El tiempo en Asunción

Tenemos 717 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho a la Directora Ejecutiva de “Decidamos”, Susana Almada, con quien conversó sobre temas relacionados a la ley 5776/16 – “Ley de Protección Integral a las Mujeres, contra toda Forma de Violencia”.


“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional tienen un rol muy importante para potenciar esta ley, como la atención a las víctimas en las sedes de las comisarías. En ese sentido, el ministro Villamayor mostró voluntad política para impulsar estrategias y fortalecer la lucha contra la violencia a mujeres, niñas y adolescentes”, afirmó Susana Almada, de Decidamos.


Aseveró además que, el ministro del Interior propuso la reanudación de la mesa interinstitucional en donde integran a todas las instituciones del estado y la sociedad civil, liderada por el ministerio de la Mujer, órgano receptor de la ley.


En cuanto a la respuesta del ministro del Interior, la directora de “Decidamos” resaltó que, “el ministro prometió además potenciar las unidades especializadas que atenderán los casos de violencia en las distintas comisarías de la capital e interior del país, con personal responsable de la atención que sepa abordar el tema. También señaló que instalará una mesa técnica, relacionada a un observatorio para poder capacitar a los efectivos que tendrán a su cargo la implementación de la mencionada ley”, finalizó.

 

Participaron además de la audiencia, la Coordinadora del Proyecto de Políticas integral contra toda forma de violencia, Magdalena Molinas y Aníbal Cabrera, Coordinador del Derecho de la Infancia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior recibió en la mañana de este martes el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, actualmente bajo administración de la intendenta Sandra Mc Leod.

 

A través de su Mesa de Entrada, esta Cartera de Estado recepcionó los documentos presentados por concejales que solicitan sea intervenida la intendencia esteña.

 

Ahora, el Ministerio del Interior debe dar el trámite formal a dichas documentaciones, para luego derivarlas a la Cámara de Diputados, donde se tratará las razones del pedido.

 

Luego de realizar los trámites pertinentes, concejales de la capital altoparanaense fueron recibidos por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a quien informaron de la presentación.

 

El secretario de Estado aclaró que el Ministerio del Interior se encarga de cumplir con la recepción y la tramitación formal del pedido, siendo la Cámara de Diputados la instancia donde se tratará las causas o razones del pedido de intervención.

 

“El Ministerio del Interior no revisa las causales de fondo, solamente analiza si se cumplieron los presupuestos formales que establecen tanto la Constitución como las Leyes de la República”, explicó el ministro Juan Ernesto Villamayor.

 

Subrayó que “si la Municipalidad de Ciudad del Este se va a intervenir o no decide la Cámara de Diputados. Nosotros lo que hacemos es el proceso de revisión formal de la documentación que estamos recibiendo y, en base a ese proceso, tendremos el dictamen que recomendará el curso de acción, para –vía Poder Ejecutivo- enviar a la Cámara de Diputados”, según acotó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, calificó de inadmisible e inaceptable el caso de supuesto acoso sexual a una traductora por parte del ahora ex director general de Migraciones, Julián Vega Insfrán, en la República de China-Taiwán.

 

“Los hechos son los hechos. Más allá de la interpretación que quiera darle cada uno, la situación es inadmisible e inaceptable y, en consecuencia, yo agradezco de todos modos que haya puesto el cargo a disposición, lo que permite una salida rápida al tema”, indicó el secretario de Estado.

 

Julián Vega Insfrán se comunicó telefónicamente con el ministro del Interior, ayer en horas de la tarde, intentando explicar la situación como equívoca y poniendo su cargo a disposición.

 

“Yo acepté y ya se ha nombrado a un director interino. La decisión de fondo la tomará el presidente de la República a su regreso de China Taiwán”, puntualizó el ministro Villamayor.

 

Como Director General interino de Migraciones fue nombrado Alexis Penayo, quien ejercía el cargo de Director de Admisión de Extranjeros y Radicados en la institución.

 

Julián Vega nunca formó parte de la Comitiva Presidencial

 

En otro momento, el ministro del Interior aclaró que Julián Vega Insfrán no es ni nunca fue parte de la Comitiva Presidencial, actualmente presente en la República de China – Taiwán.

 

“Él fue a (participar) de un programa que la República de China - Taiwán presta a todos los directores de Migraciones de los países que tienen relación diplomática con la isla”, explicó al respecto.

 

Sostuvo que Vega Insfrán –incluso- partió antes que la Comitiva Presidencial y tiene que retornar antes que la delegación oficial paraguaya.

 

“Su presencia fue una coincidencia con la presencia del presidente de la República, pero él no es parte de la Comitiva Presidencial”, reiteró el ministro Villamayor.

 

Fue al momento de precisar que el ahora ex director general de Migraciones estaría retornando a nuestro país este jueves.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter