El tiempo en Asunción

Tenemos 417 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Con todo éxito culminó el Curso de Formación de Gerentes de Seguridad Ciudadana realizado en esta oportunidad en el municipio de Minga Guazú, con asistencia masiva de líderes civiles comunitarios de varios distritos del décimo departamento como beneficiados.

Las charlas fueron dictadas por funcionarios especialistas del Ministerio del Interior, a través de su Dirección General de Planificación Estratégica, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, entre otras oficinas de esta Secretaría de Estado.

Unas 22 personas recibieron sus respectivos certificados durante el acto de cierre del evento, líderes civiles provenientes de los municipios de Minga Guazú, Raúl Peña, Minga Porá, Yguazú, Santa Rita, Ciudad del Este y Santa Fe del Paraná.

Este curso se realizó en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), en cumplimiento del convenio rubricado con el Ministerio el Interior. Un convenio similar también se firmó con la Gobernación de Itapúa.

Con estos Gerentes de Seguridad , se irán replicando sistemas de prevención de delitos en sus comunidades, involucrando a todos los sectores de la sociedad organizada.

Se trata también de la búsqueda de la coordinación de trabajos con policías, fiscales y magistrados, de modo a prevenir la delincuencia, de manera transversal a todo el tejido social.

La idea es que la comunidad se involucre y participe en las decisiones; es decir, que representantes de las comunidades accedan a información y así puedan participar en el diseño de las acciones y ejecución.

Se exploran las bases de las Políticas de Seguridad Ciudadana para la Prevención del delito. Sobre todo, se trata de aprender y trabajar en conjunto, entre Estado, organismos de seguridad y la sociedad, coincidieron los disertantes.

El programa de Formación de Gerentes en Seguridad Ciudadana es una iniciativa del Ministerio del Interior, en el marco de la ejecución de su Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior recuerda que sigue vigente la obligatoriedad de contar con el Carné Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para los viajeros provenientes o con destino a los Estados Brasileños de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo, Espíritu Santo y Minas Gerais.

Se trata de las regiones consideradas actualmente como zonas de riesgo por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con base en las actualizaciones epidemiológicas publicadas por la OPS/OMS.

En este sentido, Migraciones recomienda una serie de consideraciones a tener en cuenta sobre el control migratorio de ingreso y salida del país, para viajeros que se dirijan o provengan de las zonas de riesgo en Brasil:


1) Por Resolución Nº 33/2018 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección General de Migraciones exige la presentación obligatoria del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, para autorizar el ingreso y salida del país a los viajeros nacionales y extranjeros, de 1 a 59 años de edad, que provengan o se dirijan a las zonas de riesgo determinadas por la OPS/OMS.

2) Las zonas consideradas de riesgo de transmisión son actualmente los Estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo, Espíritu Santo y Minas Gerais.

3) Las personas que tengan planeado viajar a los mencionados Estados del Brasil, considerados zonas de riesgo, deben vacunarse como mínimo 10 días antes de viajar.

4) Quedan exceptuadas de esta exigencia las personas para las cuales la vacuna está contraindicada: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con antecedentes de hipersensibilidad al huevo de gallina y sus derivados, personas trasplantadas, personas bajo tratamiento con inmunosupresores o inmunomoduladores, personas con VIH u otras inmunodeficiencias y personas con enfermedades febriles agudas, con compromiso del estado general de salud.

5) Los viajeros procedentes o con destino a zonas de riesgo que no se hayan vacunado por las razones médicas mencionadas en el punto 4 deberán justificar la no portación del certificado internacional de vacunación con un certificado médico expedido por el Ministerio de Salud.

6) Los viajeros en tránsito (personas que hagan escala en São Paulo u otras zonas de riesgo) NO tendrán la obligación de presentar el certificado internacional de vacunación.

7) Los ciudadanos paraguayos y los extranjeros radicados en Paraguay que provengan de una zona de riesgo y no posean certificado internacional de vacunación, deberán ser derivados con el personal de salud para ser sometidos a un control sanitario por un periodo de diez (10) días, a partir de su ingreso.

8) No se permitirá el ingreso al país a los turistas extranjeros que provengan de una zona de riesgo y no presenten el certificado internacional de vacunación, salvo en los casos establecidos en el punto 4.

9) El control de los Certificados Internacionales de Vacunación está vigente desde el 1º de febrero de 2018 en los Puestos de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Aeropuerto Guaraní, Puente de la Amistad - Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.


Cabe señalar que en Paraguay no se registran casos de la enfermedad pero, ante la alerta epidemiológica en el país vecino, se intensifican medidas preventivas para evitar la introducción del virus en territorio nacional.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, efectuaron una nueva incursión en zonas de monte, en esta oportunidad en San Pedro, y destruyeron plantaciones de marihuana equivalentes a 15 toneladas de la droga ya prensada.

El operativo se realizó con el liderazgo y la planificación del propio jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, en zona boscosa del distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro.

Los efectivos policiales antinarcos detectaron, cortaron e incineraron dos parcelas de dos y tres hectáreas respectivamente, ya en etapa de cosecha. Todo fue destruido en el lugar por orden de la fiscala Fani Aguilera.

La tarea estuvo policialmente supervisada por el propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Mediante un importante procedimiento de control y de inteligencia, efectivos dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central requisaron 140.000 dólares y dieron aviso del tema a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) y al Ministerio Público para la intervención correspondiente.

El procedimiento se realizó en ruta que une Villeta con Alberdi, y fueron aprehendidas dos personas que iban al mando de sendas camionetas. Se trata de Daniel Pereira Genes (26) y Salvador Peralta Bogado (52).

El dinero fue hallado en el interior de una caja de yerba. Además, incautaron un revólver con proyectiles, teléfonos celulares y otras evidencias.

“Nosotros estamos para transparentar el procedimiento. Al hallar los 140.000 dólares y billetes en moneda argentina, se comunicó y solicitó la presencia de Seprelad y de la Fiscalía. Es una suma de dinero no declarada y sin documentos. Y hay que resaltar la tarea del personal policial. Es una actitud digna de destacar del personal policial”, afirmó el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

“Los sospechosos dijeron que son parte de un grupo de cambistas. Quedaron a disposición de la Fiscalía. Traían el dinero escondido y no tenían ningún documento respaldatorio. Llama la atención”, agregó el alto jefe policial.

Con la intervención de la Fiscalía y la Seprelad, se sabrá el trasfondo y el origen de esta gruesa suma de dinero, señaló el Director de Policía de Central.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Un importante operativo realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía permitió finalmente la incautación de cinco toneladas y media de azúcar, en la localidad de Carapeguá, informó la unidad policial de élite.

En ese sentido, se realizó una serie de allanamientos, todo esto en la búsqueda del cumplimiento de objetivos establecidos por el propio Ministro del Interior, de combatir de manera frontal y sin pausas a la evasión, el contrabando, la informalidad y la falsificación.

Los allanamientos se realizaron en el local comercial G.M. S.A.; Casa Comercial RG; y depósito sin nombre, en dicho municipio del departamento de Paraguarí.

Los cargamentos de azúcar encontrados eran de origen brasileño, y fueron ingresados al país sin pagar impuestos para ser reembolsados y ser vendidos cual si fueran producto nacional, indicaron los investigadores.

En total, hallaron 5.500 Kg. del producto, todo de contrabando.

La misión se efectuó en coordinación con el Detave de Aduanas, y con el Ministerio Público, y policialmente bajo la supervisión y apoyo del propio Director Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán.

(Foto: ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes destinados a unidades de la Dirección de Policía del Dpto. del Alto Paraná vienen potenciando sus procedimientos contra los motoasaltantes, robamotos y asaltantes domiciliarios en Ciudad del Este y otros municipios importantes del décimo departamento.

Mediante estos operativos, se logró detenciones y el esclarecimiento de hechos punibles, todo esto con la coordinación, liderazgo y apoyo del Director de Policía del Dpto. del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

-En Hernandarias, se pudo dar con un supuesto robamotos vinculado a la vez con la venta de drogas al menudeo. Se trata de Alejandro González Ramírez, de 20 años, quien estaba en posesión de una moto presuntamente hurtada, porciones de marihuana listas para la venta y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

-En el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, se pudo localizar a un joven supuestamente vinculado al robo de motocicletas, de nombre Francisco Javier Vera, de 19 años. En su poder encontraron una moto robada en un asalto a un joven de 20 años en el barrio la Blanca de la capital del Alto Paraná.

Los detenidos y las evidencias quedaron a cargo de representantes del Ministerio Público.

 

(Foto: archivo - ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter