El tiempo en Asunción

Tenemos 732 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

En cumplimiento con líneas de trabajo establecidas desde el Ministerio del Interior y el Comando Institucional de la Policía, de no dejar impune caso delictivo alguno, la Policía de los distintos departamentos del país desarrollan tareas constantes con notables resultados de gestión.

 

En el departamento de Misiones, agentes de la Dirección de Policía del octavo departamento desarrollaron destacados procedimientos que permitieron capturar a sospechosos y recuperar objetos robados.

 

Uno de esos operativos permitió localizar y recuperar una motocicleta robada, más allá de que el biciclo fue arrojado al fondo de un arroyo, en San Juan Bautista, en el curso hídrico Paso Naranja. La moto fue sacada y se pudo confirmar, mediante comparación de número de chasis, que se trataba de la moto robada al ciudadano José Bernardo González, de 63 años, quien quedó sumamente agradecido con los agentes intervinientes por la localización de su herramienta de trabajo.

 

Otro procedimiento fue realizado en Ayolas, en el barrio Cristo Rey, con la detención de sospechosos de haber perpetrado un asalto domiciliario. Los objetos robados fueron totalmente recuperados y entregados a la víctima, una joven de 20 años. Fueron detenidos dos jóvenes pescadores, hallados en posesión de los objetos robados: un equipo de sonido, parlantes, mochila y pertenencias personales de la víctima.

 

Los trabajos se realizan con el apoyo, control y supervisión del propio Director de Policía de Misiones, Crio. Ppal. Carlos Barrios Bagnoli; y del Jefe de Prevención y Seguridad del octavo departamento, Crio. Ppal. Emigdonio Miño.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía vienen cumpliendo estrictamente instrucciones impartidas desde el Ministerio del Interior de dar soporte operativo a los trabajos integrales contra la evasión, el contrabando y la informalidad.

 

En ese sentido, las tareas se impulsan en coordinación con el DETAVE de Aduanas, el Ministerio Público, el SENAVE y otras instituciones.

 

Uno de los últimos procedimientos se realizó en el Puesto de Control Vista Alegre de Villa Hayes, con la incautación de 100 bolsas de cebolla de origen argentino; 100 cajas de sidras; 50 cajas de galletitas dulces, todo esto sin documentación alguna que probara su ingreso legal al país.

 

Los trabajos se efectúan policialmente con el liderazgo y la planificación del Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Aurelio Marín; y con la supervisión del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, realizó una nueva jornada de integración con la ciudadanía organizada, en un encuentro al que asistieron miembros de comisiones vecinales y personal de la Policía jurisdiccional. Este último encuentro se concretó en el barrio San Jerónimo de la capital.

 

Estuvieron presentes personal técnico de esta Secretaría de Estado, agentes al mando del Subcomisario Víctor Frutos, de la Comisaría 1ª. de Asunción; y vecinos organizados. La reunión se realizó en la capilla San Jerónimo.

 

En la oportunidad, se dio un interesante debate sobre temas vinculados al fortalecimiento de la seguridad en la zona, y las soluciones a cada problemática planteada.

 

Los vecinos pidieron la presencia en el barrio de efectivos de la Policía Urbana y Turística atendiendo que el lugar es visitado permanentemente por visitantes de diferentes partes del continente y del mundo, teniendo en cuenta el status de atractivo turístico del barrio San Jerónimo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, desarrollaron una nueva jornada de unificación de criterios, de acercamiento y consolidación de alianza entre la Policía Nacional y comisiones vecinales organizadas.

 

En ese sentido, la reunión se realizó en la 8ª. Compañía Laurelty de Luque, entre miembros de la comisión barrial local “Jesús Obrero” y la Policía local, representada por el Crio. Ppal. Edson Aquino, jefe de la Comisaría 29ª. Central.

 

En la oportunidad, se analizaron temas de potenciación de la seguridad en la zona. El personal técnico de esta Secretaría de Estado y los agentes policiales escucharon las inquietudes de los vecinos organizados y del personal policial.

 

Las autoridades se comprometieron en la solución de los problemas planteados.

 

Igualmente, funcionarios del Ministerio del Interior capacitaron a los integrantes de la comisión vecinal a fin de que también se organicen como Comisión de Seguridad para, de esta manera, trabajar de forma organizada con la Comisaría 29ª. Central.

