Allanamiento, corte y destrucción de marihuana en Villa Ygatimi
En la Colonia Nueva Alianza distrito de Villa Ygatimi, antinarcóticos de la Policía Nacional, asignados a la Oficina Regional N° 4 de Curuguaty, realizaron un allanamiento de inmueble, corte y destrucción de marihuana en etapa de cosecha, tras la orden de procedimiento a cargo del fiscal Vicente Rodríguez.
Se localizó 3 hectáreas de marihuana, al realizar el Narcotes arrojó resultado positivo, posteriormente se procedió al corte y destrucción de la misma por orden del fiscal interviniente.
Igualmente en el lugar aprehendieron a una persona, quien por orden del fiscal interviniente, fue trasladado a la Cría. 5ta de Curuguaty a cargo del Ministerio Público.
Tras persecución abandonan vehículo con 326 Kilogramos de marihuana
El hecho ocurrió en la zona conocida como Pa’i Kurusú del distrito de Yatytay en el Departamento de Itapúa, donde intervinieron agentes de la Comisaría jurisdiccional N° 18.
El jefe de Comisaría, Ofic. Insp. Héctor Bacigalupo, comunico de una persecución y posterior abandono de un vehículo a la agente fiscal Fátima Villasboa, de la Unidad Especializada y al personal de Antinarcóticos a cargo del Ofic. Insp Luis Gamarra.
Se trata de un vehículo de la marca Nissan tipo terrano chapa AFR 329, donde en el interior hallaron 12 paquetes de marihuana envuelta en cinta de embalaje color marrón. Una vez sometido al análisis primario de campo, dio resultado positivo a supuesta marihuana con un peso de 326 kilogramos.
Todas las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En el Barrio Viñas Cué coordinan tareas de seguridad ciudadana
Funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana se reunieron con vecinos de la Comisión Vecinal "Sagrada Familia" del Barrio Viñas Cué, en compañía del Jefe de Operaciones de la Comisaría 12 Metropolitana, Oficial Inspector Aldo López.
El encuentro se llevó a cabo en la Cancha 3 Leones, donde analizaron varias inquietudes de los vecinos y se establecieron canales de comunicación con la comisaría jurisdiccional, con el fin de optimizar y agilizar el accionar de la policía en cuanto a la seguridad ciudadana.
“La Participación Ciudadana es clave para la prevención del delito y la violencia en los barrios”