos de atracción en esta época estival.

La presencia de los técnicos del Ministerio del Interior y de Antinarcóticos también fue aprovechada por los medios masivos de comunicación en el interior del país. Así, esta mañana en Villa Florida, los funcionarios Juan Ruiz Díaz, Olga Bauzá y Carmen Rivarola fueron entrevistados en los estudios de Radio Yvera – 88.3 FM, durante el programa “Usted Tiene la Palabra”.

La campaña “Eñangareko Nde Rekovere” ya ha llegado a unos 3.000 niños, niñas y adolescentes en 18 localidades del país en dos meses de vigencia.

Hasta ahora, se ha llegado en barrios y zonas de las más vulnerables de Asunción, San Lorenzo, Areguá, Luque (Central); Ciudad del Este (dos visitas), Presidente Franco, Hernandarias (Alto Paraná); Cnel. Oviedo y Caaguazú (Caaguazú); Villarrica (Guairá); Encarnación (Itapúa) (dos visitas); Concepción (Concepción), Pedro Juan Caballero (Amambay); Caacupé, Tobatí y San José Obrero (Cordillera); Santa Rosa y ahora Villa Florida (Misiones).

Con mensajes positivos, información concreta, real y tangible, y métodos didácticos, se ha llegado de manera casi personalizada a niños, niñas y jóvenes impartiendo conocimiento de los efectos y consecuencias devastadoras que acarrea el consumo de drogas, no solo para el individuo, sino para la familia, el entorno y toda la sociedad.

Se apuesta a que, mediante la tarea preventiva y educativa sostenida, se logrará paulatinamente y con seguridad reducir el consumo de estupefacientes. Esto a su vez podrá derivar en la reducción de los hechos punibles y de la violencia en general.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del combate al tráfico de drogas al menudeo, o microtráfico, diferentes unidades de la Policía Nacional unen esfuerzo -en inteligencia y en el apoyo operativo- para ir sacando de circulación a grupos delictivos dedicados a la venta a delincuentes, a adictos, jóvenes y niños de porciones de marihuana, cocaína, crack y otros estupefacientes.

Esta vez, efectivos de la comisaría 33ª. de Posta Ybyraró, de Investigaciones del departamento Central y de Antinarcóticos de la Policía realizaron una intervención en el Km. 23 de la ruta 1, compañía 7 del barrio Unión de Capiatá, y consiguieron la captura –con evidencias- de cuatro sospechosos.

Fueron detenidos Silvio Rubén Rojas Benítez, de 28 años, con dos antecedentes por robo agravado; Javier Darío Núñez Benítez, de 32 años, con antecedentes por homicidio con fines de robo; y dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente.

Estas personas resultaron supuestamente ser no solo vendedores de marihuana picada, sino también presuntos encargados de procesar la hoja de plantas de cannabis sativa, tarea que habrían estado realizando en esa vivienda allanada.

Los agentes requisaron hojas secas de marihuana cosechadas, distribuidas en toco; semillas de marihuana, una balanza de precisión, prensa artesanal de madera para preparar panes de marihuana. También hallaron armas, teléfonos celulares y una motocicleta.

La intedicción y persecución al narcomenudeo constituye una de las facetas prioritarias del Ministerio del Interior en la tarea integral e interinstitucional desplegada por el Gobierno Nacional contra la producción, consumo y venta de drogas, misión liderada justamente por el Ministro Carmelo Caballero.

A estas actividades contra el crimen se suman las Jornadas de Prevención de consumo de drogas del Ministerio del Interior, destinada a niños, niñas y jóvenes, campaña llamada “Eñangareko Nde Rekovere – Cuida Tu Vida. Que las drogas no te atrapen.

Estas Jornadas vienen siendo desplegadas por la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior de manera paulatina y sostenida en diversos puntos del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía Nacional lograron casos de robo agravado con la captura de dos ex convictos, sospechosos de ejecutar varios asaltos con motocicleta, incluyendo el perpetrado en la residencia de la diputada Olga Ferreira en barrio Ciudad Nueva de la capital.

Uno de los sospechosos, Francisco Javier López Santacruz, de 21 años de edad, falleció esta madrugada en Emergencias Médicas, hospital hasta donde había sido llevado por los propios agentes intervinientes tras resistirse y enfrentarse a tiros con los uniformados, poco después del asalto a la diputada Ferreira, hecho registrado en la noche del martes 8 de enero.

Su presunto cómplice, Miguel Angel Ruiz Díaz Martínez, de 34 años, fue remitido a la penitenciaría nacional de Tacumbú por disposición del Ministerio Público.

El procedimiento fue realizado por agentes de las comisarías 3ª. Y 7ª. metropolitana, apoyados por efectivos del departamento de Emergencias 911, lograron la detención de estos sospechosos en la noche del 8 de enero.

Ambas personas registran frondosos antecedentes por robos, robos de vehículos, casos de robo agravado y homicidios. Aún así, estaban con medidas sustitutivas a la prisión.

Además del asalto a la diputada Olga Ferreira, se había dado otro ataque a una mujer en Azara y Curupayty, a quien despojaron de teléfonos celulares y una guitarra eléctrica.

Estos casos fueron aclarados, en cumplimiento de parte de la política dispuesta por el Ministerio del Interior en materia de seguridad, de no permitir la impunidad en ningún caso de hecho punible.

El trabajo investigativo fue realizado en coordinación con el Ministerio Público, a cargo de la fiscala Stella Marys Cano

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter