El tiempo en Asunción

Tenemos 240 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

 

Autoridades de la localidad de Paso Yobái y del departamento de Guairá valoraron y agradecieron al Ministro del Interior, Francisco de Vargas, el haber facilitado y permitido que la Campaña de Prevención de consumo de drogas de esta Secretaría de Estado haya desplegado varias jornadas sucesivas, durante dos visitas, en dicho municipio.

 

Directores de colegios y escuelas, padres, madres y tutores acompañaron a los adolescentes, niños y niñas que siguieron las charlas en distintas escuelas y colegios.

 

El concejal departamental, Oscar Chávez, destacó el trabajo de los funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, que despliegan la Campaña de prevención de consumo de drogas en niños y jóvenes.

 

Señaló que el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, ha sido el primer alto funcionario en acordarse de Paso Yobái, de sus compañías, para este tipo de actividades didácticas y preventivas.

 

En la última Jornada, las disertaciones se dieron en el Colegio San Antonio y en el Colegio San Marcos de la compañía Torres Cué, en Paso Yobái, con la asistencia de 240 estudiantes de 13 a 15 años.

 

En la Escuela San Agustín, asistieron 85 niños de 7 a 10 años de edad.

 

En total, se pudo llegar a 890 estudiantes de diferentes Colegios de Paso Yobái.

 

 El trabajo implica la puesta en práctica de uno de los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Interacción con la ciudadanía; Eficacia y Eficiencia; e Integridad y Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Los trabajos de prevención y reacción en zona de la Costanera de Asunción han hecho prácticamente reducir a cero el número de hechos punibles en perjuicio de las personas que acuden a ese lugar a realizar actividades recreativas.

 

Durante el fin de semana anterior, nuevamente no se registró un solo caso de robo o asalto en la zona, ni tampoco denuncia sobre alguna situación irregular.

 

La Policía Nacional, a través de su Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, ha reforzado la seguridad en la zona de manera paulatina y sostenida. Actualmente, los agentes de esa unidad cuentan con una nueva base de operaciones, situada exactamente frente a la zona de la playa de la Costanera.

 

“La gente se acerca y confía en nosotros. Nos comunican sus actividades. Si es necesario, nuestro personal acompaña al grupo de ciclistas y a las familias en bicicleta o en motos; también a pie, y esta forma de trabajar está generando la pro- actividad que buscamos, es decir, adelantarnos y evitar los hechos punibles”, afirmó el Jefe de Policía del área Metropolitana, Crio. Princ. Juan Domingo Benítez Noldin.

 

La tarea dela Policía Nacional se despliega justamente observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Integridad y Transparencia; Eficacia y Eficiencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Policía Nacional, instalada en el departamento de Concepción, participa activamente en la asistencia a familias afectadas por la crecida del río Paraguay en toda la zona ribereña concepcionera.

El jefe de Policía del primer departamento, Crio. Princ. Luis Marecos, participó de una reunión de coordinación de tareas con altos funcionarios de la Gobernacion, oportunidad en que se establecieron las tareas a ser realizadas para la ayuda a los damnificados.

Luego, el jefe policial impartió las instrucciones para la efectiva asistencia a ser brindada por las fuerzas policiales.

En primer lugar, se despliega ya un censo para conocer exactamente número y ubicación de los afectados. También se montó un centro informático para la recepción de llamadas. El objetivo es coordinar todo lo referente a la ayuda a ser proporcionada. Este centro estará instalado en sede de la 4ª. División de Infantería de las Fuerzas Armadas, que también colaborarán con el trabajo.

El apoyo logístico a los damnificados son un hecho desde el pasado sábado, e incluye el transporte de personas con sus pertenencias a zonas de refugiados asignados.

De esa manera, la Policía Nacional cumple de manera eficaz y eficiente la labor de asistir a la gente afectada, poniendo también énfasis en uno de los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: la Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, y funcionarios a su cargo realizaron actividades en Ciudad Del Este,  coordinaron actividades con la Gobernación y la Jefatura de Policía local.

 

El objetivo es la habilitación de la División de Atención Especializada a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y la construcción de la Comisaría de Mujeres.

 

Para la construcción de la Comisaria de Mujeres, se cuenta con el aporte y el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná, y la colaboración de la Dirección General del Área de Género.


Esto se dará en el marco del cumplimiento de compromisos asumidos por el Estado de respeto a los Derechos de los detenidos. Además, esa dependencia servirá para la atención y contención a las víctimas de violencia intrafamiliar.   

 

Igualmente se acordó firmar un convenio con la Gobernación de Alto Paraná para brindar capacitaciones en temas relacionados a la Violencia, derechos del niño, niñas y adolescentes, problemas de alcoholismo y drogadicción, y acompañamiento psicológico para familias que enfrentan estas problemáticas.

 

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, viene realizando en forma sistemática y calendarizada habilitaciones de las Divisiones de Atención a víctimas de Violencia Intrafamiliar y firmas de convenio con Gobernaciones y Municipalidades a los efectos de llegar al toda la ciudadanía -a través de sus autoridades locales- en la solución de estas diferentes problemáticas que acosan a la población.

 

Dentro de estas actividades se tienen previsto -para este mes de junio- la firma de convenio con los Municipios de Villeta, Guarambaré y Fernando De la Mora, así como también la habilitación de dos divisiones de Atención a víctimas de violencia intrafamiliar en Fernando de la Mora y Guarambaré.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la búsqueda del objetivo de combatir el crimen organizado en todas sus formas y aristas, efectivos del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía desbarataron una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos que eran vendidos a extranjeros.

 

El operativo se efectuó en el barrio Molino de Luque, e implicó la detención de una pareja de ciudadanos alemanes.

 

El jefe del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Crio. Princ. Abel Cañete Meza, señaló que se trata de un grupo que contaba con infraestructura necesaria como para confeccionar pasaportes, documentos con sellos de diferentes países, cédulas de identidad de diversas nacionalidades y registros de conducir.

 

Los detenidos resultaron ser Claudia Bettina Müller y Luz Nieskel. Ambos ofrecían sus servicios de facilitar documentos de radicación a extranjeros vía Internet. “Esa situación nos llamó la atención y comenzamos la investigación, siempre en sincronización con la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior”, explicó el Crio. Princ. Cañete.

 

El lugar allanado es una residencia de gran  porte, y allí encontraron las maquinarias y a la pareja. Entre los elementos que llamó la atención se encontraba una cédula de identidad a nombre de un ciudadano norteamericano llamado Peter Cubinil.

 

“Los interesados debían abonar 2.000 dólares en concepto de adelante. En total, los documentos costaban entre 10.000 y 15.000 dólares. Los extranjeros pensaban que se trataban de papeles auténticos pero eran estafados con los documentos apócrifos".

 

Entre las personas estafadas estaban ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y Alemania”, afirmó el alto jefe policial.

 

El operativo se efectuó observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, concretó el lanzamiento oficial de la campaña “Unidos por una misma pasión Libres de explotación”, hecho en forma simultáneas en las ciudades fronterizas de Ciudad del Este y Salto de Guairá.

 

La actividad se da en el objetivo de prevenir tipos punibles como la trata de personas y delitos conexos,  teniendo en cuenta la gran circulación de personas que se dará durante la disputa del Mundial de Fútbol en el Brasil, según explicó el director de Derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego.

 

El lanzamiento de la campaña se realizó en la cabecera del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

 

Asistieron también la directora de Género de la Gobernación de Alto Paraná, Dra. Rocío Abed; representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este, del Ministerio Público, miembros de la Mesa Anti- Trata de Personas y organizaciones de la sociedad civil del departamento.

 

En la ocasión los funcionarios del Ministerio del Interior entregaron folletos alusivos al tema, kepis y otros materiales a los efectos de concienciar a la ciudadanía y  facilitar los canales y coordenadas para denunciar, abusos y delitos.

 

El Ministerio del Interior seguirá trabajando mediante campañas de prevención a nivel nacional atendiendo las instrucciones dadas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas; y, en cumplimiento de los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Integridad y Transparencia; Eficacia y Eficiencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, realizan constantes monitoreos a varias comisarías del país, además de capacitar a los uniformados en  el áreas de Derechos Humanos. El objetivo es el fortalecimiento del profesionalismo en los agentes de la Policía Nacional. La última visita fue en comisarías del departamento de Itapúa.

 

Enla oportunidad, los funcionarios del Ministerio del Interior  desarrollaron actividades destacando la importancia de garantizar el cumplimiento de las normativas internacionales en materia de derechos humanos.


 Igualmente, se efectuó un monitoreo del uso correcto de los registros de detenidos cuyo principal objetivo es la transverzalización de la vigencia de  los derechos humanos en la Función Policial.

 

Cabe indicar que, en dicho registro, se detalla todo el proceso de la detención y arresto de los transgresores de la ley, pero cuyos derechos deben ser respetados, evitando y erradicando la tortura y otros tratos crueles e inhumanos.


Los controles y las capacitaciones al personal policial en el tema de trata de personas y otros delitos conexos también son coordinados por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, lo que garantiza el cumplimiento irrestricto de estos derechos fundamentales. Esta actividad se extenderá en todas jefaturas y comisarías del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Frente al Panteón Nacional de los Héroes, autoridades de la Dirección General de Migraciones y de la Federación de Inmigrantes en el Paraguay (FEDIPAR) celebraron un acto en conmemoración de la Semana Nacional del Inmigrante.

 

En la oportunidad, el director general de la institución, Jorge Kronawetter, y miembros de FEDIPAR depositaron una ofrenda floral en memoria de los héroes nacionales y en representación de la comunidad extranjera residente en nuestro país.

 

Cabe recordar que la Ley Nº 2749/2005 establece la conmemoración de la Semana Nacional del Inmigrante la primera semana del mes de junio de cada año.

 

Según la historia, el 7 de junio de 1881 se promulgó la Primera Ley de Migraciones en el Paraguay, ante la necesidad de regular la llegada masiva de inmigrantes en el país.

 

Participaron del evento autoridades nacionales y representantes de colectividades de diferentes naciones residentes en el Paraguay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter