El tiempo en Asunción

Tenemos 461 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección de Policía del Alto Paraná intensificó sus trabajos de prevención, operativos y de reacción en Ciudad del Este y otros populosos municipios del décimo departamento, con resultados de gestión resaltantes, con sospechosos detenidos, recuperación de objetos robados y hechos punibles rápidamente esclarecidos.

Las tareas se desarrollan con la directa supervisión del Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Darío Isasi.

“Son trabajos que se realizan mediante la alianza de varias unidades como las Comisarías, Investigación de Delitos, el GEO, el Grupo Lince. Y los resultados están a la vista, con notable aumento de detenidos y disminución de robos y asaltos”, afirmó el alto jefe policial.

-En barrio Boquerón de Ciudad del Este, se pudo detener a un joven de 16 años, armado y en moto, quien atacó a una mujer de 41 años y su hijo adolescente para robarle sus teléfonos celulares. La reacción de agentes policiales, incluyendo al Grupo Lince, permitió la captura del sospechoso.

-En barrio San Isidro de Ciudad del Este, se concretó la detención de un supuesto asaltante de nombre Jorge Peralta, de 30 años, con frondosos antecedentes, quien atacó con puñal a una mujer en un asalto domiciliario. La reacción de los policías permitió la detención del asaltante y la recuperación de teléfonos celulares.

-En Hernandarias, sobre la supercarretera, se logró la captura de un hombre de 33 años, buscado por intento de homicidio. En su poder hallaron una escopeta calibre 12 con proyectiles. Mediante el profesionalismo de los agentes, se logró la detención del prófugo.

-Otro procedimiento se efectuó en barrio Remansito de Ciudad del Este, con la detención de un joven de 20 años, Javier González Martínez, en motocicleta y con puñal, y también en posesión de porciones de marihuana. Se trataría de un motoasaltante igualmente vinculado a la venta de drogas, y al consumo para la perpetración de los asaltos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior tuvo activa participación –a través de su Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana- en un importante foro organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se trató del Seminario Sobre Políticas Públicas de Educación Secundaria, realizado en sede de Carmelitas Center.

Estuvo presente la Directora de Políticas de Seguridad Ciudadana, Abg. Gisela Guerreño Romberg.

Tomando en cuenta el factor educación y prevención, el Ministerio del Interior participó en los importantes debates, tomando en cuenta el dato de que seis de cada diez niños y niñas que inician la escuela no terminan el bachillerato.

Disertaron panelistas provenientes de Chile, Perú, Uruguay, Argentina, entre otros países.

El objetivo del seminario fue hacer visibles los desafíos, oportunidades y necesidades de reforma de la educación secundaria en Paraguay, por lo que el contenido de las ponencias se basó en los cambios aplicados en otros países de la región, de manera a comprender cómo se desarrollaron esos procesos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, mantuvo una reunión con la Directora General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, y representantes de estudiantes brasileños en Asunción, a los efectos de trazar acciones orientadas a la regularización documental de estudiantes brasileños que cursan estudios en nuestro país.

También participaron de la reunión Miriam Draghichevich, presidenta del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Asunción; y Ángela Tania Chaparro, de Asistencia Consular del Consulado del Brasil.

Durante la reunión, se acordó que la Dirección General de Migraciones –dependiente de esta Cartera de Estado- realice una nueva Jornada de Regularización Migratoria los próximos 3 y 4 de mayo en la Universidad María Auxiliadora,  en Ruta Transchaco, Kilómetro 12 ½, barrio Loma Pytá, de Asunción.

Con esta actividad, se regularizará la situación documental de estudiantes brasileños que cursan sus estudios en nuestro país.

“Quedamos en que el 3 y 4 de mayo estaríamos realizando una Jornada de Regularización Migratoria en la Universidad María Auxiliadora, sobre la Transchaco, y eso se va a publicitar a través de las páginas web del Ministerio del Interior, de la Dirección General de Migraciones y del mismo Consulado del Brasil”, anunció la Directora de Migraciones al culminar la reunión.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una edición especial de la Biblia para Paraguay, redactada en español y guaraní, fue presentada al Ministro del Interior, Ariel Martinez, por el director del Programa Bíblico Espiritual, Nelson Torres González. 

Esta edición especial de la Biblia está diseñada con fotos a todo color de la Virgen de Caacupé, así como de la visita que realizó el papa Francisco, en julio de 2015 a nuestro país.

El director del Programa Bíblico Espiritual realizó una visita protocolar al Ministro Ariel Martínez. Durante el encuentro, ambas autoridades también conversaron sobre diversos temas de interés social. 

El director Nelson Torres González aprovechó la oportunidad para desear al Secretario de Estado éxitos en su gestión al frente del Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior desarrolló una nueva Jornada de difusión y réplica de conocimientos en materia de prevención destinada a niños, niñas y estudiantes de primaria y secundaria, todo esto en el marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.
En este caso, el trabajo se desarrolló en el Colegio República del Perú, en barrio Sajonia, y fue posible mediante la articulación de tareas de la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Secretaría de Estado.
En la oportunidad, especialistas de la Policía Nacional desarrollaron charlas acerca de los peligros del consumo de drogas, y sus nefastas consecuencias, así como del buen uso del Sistema 911. También desplegaron debates sobre los derechos de los niños y de los adolescentes.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles desarrolla trabajos de manera integral contra la delincuencia, incluyendo los hechos punibles desarrollados en zonas rurales. En ese sentido, se realizaron operativos contra el abigeato, que permitieron la recuperación de más de 80 vacunos robados en los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

Uno de los operativos se desarrolló en Zanja Morotí y en Azote’y, luego de que se detectara robo de ganado de la estancia La Gringa. En total, se logró la recuperación de 83 vacunos, armas de fuego, motocicletas y otras evidencias. Fueron detenidos Basilicio López Ojeda (57) e Isaac Lopes de Souza (52).

Otra incursión fue realizada por los efectivos de Investigación de Hechos Punibles – Departamento de Lucha contra el Abigeato en Gral. Bruguez, departamento de Presidente Hayes, en la estancia Rancho del Mar. Los efectivos policiales recuperaron los dos vacunos robados durante la investigación realizada en zona boscosa aledaña a la estacia misma, tras el seguimiento correspondiente a los abigeos.

Toda la tarea se desarrolla con la supervisión, apoyo y liderazgo del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince continúan desarrollando importantes tareas de reacción contra los motoasaltantes o “motochorros” y atracadores callejeros. Uno de los últimos operativos relevantes se realizó en Zeballos Cué, cuando uno de los efectivos de élite incluso se arrojó al río Paraguay para dar alcance y capturar a un joven asaltante.

El procedimiento se realizó en Zeballos Cué, y tuvo el acompañamiento de policías de las comisarías 23ª. y 12ª. de la capital.

El detenido resultó ser Ángel Daniel Verón, sorprendido por los agentes del Grupo Lince tras perpetrar un robo callejero. El sospechoso ganó la costa del río y subió a una canoa para escapar. Ante esto, uno de los efectivos policiales, el SCrio. Daniel Téllez, se arrojó al río y dio alcance a la canoa a nado para luego detener al presunto criminal.

Finalmente, los efectivos controlaron la situación ya en tierra firme y pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Policía Nacional del Alto Paraná desarrolla investigaciones sin pausas en torno a hechos punibles ya registrados y de esa manera avanza de manera sostenida hacia el esclarecimiento de dichos casos delictivos.

En ese sentido, se logró la localización e incautación de una camioneta que resultó ser robada, y que fue utilizada para la comisión de un robo agravado en la colonia Paranambú, en Cedrales, Alto Paraná.

El procedimiento se realizó en zona rural, al costado de un camino que une Cedrales con Monday de Minga Guazú. Se trata de una camioneta Chevrolet tipo S-10, año 2011, cabina simple.

Operaron agentes dependientes de la Dirección de Policía del Alto Paraná, y de Investigación de Hechos Punibles del décimo departamento, todo esto coordinado por el Director de Policía local, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Trabajos de patrulla, controles aleatorios e investigaciones puntuales se realizan de manera sostenida y permiten a agentes del departamento Central obtener a diario resultados de importancia contra la delincuencia en general.

Las tareas permiten esclarecer hechos de robos, asaltos y capturar a atracadores callejeros, motoasaltantes o “motochorros” e incluso recuperar motocicletas y vehículos robados.

Uno de los controles se efectuó en el Km. 23 de la ruta 1, zona Rojas Cañada de Capiatá, que permitió la inspección de un camión tipo furgón que resultó ser tenía orden de incautación por robo, según el sistema del Dpto. Control de Automotores de la Policía Nacional.

En Calle’í de San Lorenzo, se pudo capturar a un adolescente de 17 años, presunto asaltante callejero, en posesión de porciones de crack y de varios teléfonos celulares, posiblemente robados en hechos de atracos en la vía pública.

Igualmente, efectivos de la Policía de Guarambaré desarrollaron más controles en ruta Acceso Sur y desvío a Villeta. En ese lugar, inspeccionaron un automóvil Toyota tipo Premio color gris, que resultó contar con orden de incautación por robo. Dos personas fueron detenidas durante el procedimiento.

Las tareas se desarrollan con el apoyo, liderazgo, supervisión y control del Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos tendientes a desalentar y disminuir los robos de vehículos, y de reducir los mercados ilegales de los rodados hurtados, efectivos del departamento Control de Automotores desarrollaron nuevas operaciones a nivel país.

A un reciente procedimiento realizado en Cnel. Oviedo durante la Semana Santa, se sumó otra incursión en la capital, en Estados Unidos y 2ª. Pydas., que permitió la localización e incautación de un automóvil marca Suzuki tipo Ciaz, modelo 2016, con orden judicial de requisa.

El poseedor fue identificado y los datos de todo lo operado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el vehículo en cuestión.

Los trabajos se realizan con el apoyo, liderazgo y supervisión del propio Director de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Ángel Cardozo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter