El tiempo en Asunción

Tenemos 649 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

Los centros educativos de la Policía Nacional, dependientes del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), son constantemente monitoreados y supervisados por las máximas autoridades de las capacitaciones institucionales, sobre todo los del interior del país.

En ese sentido, el Director General de ISEPOL, Crio. Gral. Dir. Manuel Cristaldo Vargas, encabeza personalmente una serie de visitas a los diferentes centros educativos policiales.

Las inspecciones incluyen el contenido y la rigurosidad de la educación, la disciplina, el bienestar de los aspirantes a agentes e incluso la alimentación.

Una de las últimas visitas la realizó el Crio. Gral. Dir. Cristaldo Vargas al Colegio de Policía –Filial 1 de Cnel. Oviedo. En la oportunidad, el alto jefe policial y asesores se interiorizaron de los asuntos académicos y verificaron las obras en desarrollo en dicho instituto de enseñanza policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, recibió en su despacho al Gobernador electo del Departamento Central, Hugo Javier González, quien expuso un proyecto de instalación –en el predio de la Gobernación- de un Centro de Monitoreo interconectado al Sistema de Seguridad y Emergencias 911 de la Policía Nacional, que beneficiará en diversos aspectos a la población de Central.

Además de contar con enlace directo al Sistema 911, este Centro de Monitoreo administrará situaciones de emergencias médicas, salud e incendios (con el Cuerpo de Bomberos).

Igualmente, el Gobernador electo Hugo Javier González señaló la posibilidad de instalar una Base de Operaciones de la Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay, en el ramal Capiatá-Areguá, donde está ubicada la sede de la Gobernación.

En este sentido, precisó que ya hay una base del Grupo Lince operando en el Kilómetro 20 de la Ruta 1, pero otra base instalada en ese punto del ramal Capiatá-Areguá ayudará a ampliar la cobertura del grupo táctico motorizado hacia la Zona Centro-Este de Central.

“En el predio de la Gobernación hay espacio físico para instalar un Centro de Monitoreo y una Base de Operaciones del Grupo Lince”, afirmó al culminar la reunión el Gobernador electo de Central.

El proyecto también implica la construcción de un moderno helipuerto en el lugar, para la evacuación y traslado aéreo de personas en casos de urgencia.

“La gente me pide seguridad y, en ese marco, qué mejor que instalar en la propia sede de la Gobernación un Centro de Monitoreo conectado al Sistema 911, con un equipo de salud, un equipo de emergencia, de bomberos, y también una base del Grupo Lince”, expresó el Gobernador Hugo Javier González.

En otro momento, destacó que las conversaciones con el Ministro del Interior están muy avanzadas en este sentido, ya que la intensión es poner la tecnología al servicio de la ciudadanía, garantizando la seguridad de las personas.

“Estamos ampliando la visión de un Departamento Central Seguro, de convertir al Departamento Central en el más seguro del país. Por eso vamos a tratar de involucrar a la mayor cantidad posible de instituciones del Estado, porque acá hay una prioridad grande: la gente quiere seguridad”, subrayó al respecto.

Finalmente, refirió que las llamadas de emergencia recepcionadas en el Centro de Monitoreo serán atendidas y administradas por personal especializado y –también- por personas con discapacidades diferentes, entrenadas y adiestradas, con el objetivo de promover la inclusión social y el trato igualitario.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía vienen dando el soporte operativo a la tarea interinstitucional y multiagencial que el Gobierno impulsa contra el contrabando, la evasión, la informalidad y la falsificación.

En ese sentido, se efectuaron más procedimientos en las últimas horas a nivel país.

- En J. Augusto Saldívar, se logró la incautación de 3.700 Kg. de tomate de procedencia argentina, sin ninguna documentación.

- Igualmente, en el puesto de control de Encarnación, incautaron 725 Kg. de tomate más, 375 kilos de papa, 360 kilos de harina, 160 kilos de cebolla, 110 kilos de zanahoria, 45 kilos de arroz, 44 kilos de puré de tomate, 30 kilos de azúcar, 10 kilos de zapallo, 10 kilos de sal, 3 kilos de mayonesa, 2 kilos de puré de papas en cajas y 460 unidades de huevos.

Los operativos se realizan en coordinación con personal del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) de Aduanas, así como de Senave y otras instituciones.

Policialmente, la misión está apoyada, controlada y supervisada por el propio Director de Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán, en el marco del denominado Operativo Hendy.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior articuló y concretó una importante reunión con vecinos organizados del barrio San Carlos de ciudad de Luque, en el marco del desarrollo del Plan Piloto para la Prevención de la violencia y de la inserción social, con acompañamiento fundamental de la Municipalidad de Luque.

Se trata de una actividad encarada desde el Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” de esta Cartera de Estado.

Se trató de una jornada de interactuación con los vecinos y de la cual también participó el Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marcelo Koira, y representantes del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

El objetivo es trabajar en forma interinstitucional y mancomunadamente entre lugareños, Ministerio del Interior, Policía Nacional y Municipalidad local para avanzar en la prevención de los delitos y de hechos de violencia, y apuntar a que los jóvenes puedan insertarse a las actividades de la comunidad de manera positiva.

Amenizaron la jornada los integrantes de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes destinados a la Dirección de Policía del Dpto. Central desarrollaron procedimientos importantes durante el fin de semana, y ello permitió la detención de sospechosos de hechos punibles en flagrancia, y las detenciones correspondientes.

Los trabajos son impulsados, apoyados, controlados y supervisados por el propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

En zona del Km. 17 de la ruta 1, en Capiatá, se pudo recuperar una motocicleta robada poco antes, luego de que el biciclo fuera localizado. Esto generó una persecución que terminó con la recuperación de la moto en cuestión.

En Fernando de la Mora, capturaron a un presunto asaltante domiciliario, en zona sur. Se trata de Adrián Cristhian Ríos, de 41 años, con varios antecedentes penales por hurto, hurto agravado, robo agravado, tenencia de drogas. El sospechoso fue detenido luego de que ingresara a una vivienda con fines de robo.

Los antecedentes de los casos en cuestión fueron puestos a consideración del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desactivó varios focos de acumulación y venta de dosis de drogas como crack y marihuana en diversos distritos, mediante procedimientos constantes durante este fin de semana.

En la Compañía Paranambú II de ciudad de Itá, se logró la captura de 10 jóvenes en una boca de fumata, varios de ellos menores de edad. En el lugar hallaron 335 dosis de crack, porciones de marihuana, más de dos millones de guaraníes en billetes de baja denominación; tres motocicletas y teléfonos celulares.

Otros operativos se realizaron en el barrio San Luis y en el barrio Monseñor Bogarín de la capital del país.

Las tareas se realizan con la planificación y liderazgo del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y con el control y bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del departamento de Paraguarí desarrolló trabajos de importancia contra delitos del ámbito rural durante este fin de semana. En ese sentido, impulsaron una fina investigación que permitió la recuperación de un costoso accesorio de una casa quinta, robada poco antes.

El operativo fue en la Compañía Guayaibity de ciudad de Yaguarón, y permitió la captura de cinco jóvenes sospechosos. El objeto robado, un costoso motor de molino forrajero, fue localizado en zona rural y devuelto a su propietario.

Toda la tarea contó con supervisión de la Fiscalía, y fue realizada bajo el liderazgo, apoyo y control del propio Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter