El tiempo en Asunción

Tenemos 715 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Con el objetivo de conversar sobre cuestiones relacionadas al intercambio de cooperación bilateral en áreas de seguridad y prevención de violencia intrafamiliar, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho a James Matthew Edges, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestro país.

 

El alto diplomático expresó al secretario de Estado la voluntad de su país de seguir cooperando con Paraguay en los distintos desafíos que hacen a seguridad, prevención de la violencia intrafamiliar y uso de nuevas tecnologías.

 

Fue al momento de calificar de amplia, muy amena y muy positiva la reunión mantenida con el ministro Juan Ernesto Villamayor.

 

Finalmente, el embajador James Matthew indicó que el Reino Unido tiene mucha experiencia en la lucha contra el terrorismo, en el tema violencia en las canchas y narcotráfico, “que es un problema internacional que debe ser enfrentado y hablamos de cómo podemos apoyar a Paraguay en estos desafíos”, según acotó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento con líneas de trabajo establecidas desde el Ministerio del Interior y el Comando Institucional de la Policía, de no dejar impune caso delictivo alguno, la Policía de los distintos departamentos del país desarrollan tareas constantes con notables resultados de gestión.

 

En el departamento de Misiones, agentes de la Dirección de Policía del octavo departamento desarrollaron destacados procedimientos que permitieron capturar a sospechosos y recuperar objetos robados.

 

Uno de esos operativos permitió localizar y recuperar una motocicleta robada, más allá de que el biciclo fue arrojado al fondo de un arroyo, en San Juan Bautista, en el curso hídrico Paso Naranja. La moto fue sacada y se pudo confirmar, mediante comparación de número de chasis, que se trataba de la moto robada al ciudadano José Bernardo González, de 63 años, quien quedó sumamente agradecido con los agentes intervinientes por la localización de su herramienta de trabajo.

 

Otro procedimiento fue realizado en Ayolas, en el barrio Cristo Rey, con la detención de sospechosos de haber perpetrado un asalto domiciliario. Los objetos robados fueron totalmente recuperados y entregados a la víctima, una joven de 20 años. Fueron detenidos dos jóvenes pescadores, hallados en posesión de los objetos robados: un equipo de sonido, parlantes, mochila y pertenencias personales de la víctima.

 

Los trabajos se realizan con el apoyo, control y supervisión del propio Director de Policía de Misiones, Crio. Ppal. Carlos Barrios Bagnoli; y del Jefe de Prevención y Seguridad del octavo departamento, Crio. Ppal. Emigdonio Miño.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía vienen cumpliendo estrictamente instrucciones impartidas desde el Ministerio del Interior de dar soporte operativo a los trabajos integrales contra la evasión, el contrabando y la informalidad.

 

En ese sentido, las tareas se impulsan en coordinación con el DETAVE de Aduanas, el Ministerio Público, el SENAVE y otras instituciones.

 

Uno de los últimos procedimientos se realizó en el Puesto de Control Vista Alegre de Villa Hayes, con la incautación de 100 bolsas de cebolla de origen argentino; 100 cajas de sidras; 50 cajas de galletitas dulces, todo esto sin documentación alguna que probara su ingreso legal al país.

 

Los trabajos se efectúan policialmente con el liderazgo y la planificación del Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Aurelio Marín; y con la supervisión del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, realizó una nueva jornada de integración con la ciudadanía organizada, en un encuentro al que asistieron miembros de comisiones vecinales y personal de la Policía jurisdiccional. Este último encuentro se concretó en el barrio San Jerónimo de la capital.

 

Estuvieron presentes personal técnico de esta Secretaría de Estado, agentes al mando del Subcomisario Víctor Frutos, de la Comisaría 1ª. de Asunción; y vecinos organizados. La reunión se realizó en la capilla San Jerónimo.

 

En la oportunidad, se dio un interesante debate sobre temas vinculados al fortalecimiento de la seguridad en la zona, y las soluciones a cada problemática planteada.

 

Los vecinos pidieron la presencia en el barrio de efectivos de la Policía Urbana y Turística atendiendo que el lugar es visitado permanentemente por visitantes de diferentes partes del continente y del mundo, teniendo en cuenta el status de atractivo turístico del barrio San Jerónimo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter