Viceministerio de Asuntos Políticos prosigue trabajos de respuesta efectiva a inquietudes ciudadanas del interior en materia de seguridad, esta vez en Encarnación
Funcionarios del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se trasladaron hasta la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde se reunieron con autoridades policiales locales y representantes de las comisiones vecinales locales del barrio Itá Paso.
La primera reunión se realizó en la Dirección de Policía de Itapúa, con participación del director de Enlace Ciudadano y Multiagencial del Viceministerio de Asuntos Políticos, César Urbieta; el director de Policía departamental, Crío. Gral. Germán Real; el jefe de la Comisaría 66° de Itá Paso, Sub Oficial Superior Cástulo Fernández; e instructores del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL).
En la oportunidad fueron analizadas y delineadas las estrategias a ser implementadas en dicho barrio, en conjunto con integrantes de la comision vecinal.
Similar encuentro se llevó a cabo posteriormente con los vecinos organizados, acordándose el compromiso al trabajo conjunto y coordinado entre la Policía y la comunidad, en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.
De esta manera, a través de la Dirección de Enlace Ciudadano y Multiagencial, el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en la persona del viceministro Jesús Lara Céspedes, trabaja en profundizar el acercamiento de las instituciones a las comunidades, en el marco de labores conjuntas orientadas a obtener las soluciones requeridas, para mejorar la calidad de vida de la población.
Viceministro de Asuntos Políticos visita el Hogar Pequeño Cottolengo y se interioriza de sus necesidades más urgentes
El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara Céspedes, visitó el Hogar Pequeño Cottolengo 'Obra Don Orione', institución que trabaja para brindar mejores condiciones de vida a personas con discapacidad.
En la oportunidad, el sub secretario de Estado conversó con el sacerdote Gustavo Omar Cadenini, a los efectos de interiorizarse de las necesidades más urgentes de la institución y ver de qué manera poder cooperar con la labor impulsada en beneficio de personas minusválidas.
El Pequeño Cottolengo Don Orione es una obra de caridad de la Congregación Religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por San Luis Orione, que se dedica fundamentalmente a brindar hogar y atención integral a personas con discapacidad.
El Pequeño Cottolengo pretende ser respuesta humana y cristiana para muchas personas con discapacidad necesitadas de un espacio existencial, capaz de dignificar y devolver humanidad.
Para ello, religiosos y residentes, profesionales, trabajadores, padrinos y voluntarios, unen esfuerzos cotidianamente buscando mejorar la calidad de vida y las posibilidades de aquellos hombres, mujeres y niños que han encontrado en el Cottolengo su lugar.
La sede de El Pequeño Cottolengo se encuentra ubicada en Avenida Soldado Robustiano Quintana 580 y Espinoza Leiva, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, límite con Asunción.