El tiempo en Asunción

Tenemos 469 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Julio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Tráfico de personas, lavado de dinero y técnicas de entrevista a solicitantes de residencia fueron los temas desarrollados durante el taller de capacitación ofrecido por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay a funcionarios de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.

Fueron beneficiados personales de la Dirección de Asesoría Jurídica y de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, de Migraciones.

El taller de capacitación que se llevó a cabo en la sede diplomática de la Embajada de los Estados Unidos.

La disertación estuvo a cargo del agente especial Ron Fite, Adjunto de Seguridad Diplomática e Investigaciones; y la abogada Gabriela Ramírez, del Área de Investigación de Fraudes Criminales.

El curso tuvo como objetivo principal afianzar los conocimientos de los servidores públicos de las áreas mencionadas acerca de los mecanismos de prevención de fraude y actualizar las técnicas para la realización de entrevistas a extranjeros que aplican a una radicación en Paraguay, todo esto en el marco de la lucha contra crímenes transnacionales relacionados a la trata de personas y el lavado de dinero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, señaló en Israel, durante su intervención en un importante Foro mundial sobre seguridad, la preocupación que genera la alianza entre el crimen organizado y el terrorismo. Indicó que, con la actividad del crimen organizado transnacional, se financian los hechos terroristas.

En ese sentido, el Ministro del Interior indicó que Paraguay se encuentra abocado a investigar y a anular el accionar del crimen organizado para así cortar la financiación de los grupos terroristas radicalizados.

El Ministro Ariel Martínez disertó de esta manera durante el Foro Internacional de Seguridad Nacional (IHSF – The International Homeland Security Forum), que se realiza en la capital de Israel, Jerusalén.

Se trata de una reunión de ministros de seguridad pública y nacional de todo el mundo, durante la cual debaten temas apremiantes. También se aprovecha la oportunidad para el intercambio de conocimientos sobre los desafíos del terrorismo, la incitación y las amenazas cibernéticas. El IHSF se lleva a cabo en estrecha cooperación con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.

"Se habló muchísimo de la importancia de la implementación de la tecnología en la lucha contra el terrorismo. En primer lugar se dispuso enfrentar con una red (de seguridad) a otra red (de terrorismo”, analizó el Ministro al realizar un balance parcial del Foro que se realiza en Israel.

"Creemos que hoy ya no hay países aislados en esta lucha (contra el terrorismo). Fue bastante enriquecedor este foro. Se puso énfasis en lo que es la lucha contra el terrorismo" , expresó el Ministro del Interior, Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Autoridades de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Aduanas acordaron impulsar acciones conjuntas, para el mejoramiento de los controles migratorios en el Área de Control Integrado (ACI) de Puerto Falcón, en el paso fronterizo con Clorinda (Argentina).

La comitiva de la Dirección General de Migraciones estuvo encabezada por su Directora General, María de los Ángeles Arriola, quien expuso ante el Director Nacional de Aduanas, Luis Catalino Morales, las principales problemáticas que se presentan actualmente en la zona de control migratorio ubicada en esa importante cabecera fronteriza.

Recientemente, el lugar fue reacondicionado para la implementación del Sistema Biométrico de Control Migratorio (MIDAS), tecnología que eleva los niveles de seguridad en materia de control y registro de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

Los altos funcionarios acordaron coordinar una nueva reunión bilateral con sus pares de la República Argentina, con la finalidad de establecer las acciones correctivas y asegurar el óptimo funcionamiento del control integrado en el Área de Control Integrado del paso fronterizo Pto. Falcón-Clorinda.

Acompañaron a la titular de Migraciones, la Directora de Asuntos Internacionales de la institución, Letizia Zayas; el Director de Gabinete, Francisco Acosta; el Director de Movimiento Migratorio, Risieri Filártiga, y el Jefe del Puesto de Control de Puerto Falcón, Ramón Benítez.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Policía Nacional se encuentra ultimando detalles del amplio dispositivo de seguridad que será desplegado durante el desarrollo de la ‘Expo 2018’, que se realizará en el Campo Ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de Mariano Roque Alonso, desde el 7 al 22 de julio.

En este sentido, autoridades de la institución policial coordinan un trabajo conjunto con la Comisión Coordinadora del evento, para la prevención de hechos punibles que pudieran registrarse en el interior y alrededores del campo de exposiciones.

Además, la Policía Nacional prevé la articulación de tareas con otras instituciones, como la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito de Mariano Roque Alonso, a fin de colaborar en el ordenamiento del tráfico vehicular en la Ruta Transchaco y calles alternativas de la zona.

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, mantuvo recientemente una reunión con autoridades de la Comisión Coordinadora de la Expo 2018, a los efectos de delinear estrategias de acción en materia de prevención y seguridad durante el desarrollo del evento.

Internamente, la Expo tiene un sistema de seguridad privado, pero –por su envergadura- se requiere del trabajo conjunto con la fuerza pública, para garantizar el orden y la seguridad.

Según datos estadísticos de los organizadores, en los quince días que dura el evento se registra más de 500 mil personas que ingresan al campo ferial, con un promedio de entre 60 mil a 80 mil personas por día.

