El tiempo en Asunción

Tenemos 490 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

En sede de la Dirección General de Gabinete del Ministerio del Interior y a iniciativa de la Dirección General de Migraciones, autoridades de ambas instituciones se reunieron con agentes especiales de investigación y seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de compartir experiencias en materia de investigación del crimen organizado transfronterizo y a adoptar experiencias positivas a ser aplicadas a nivel nacional.


En la oportunidad, Stephen Richardson, agregado adjunto del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, realizó una presentación de los procedimientos y sistemas de trabajo de su departamento en la lucha contra la trata de personas.


El especialista resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad –tanto nacionales como internacionales-, para el combate efectivo a la delincuencia transnacional.


Por su parte, Charles Haskell, supervisor del Departamento de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, explicó la preponderancia de la capacitación de los funcionarios en cuanto a las técnicas de detección de los posibles hechos delictivos.


Finalmente, el director general de Gabinete del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, expresó la necesidad de iniciar acuerdos interinstitucionales con el Gobierno de los Estados Unidos, a los efectos de lograr la constante capacitación de los agentes de seguridad nacional, para optimizar los trabajos en la lucha contra el terrorismo y los delitos transnacionales.


También participaron de la reunión el director de Asuntos Internacionales de la Cartera de Estado, Sergio Velilla; la directora general de Planificación Estratégica, Fabiola Molas; la directora del Observatorio de Seguridad, Macarena Jiménez; el jefe de Operaciones de la Policía Nacional, comisario Benjamín Sanabria; y la jefa del Departamento de Acuerdos y Convenios de la Dirección General de Migraciones, Alicia Quintana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Este sábado (7 de junio), a las 10:00 horas, autoridades de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- participarán del acto de conmemoración de la Semana Nacional del Inmigrante.


El evento se llevará a cabo frente al Panteón Nacional de los Héroes, ubicado en Palma esq. Chile, donde el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, y autoridades de la Federación de Inmigrantes en el Paraguay (FEDIPAR) depositarán una ofrenda floral en memoria de los héroes nacionales y en representación de la comunidad extranjera residente en nuestro país.


Cabe recordar que la Ley Nº 2749/2005 establece la conmemoración de la Semana Nacional del Inmigrante la primera semana del mes de junio de cada año.


Según la historia, el 7 de junio de 1881 se promulgó la Primera Ley de Migraciones en el Paraguay, ante la necesidad de regular la llegada masiva de inmigrantes en el país.


Están invitados al acto autoridades nacionales y representantes de colectividades de diferentes naciones residentes en el Paraguay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter