El presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmte. Carlos Benítez González, asistieron al acto de condecoración a los policías que participaron del Operativo Beneratio en la Penitenciaría de Tacumbú y, a la verificación de las armas incautadas durante el Operativo Dakovo que fueron entregadas a la Policía Nacional.
Durante la ceremonia en la sede de la Intendencia de la Policía fueron condecorados por resolución de la Comandancia de la Policía Nacional con el título de “Honor al Valor” los comisarios, Juan Ramón Agüero, Francisco Ávalos, José Enrique Cáceres, Héctor Ramón Acuña, subjefe de Lince, Gustavo Agustín Zárate y la subcomisaria Eugenia Garcete.
El presidente Peña afirmó que la seguridad es un componente fundamental para que exista el desarrollo en el país y señaló que el Estado no puede ser sometido por los que caminan fuera de la ley. El mandatario reconoció el éxito de los operativos de la Policía Nacional para desbaratar bandas criminales que se dedican a diferentes hechos delictivos, “las últimas acciones de los organismos de seguridad nos entusiasman a todos los paraguayos. Actualmente tenemos al comandante de la policía, mejor egresado de su promoción y un ministro del Interior que no negocia el cumplimento de la ley. Si tenemos un país más seguro, un camino por donde caminar de la ley y el orden, es seguro que será rentable”, manifestó.
Antes del acto de condecoración, el Presidente de la República y el ministro del Interior, verificaron las más de 2000 armas por un valor aproximado de 5 millones de dólares, incautadas durante el Operativo Dakovo y que fueron donadas a la Policía Nacional para la lucha contra la criminalidad.