La Policía Nacional tendrá una participación activa en la Expo 2018, no solo con la presencia de sus agentes policiales, sino también con un stand instalado en el predio ferial, donde realizará trabajos de cedulación y recepción de denuncias, a través del nuevo sistema digital informático implementado por la institución.

(Foto: Ilustración - ABC Color).


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Las máximas autoridades de la Dirección General de Migraciones realizaron una reunión informativa, dirigida a los postulantes admitidos durante la primera etapa del Concurso Público de Oposición, para ocupar uno de los 16 cargos permanentes en dicha oficina dependiente del Ministerio del Interior.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de la Directora General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

La evaluación de conocimientos, evaluación psicométrica, y evaluación de entrevistas se realizarán en el mes de julio próximo, de acuerdo al cronograma publicado en el Portal Paraguay Concursa www.paraguayconcursa.gov.py así como en la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py  en el apartado de CONCURSOS.

El presente Concurso Público de Oposición se desarrolla de acuerdo con lo estipulado en el Decreto N° 3857/2015; y la Resolución SSEE N° 89, de fecha 24/07/2017, de la Sub Secretaría de Estado de Economía, que autoriza el nombramiento de 16 funcionarios de la Dirección General de Migraciones.

También estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Interior, miembros de la Comisión de Selección y responsables de la Dirección de Gestión del Talento Humano de Migraciones, quienes se encargan de velar por la correcta ejecución de los procesos del presente llamado.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes especializados en la lucha contra el crimen organizado, destinados a la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, desarrollaron procedimientos de importancia que permitieron desbaratar bandas criminales, capturar a sus miembros y esclarecer graves casos delictivos, todo esto mediante finas pesquisas.

-Uno de los procedimientos se realizó en Carapeguá, ruta que une esta localidad con Nueva Italia, y permitió la detención de un importante eslabón de una banda de asaltantes y secuestradores. Se trata de José del Pilar Guzmán, de 35 años, implicado en el secuestro express del Ing. Julio César Pitta, en Mariano Roque Alonso, en abril pasado. Esta tarea fue realizada por agentes del departamento Antisecuestros.

-En Ciudad del Este, efectivos de Investigación de Hechos Punibles del Alto Paraná detuvieron a un sospechoso de estar implicado en casos de homicidios. Se trata de Florencio Ovidio González, alias Flopi, de 27 años, sospechoso del asesinato del guardia de seguridad Carlos Darío Guerrero en la Empresa RC Refrigeraciones, en la capital del Alto Paraná. El hecho se dio en el marco de un asalto con fines de robo. El sospechoso también está involucrado en otros delitos como robo de vehículos y asaltos.

-En relación a un asalto a la joyería San Sebastián de Fernando de la Mora, ocurrido el miércoles 13 de junio, efectivos policiales identificaron, localizaron y capturaron a uno de los supuestos autores. Se trata de David Diosnel Alvarez, de 40 años, con antecedentes por reducción y posesión y tráfico de drogas. La detención se concretó en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El sospechoso ofreció resistencia y los efectivos de Investigación de Delitos del Dpto. Central lograron reducirlo mediante el uso racional y proporcional de la fuerza. La detención se concretó en cumplimiento de una orden de captura emanada de la fiscala Karina Giménez.

Todos los trabajos se realizaron con el apoyo, la supervisión y el control del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La relación entre el consumo de drogas y el microtráfico con los hechos punibles graves perpetrados por asaltantes y “motochorros” constituye uno de los hechos preocupantes en el departamento Central en materia de lucha a favor de la Seguridad.

El dato fue resaltado por el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, quien indicó que es constante la detención de sospechosos de haber perpetrado robos, asaltos y atracos, incluyendo a los motoasaltantes, quienes perpetran los delitos bajo los efectos de estupefacientes.

“Están los delincuentes que roban y asaltan para poder canjear los botines por droga. Otros son asaltantes que también se dedican al microtráfico y es un factor común hallar a asaltantes callejeros en posesión de droga, sobre todo marihuana y crack”, afirmó el alto jefe policial.

Uno de los últimos casos se registró en Ñemby, calles José Olitte y Santa Rosa, con la detención de Arnaldo David Prieto, de 23 años, hallado con una motocicleta robada, teléfonos celulares también hurtados, y con porciones de crack listas para la comercialización.

“Se está apostando al trabajo unificado entre las comisarías, el Grupo Lince, Investigación de Hechos Punibles y Antinarcóticos para enfrentar este fenómeno”, señaló el Director de Policía del Dpto.Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de combatir el combate a la evasión, la ilegalidad, la informalidad y el contrabando, agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía desarrollan las tareas de respaldo operativo a la misión interinstitucional de combate a la defraudación.

En ese sentido, los efectivos Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros operan en compañía del personal del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

Durante los últimos operativos, se logró la incautación de 924 Kg. de tomate ingresado de contrabando desde la Argentina. Este procedimiento se realizó en el puesto de control de Vista Alegre, en Villa Hayes.

También se interceptó una carga de 310 litros de aceite comestible argentino en Encarnación; y grandes rollos de tela ingresados al país sin pagar impuestos desde el Brasil. Esta última tarea se desarrolló en Ciudad del Este.

Todo el trabajo de Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía se realiza bajo el liderazgo, apoyo y control de su propio Director, Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter