El tiempo en Asunción

Tenemos 465 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Julio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Policía Nacional y miembros de la Comisión Coordinadora de la ‘EXPO 2018’, a los efectos de ultimar detalles de las estrategias -en materia de prevención y seguridad- que serán implementadas durante el desarrollo del evento.

Por la Comisión Coordinadora de la ‘EXPO 2018’ estuvieron presentes Martín Sánchez, Director del Departamento de Servicios; y Liliana Ojeda, asistente de la Comisión.

Por la Policía Nacional participaron el Director de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. Insp. Miguel Ángel Cardozo; el jefe de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, Crio. Ppal. MCP. José Félix Alcaraz Ríos; y el jefe de Gabinete del Departamento de Planificación y Operaciones Policiales, Crio. MAAP. José Gaspar Santacruz.

En la ocasión, el Viceministro Humberto Insfrán y las autoridades establecieron mecanismos para un trabajo conjunto con la Policía Nacional, en colaboración y apoyo al sistema de seguridad privado de la Organización del evento.

“Tenemos un sistema de seguridad interno y externo. La Expo tiene su seguridad privada, pero será más que fundamental todo el apoyo de la Policía Nacional y del mismo Ministerio del Interior”, expresó Martín Sánchez al culminar la reunión.

Igualmente, destacó la muy buena predisposición del Viceministro Humberto Insfrán en la planificación de los trabajos de seguridad y prevención.

En este sentido, indicó que se espera gran concurrencia de personas en el Campo Ferial especialmente en las fechas en que se realicen espectáculos artísticos y musicales.

“La Expo apostó por eventos grandes en los que va a haber mucha aglomeración de gente, por eso estamos trabajando con tiempo, previendo cualquier tipo de situación que se pueda presentar”, subrayó el miembro de la Comisión Coordinadora.

La 37ª Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios se realizará del 07 al 22 de julio próximo, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en Mariano Roque Alonso.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central cuenta con nuevo Director desde la fecha, con la movida dispuesta por el Comando Institucional de la Policía Nacional.

El nuevo Director de Policía del undécimo departamento –de los más importantes a nivel país a nivel general, con énfasis en temas de seguridad- es el Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

El alto Jefe policial reemplaza en el cargo al Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, quien pasó a ocupar la Dirección del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL).

El Crio. Gral. Miguel Angel Cardozo ocupa ahora la Dirección de Policía de Central tras una destacada misión cumplida y fructífera gestión en la Dirección de Desarmaderos de Automotores.

Presidió el acto de posesión de cargo del Crio. Gral. Insp. Miguel Cardozo el Director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Dir. Luis Pablo Cantero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate a la venta de drogas al menudeo en zonas urbanas se extiende a nivel país a través de investigaciones y procedimientos que viene realizando sin pausas el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En ese sentido, se localizó y se desbarató un foco de venta de drogas o microtráfico de los más activos en el distrito de Itacurubí del Rosario, San Pedro.

Fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas con frondosos antecedentes: Alejandro Villalba Cáceres, Raúl Cáceres, Virginio Cáceres y Liz Perla Cáceres, todos familiares entre sí.

Este clan familiar se instaló en la muy tranquila localidad de Itacurubí del Rosario y comenzó a operar en materia de venta de drogas, lo que iba a constituirse en un disparador para el aumento de hechos punibles y de violencia, según estimación de los intervinientes.

Los operativos se realizan con el liderazgo del Jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Control de Automotores desarrollaron durante esta semana procedimientos que permitieron localizar e incautar vehículos en estado irregular, con énfasis en los que fueron hurtados, en cumplimiento de instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de dar combate frontal al crimen organizado.

Uno de los últimos procedimientos se desarrolló en el barrio Valle Karé de Itauguá, donde se halló un automóvil Toyota tipo Tercel, color plata, modelo 98, que resultó haber sido robado en abril de 2018 en barrio Herrera de la capital.

Los agentes policiales comunicaron acerca del procedimiento al propietario del vehículo quien se mostró sumamente satisfecho con la tarea de la Policía Nacional.

Los trabajos se realizan con el liderazgo del propio jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Atilio Bazán, bajo la supervisión de la Dirección de Desarmaderos de Automotores.

 

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter