El tiempo en Asunción

Tenemos 653 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, desarrollaron una nueva jornada de unificación de criterios, de acercamiento y consolidación de alianza entre la Policía Nacional y comisiones vecinales organizadas.

 

En ese sentido, la reunión se realizó en la 8ª. Compañía Laurelty de Luque, entre miembros de la comisión barrial local “Jesús Obrero” y la Policía local, representada por el Crio. Ppal. Edson Aquino, jefe de la Comisaría 29ª. Central.

 

En la oportunidad, se analizaron temas de potenciación de la seguridad en la zona. El personal técnico de esta Secretaría de Estado y los agentes policiales escucharon las inquietudes de los vecinos organizados y del personal policial.

 

Las autoridades se comprometieron en la solución de los problemas planteados.

 

Igualmente, funcionarios del Ministerio del Interior capacitaron a los integrantes de la comisión vecinal a fin de que también se organicen como Comisión de Seguridad para, de esta manera, trabajar de forma organizada con la Comisaría 29ª. Central.

 

También se desarrollaron charlas, enfatizando los peligros y consecuencias nefastas del consumo de drogas, especialmente en los jóvenes.

Los vecinos igualmente plantearon la construcción de una Subcomisaría en el lugar.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Un trabajo coordinado e impulsado por la Dirección General de Investigación Criminal derivó en la captura de un brasileño que resultó ser un supuesto traficante de cigarrillos buscado en su país por ese hecho punible y otros delitos.


El procedimiento se efectuó en el barrio Virgen de Caacupé de ciudad de Pedro Juan Caballero.


El detenido resultó ser Kelvis Fernando Rodrigues, de 40 años, más conocido en Brasil como “Cabelo Mexicano”, nacido en Naviraí, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.


Los efectivos policiales responsables de este procedimiento corresponden al departamento Contra Crimen Organizado, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal.


Además, fue detenida una mujer brasileña, pareja de Kelvis, y un paraguayo.


En el lugar hallaron armas cortas, armas largas, proyectiles, camionetas y elementos tácticos.


De esta manera, la Policía va cumpliendo con líneas de trabajo establecidas desde el Ministerio del Interior, referente a dar lucha frontal permanente al crimen organizado transnacional en todas sus aristas.

(Foto: ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, observó la necesidad de fortalecer las capacidades tecnológicas de la Policía Nacional, en lo que respecta a seguridad ciudadana y prevención del delito.

 

En este sentido, reflexionó que el tema de seguridad siempre está sometido a la creatividad de los delincuentes, por lo que se debe seguir trabajando y fortaleciendo el área tecnológica de la Policía, lo que implica la capacitación en tecnologías desde la misma Academia de Policía.

 

Acotó que con el Comando Institucional de la Policía acordó potenciar las áreas de seguridad con incorporación tecnológica, que también implica más iluminación y la instalación de cámaras de videovigilancia en la vía pública, el fortalecimiento del Grupo Lince con más personal y la adquisición de más vehículos para la institución policial.

 

Respecto a cuestiones presupuestarias, el ministro Juan Ernesto Villamayor resaltó el permanente apoyo de las entidades binacionales y, en especial, el apoyo del presidente de la República “lo que refleja su fuerte voluntad política y eso invita a que cada uno haga su mejor esfuerzo”, según añadió.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter