La Policía desarrolla campaña de persuación y educación ciudadana al cumplimiento de los deberes sanitarios
En diversas localidades del país se pudo observar la presencia de efectivos de la Policía Nacional en plena campaña de persuación y educación a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias, orientadas a la mitigación de la propagación del COVID-19 en la población.
Es así que agentes de Policía hicieron la entrega gratuíta de tapabocas a peatones, transeúntes y a personas en paradas de colectivos, así como el llamado a la prevención y a la conciencia sobre la gravedad de la enfermedad, a través de los altoparlantes de las patrulleras.
La actividad se llevó a cabo en San Lorenzo, Villarrica, Paraguarí y San Bernardino, entre otras ciudades del país.
Días atrás, el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, había anunciado que la Policía acompañará, persuadirá y educará al ciudadano a cumplir los deberes sanitarios.
En este sentido, el secretario de Estado explicó que la Policía Nacional no tiene que ejercer solamente una labor represiva salvo flagrancia y que los efectivos tienen que ayudar a que se cumplan las obligaciones sanitarias.
"Por eso, se dispuso que el agente de Policía esté munido de tapabocas para entregarlos a los ciudadanos que no lo tengan", puntualizó en su momento el ministro del Interior.
Igualmente, anunció que las barreras policiales de control se volverán a montar en las calles, pero no para castigar al ciudadano, sino para disuadir, educar y decir a la gente que hay una comunidad que ha cumplido con las normas sanitarias preventivas que deben ser respetadas.