 

También se desarrollaron charlas, enfatizando los peligros y consecuencias nefastas del consumo de drogas, especialmente en los jóvenes.

Los vecinos igualmente plantearon la construcción de una Subcomisaría en el lugar.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Un trabajo coordinado e impulsado por la Dirección General de Investigación Criminal derivó en la captura de un brasileño que resultó ser un supuesto traficante de cigarrillos buscado en su país por ese hecho punible y otros delitos.


El procedimiento se efectuó en el barrio Virgen de Caacupé de ciudad de Pedro Juan Caballero.


El detenido resultó ser Kelvis Fernando Rodrigues, de 40 años, más conocido en Brasil como “Cabelo Mexicano”, nacido en Naviraí, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.


Los efectivos policiales responsables de este procedimiento corresponden al departamento Contra Crimen Organizado, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal.


Además, fue detenida una mujer brasileña, pareja de Kelvis, y un paraguayo.


En el lugar hallaron armas cortas, armas largas, proyectiles, camionetas y elementos tácticos.


De esta manera, la Policía va cumpliendo con líneas de trabajo establecidas desde el Ministerio del Interior, referente a dar lucha frontal permanente al crimen organizado transnacional en todas sus aristas.

(Foto: ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, observó la necesidad de fortalecer las capacidades tecnológicas de la Policía Nacional, en lo que respecta a seguridad ciudadana y prevención del delito.

 

En este sentido, reflexionó que el tema de seguridad siempre está sometido a la creatividad de los delincuentes, por lo que se debe seguir trabajando y fortaleciendo el área tecnológica de la Policía, lo que implica la capacitación en tecnologías desde la misma Academia de Policía.

 

Acotó que con el Comando Institucional de la Policía acordó potenciar las áreas de seguridad con incorporación tecnológica, que también implica más iluminación y la instalación de cámaras de videovigilancia en la vía pública, el fortalecimiento del Grupo Lince con más personal y la adquisición de más vehículos para la institución policial.

 

Respecto a cuestiones presupuestarias, el ministro Juan Ernesto Villamayor resaltó el permanente apoyo de las entidades binacionales y, en especial, el apoyo del presidente de la República “lo que refleja su fuerte voluntad política y eso invita a que cada uno haga su mejor esfuerzo”, según añadió.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro del Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba recibió en su despacho al representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Richard Velázquez Fernández, quien presentó propuestas para coordinar estrategias y proyectos de fortalecimiento de la política institucional, tanto en recursos humanos, infraestructuras e implementación de tecnologías para un mejor servicios en los puestos fronterizos y aeropuertos de todo el país.


El gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y la Dirección General de Migraciones impulsarán nuevas metodologías para potenciar los proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones. El objetivo es mejorar el control, la atención a la ciudadanía y a los extranjeros que ingresan a nuestro país.


Participaron de la reunión, el Encargado de Despacho de la Dirección General de Migraciones, abogado Alexis Penayo, y los asesor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el Comandante de la Policía Nacional, Comisario Bartolomé Báez López y el Comisario Vidal Achucarro, Jefe policial del Departamento de Canindeyú acudieron ante la mesa directiva de la Cámara de Senadores para explicar sobre los procedimientos realizados por la policía en la intervención del predio de la localidad de Pindoi, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, y la desaparición del joven nativo Isidro Barrios, en la comunidad de Tacuarai (distrito de Corpus Cristi) del departamento de Canindeyú.

 

El ministro Villamayor al ser consultado sobre el conflicto de Tembiapora desmintió la existencia de un desalojo, explicó que los procedimientos de la policía se realizaron de acuerdo a las disposiciones legales, y que la investigación está a cargo del Ministerio Público, “el desalojo no se practicó nunca. La verdad que fue una intervención en donde la policía tuvo participación por orden de la Fiscalía. Una vez que la policía se retiró del lugar se produjo un enfrentamiento entre colonos y campesinos, cuando los efectivos policiales retornaron al lugar lograron incautar un arma de fuego, que puso a disposición de la Fiscalía”, informó el ministro.


Con relación a la desaparición del joven nativo, Isidro Barrios, en la comunidad de Tacuarai departamento de Caaguazú, el secretario de Estado comentó que, “la policía nacional ha informado todos los procedimientos realizados en busca del nativo Barrios, así como de otros nativos desparecidos en la zona. Lo que se busca es pacificar el tema, esperamos que los caciques impidan que se produzcan más enfrentamientos entre los nativos”, exhortó el ministro Villamayor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Con el objetivo de analizar y canalizar soluciones a diversas cuestiones relacionadas a problemáticas del campo, en cuanto a invasión de tierras, actuar policial en casos de desalojos y garantías del Estado de Derecho, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho al obispo emérito de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, y comitiva.

 

También participó de la reunión el viceministro de Seguridad Interna de esta Cartera de Estado, Hugo Sosa Pasmor.

 

Durante el encuentro, surgió la necesidad de designar personas que actúen de nexos interinstitucionales, a fin de encaminar estrategias de acción para acelerar soluciones viables a cada conflicto.

 

“El nexo será para hablar sobre los problemas, acelerar gestiones y evitar hechos de violencia en casos de ocupaciones, amenazas, desalojos y respeto de los derechos humanos”, explicó el monseñor Mario Melanio Medina al culminar la reunión.

 

Puntualizó que, si se empieza a trabajar coordinadamente, muchos problemas se van a solucionar y así se va a evitar situaciones de violencia.

 

Por otra parte, el religioso observó el buen espíritu al diálogo por parte de las autoridades gubernamentales, “por eso nosotros confiamos en que hay un nuevo tiempo y que hay que aprovechar este tiempo para solucionar los problemas”, destacó al respecto.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 


El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se trasladó este fin de semana al departamento de Itapúa, donde (durante dos días) desarrolló una extensa agenda de actividades visitando dependencias policiales y concretando reuniones con jefes de Comisarías, a los efectos delinear estrategias de trabajo e interiorizarse ‘in situ’ de las necesidades más urgentes de cada unidad.

 

Acompañaron al secretario de Estado, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López; el sub comandante Crio. Gral. Dtor. Luis Pablo Cantero Vázquez; y otros altos componentes del Comando Institucional.

 

Luego de mantener una amplia reunión con jefes policiales departamentales en sede de la Dirección de Policía de Itapúa, en Encarnación, el ministro del Interior visitó las Comisarías 6ª y 9ª de Coronel Bogado, y las Comisarías 12ª de Hoenau y 16ª de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

Al día siguiente, se trasladó hasta las Comisarías 1ª y 5ª de Encarnación, y 101ª de Cambyretá.

 

En cada dependencia policial, el ministro Juan Ernesto Villamayor recorrió las instalaciones, mantuvo reunión con jefes policiales y se interiorizó del trabajo desplegado en su jurisdicción.

 

Igualmente, observó las condiciones edilicias de las comisarías (pisos, paredes, techos y celdas) y las comodidades para el alojamiento del personal policial, como dormitorios, baños, cocina, lavadero y comedor.

 

“Nuestra visita es para fortalecer al personal, expresar nuestro respaldo y afianzar los trabajos con las comisiones vecinales y las autoridades municipales y departamentales”, explicó el ministro del Interior al culminar su presencia en una de las sedes.

 

Además, indicó que –junto con el comandante de la Policía Nacional- pudo visualizar los problemas más acuciantes y encaminar soluciones, de acuerdo a la situación de cada zona y a las necesidades de la población y de cada dependencia policial en particular.

 

En algunos de los casos, los problemas más visibles hicieron relación a falta de equipos de comunicación, infraestructuras, patrulleras, etc.

 

En otro momento, se refirió al trabajo desempeñado en diferentes localidades del Departamento de Itapúa por los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay.

 

“Los Lince están trabajando muy bien en Itapúa. Ahora se va a fortalecer la unidad (Lince) en Itapúa en el marco del Operativo Verano, así como también se va a fortalecer su presencia en Central, Cordillera, Alto Paraná, y en las zonas donde más se necesite”, subrayó el ministro del Interior.

 

Fue en relación al egreso a fin de año de una nueva promoción del Grupo Lince, con cuya dotación se reforzará el número de agentes motorizados especializados en diferentes localidades del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>
Página 1 de 8
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter