El tiempo en Asunción

Tenemos 529 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, se refirió al accionar contra la delincuencia del Grupo Lince y señaló estar muy contento e impresionado ante la gran aceptación que logró esta unidad de la Policía Nacional en la ciudadanía.

Fue durante su intervención durante el acto de inauguración de la nueva sede edilicia de la Comisaría 1ª. de Encarnación, Itapúa, ocasión en que también se entregaron 11 patrulleras para la Policía departamental.

“Estoy viendo con satisfacción que, también en Encarnación, una ciudad que es destino turístico, los agentes del Grupo Lince son aplaudidos y ovacionados a su paso. Esto nos llena de orgullo. Nos llena de orgullo que Los Lince sean vitoreados, y ellos son parte de la Policía Nacional”, afirmó el Secretario de Estado.

“Se va logrando un sueño hasta hace poco tan lejano, que es que la gente esté contenta y satisfecha con su Policía Nacional. Hace mucho, los niños querían ser policías y futbolistas. Hoy, los niños quieren ser nuevamente policías, y eso nos llena de orgullo”, expresó el Ministro del Interior, Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Al realizar un breve balance de su gestión al frente del Ministerio del Interior, el Ministro Ariel Martínez Fernández, resaltó las capacidades que quedan instaladas en la Policía Nacional, para que la institución desempeñe una labor de excelencia, de eficacia y moderna en beneficio de la ciudadanía. 

Fue durante el acto de entrega de patrulleras e inauguración del nuevo edificio de la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación, donde estuvieron presentes autoridades municipales, departamentales y policiales.

“Hoy dejamos una Policía que está en el siglo XXI, una Policía en la que se invirtió en tecnología, en la que el dinero de las (entidades) binacionales terminó para dotarle de  recursos… las patrulleras que hoy entregamos, las motos y las armas que tiene el Grupo Lince viene del dinero de las binacionales”, expresó en la ocasión el secretario de Estado.

En este sentido, enfatizó que cuando se invierte bien el dinero de las binacionales termina ello en beneficio de la ciudadanía y en algo tan importante como la seguridad.

“Dejamos proyectos terminados, proyectos que ya están con fuentes de financiación. En el Ministerio del Interior dejamos 20 millones de dólares con proyectos aprobados por técnicos nacionales y extranjeros, para que se pueda desarrollar una Policía Científica”, indicó el Ministro Ariel Martínez.

Precisó que dicho monto, producto de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá a la Policía Nacional la construcción de laboratorios de investigación criminalística-forense y la capacitación de más de mil agentes policiales en intervenciones de delitos sensibles, como la violencia intrafamiliar.

“Dejamos una Policía del siglo XXI, una Policía con recursos, con una nueva Ley que le da autonomía y que no se rige por criterios políticos para ascensos o traslados, sino por criterios técnicos de desempeño”, puntualizó.

Finalmente, acotó que “todo eso ayudó a tener hoy una Policía mucho más profesional de la que recibimos, y eso va a quedar como un legado que va a perdurar por mucho tiempo”, culminó el Ministro del Interior.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La inauguración de la nueva sede edilicia de la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación refleja el compromiso del Ministerio del Interior, de fomentar y promover el fortalecimiento de las relaciones y del trabajo conjunto y coordinado entre esta Cartera de Estado, la Policía Nacional, los gobiernos municipales y la Gobernación del Departamento de Itapúa, además de las comisiones vecinales.

Así indicó el Ministro del Interior, Ariel Martínez, al aludir el método para lograr resultados eficaces y palpables en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, en esa zona del país.

Ya a principios de marzo del presente año, el Ministro Ariel Martínez rubricó en Encarnación -según recordó- un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Gobernación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI).

Mediante esta alianza, se logró desarrollar en los diversos distritos de ese departamento jornadas de asistencia integral y trabajos conjuntos, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado por esta Cartera de Estado en diferentes comunidades del país.

Esto se da atendiendo la necesidad de promover la articulación y funcionalidad entre las instituciones, así como suscitar la integración dentro de un mismo plan de acción.

La instalación en Encarnación y Cambyretá de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay también es fiel reflejo de la voluntad política del Ministerio del Interior de encarar e impulsar acciones palpables de seguridad y prevención.

Hoy, con la inauguración de la nueva sede edilicia de la Comisaría 1ª de Encarnación y la entrega de patrulleras 0 Kilómetro a la Dirección de Policía de Itapúa, se ratifica el  compromiso institucional del Ministerio del Interior y la Policía Nacional de continuar en la senda del trabajo conjunto y coordinado con las autoridades electas, los gobiernos municipales y la Gobernación departamental, indicó el Ministro del Interior, Ariel Martínez.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, presidió el acto de inauguración de la nueva sede edilicia de la Comisaría 1ª de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, cuya construcción fue encarada –de manera conjunta- con la Gobernación del Departamento de Itapúa.

Estuvo presente con el Ministro Ariel Martínez el Ministro de Agricultura y Ganadería y ex Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

En la oportunidad, el Secretario de Estado hizo entrega de un lote de 11 automóviles patrulleros cero Kilómetro a la Dirección de Policía de Itapúa. Estos vehículos serán distribuidos a comisarías y puestos policiales de diferentes localidades de la zona.

Durante la ceremonia, el Ministro del Interior expresó que el hecho de que la Gobernación de Itapúa haya colaborado en la construcción de la sede policial es un ejemplo de que las autoridades electas pueden trabajar para con su Policía Nacional.

“Ese es un anhelo que siempre tuvimos, lo que buscábamos desde el Ministerio del Interior cuando asumíamos, de devolverle a la institución ese rol de ser un coordinar entre los gobiernos locales y el Gobierno Central”, indicó el Secretario de Estado.

Además, sostuvo que el trabajo que realizó la Gobernación es un ejemplo de que se puede trabajar en seguridad desde los gobiernos departamentales, desde los gobiernos municipales, y todo lo que se tiene en Itapúa en materia de seguridad es muestra de ello.

En otro momento, señaló que Itapúa es uno de los departamentos del país con menor índice delictivo, debido al trabajo constante entre la ciudadanía, las autoridades y la Policía Nacional.

“Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, siempre tratamos de dotar de los mejores recursos y de ir capacitando cada vez más a nuestros hombres. El resultado está a la vista acá: todo lo que inauguramos, todo lo que se trae… esa visión del Gobierno Nacional de invertir en tecnología y en recursos para la Policía es un ejemplo de ello”, subrayó el Ministro Ariel Martínez.

En el acto de inauguración y entrega de patrulleras, estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Carlos Rojas Ortíz; el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez López; y el Director de Policía del Departamento de Itapúa, Crio. Gral. Insp. Rubén Barrios Bagnoli.

Además del Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; también estuvo presente el Gobernador del Departamento de Itapúa, Federico Vergara Agüero; y autoridades municipales de la zona.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- informó que a partir del 01 de julio de 2018 entró en vigencia el reajuste de los aranceles de trámites migratorios y multas aplicadas por la institución.
Dicho reajuste fue establecido en cumplimiento del Decreto N°9088, de fecha 22 de junio de 2018, “por el cual se dispone el reajuste de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado”, debido a que los aranceles percibidos por la Institución están estipulados en salarios mínimos y, las multas en caso de infracciones, en jornales mínimos.
El incremento y los aranceles percibidos por la Dirección General de Migraciones se estipulan según la escala que se detalla de acuerdo a Aplicación de la Escala de Aranceles, Según Ley 978/96 de Migraciones vigente desde el 01/07/2018 - Decreto Nº 9088/18 y Resolución DGM N° 327/18.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales destinados a tareas investigativas en el Alto Paraná incautaron un importante alijo de drogas sintéticas, tipo éxtasis, durante un procedimiento realizado en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, en el Alto Paraná.

La pesquisa y el operativo se desarrollaron sobre avenida Bernardino Caballero de dicho municipio, y derivaron en la captura de Gustavo Patricio Rodi Rodríguez, de 21 años. Este joven estaba al volante de un automóvil y llevaba consigo bolsas con pastillas de estupefacientes tipo éxtasis.

Los efectivos de la Comisaría 6ª. de Presidente Franco pusieron las evidencias y al detenido a cargo de la Fiscalía.

Es muy posible que la droga haya sido traída desde Brasil para su distribución local, indicaron los efectivos policiales intervinientes, a cargo del Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Darío Isasi.

Este tipo de tareas se enmarcan en el cumplimiento de instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de dar combate frontal al crimen organizado en todas sus formas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Trabajos tendientes a fortalecer la prevención del consumo de drogas en jóvenes y niños y, simultáneamente, operativos contra la venta de estupefacientes al menudeo son potenciados en forma paralela por el departamento Antinarcóticos, mediante trabajos planificados por el propio Jefe de unidad, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges.

En ese sentido, se realizaron charlas acerca de los peligros y consecuencias nefastas del consumo de drogas, con énfasis en estudiantes de colegios. Las últimas jornadas se realizaron en el Colegio “Sagrada Familia”, de San Lorenzo, y participaron 160 estudiantes y docentes.

También se realizó demostración de destreza de parte del personal y de canes entrenadas para la detección de estupefacientes.

-Paralelamente, efectivos operativos urbanos de Antinarcóticos llegaron hasta una vivienda del barrio San Antonio de Concepción y se incautaron de decenas de porciones de marihuana listas para el microtráfico o narcomenudeo.

Los trabajos son apoyados, supervisados y controlados por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Se inició la segunda etapa del actual Concurso Público de Oposición llevado a cabo por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.

Se trata de exámenes de conocimientos, evaluación psicométrica y entrevista con los postulantes que concursan para ocupar uno de los 16 cargos permanentes habilitados por la institución.

Las evaluaciones de conocimientos y psicométricas se realizaron en los salones de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), bajo la supervisión de la Comisión de Selección del Proceso de la Dirección General de Migraciones y el plantel de la Dirección de Gestión del Talento Humano de la institución. Igualmente, participa la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Interior.

Las entrevistas individuales con cada postulante se realizan hasta el día de hoy (miércoles), en el Edificio Aurora II, ubicado en Caballero 273 casi Eligio Ayala - 4° Piso, en los horarios estipulados para cada llamado, respetando el orden de llegada.

 

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN DE ENTREVISTAS:

 

Fecha: 02 de julio de 2018, de 14:00 a 18:00.

Convocatoria para los llamados:

N° 2 - Analistas de Sistemas.

N° 3 - Profesional Auditor.

N° 4 - Soporte Técnico.

N° 6 - Técnico de Talento Humano.

 

Fecha: 03 de julio de 2018, de 08:00 a 18:00 hs.

Convocatoria para los llamados:

N° 1 - Abogado Dictaminante.

N° 5 - Técnico de Movimiento Migratorio.

N° 7 - Inspector Migratorio.

N° 11 - Abogado.

N° 12 - Abogado Dictaminante.

N° 13 - Abogado Dictaminante.

 

Fecha: 04 de julio de 2018, de 08:00 a 18:00 hs.

Convocatoria para los llamados:

N° 8 - Técnico Administrativo – DAF.

N° 9 - Técnico Verificador – DAER.

N° 10 - Profesional Administrativo – DAER.

 

Toda la información pertinente a los concursos realizados por la Institución se encuentra disponible en el portal www.paraguayconcursa.gov.py y en el sitio oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Un trabajo relevante desarrollado por agentes destinados a la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Alto Paraná permitió la detención del supuesto responsable de un caso de extorsión y la incautación de un vehículo robado en el lado brasileño.

El procedimiento se concretó en la vía pública, Súper Carretera Itaipú y Calle sin nombre. Fue detenido Leonardo Eliezer Villarreal Godoy, de 20 años, presunto miembro de un grupo criminal dedicado a robar vehículos en Foz de Yguazú para revenderlos en Alto Paraná.

El sospechoso fue detenido cuando pedía dinero por teléfono para devolver el vehículo, que había sido robado en Foz de Yguazú, en perjuicio de los ciudadanos Carlos Armando Gómez Torales y Claudia Alice González Colmán.

“Este joven es miembro de un frondoso grupo delictivo que opera en esta frontera y que tiene sus variantes criminales como el robo de vehículo para su reventa, y también la extorsión para devolver el vehículo. Operaban tanto en Ciudad del Este como en Foz de Yguazú, explicó el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: Ilustración – archivo).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter