El tiempo en Asunción

Tenemos 250 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

 

En el objetivo de fortalecer diariamente, sin pausas, el combate al narcotráfico en todas sus aristas, efectivos de Antinarcóticos realizan operativos prácticamente a diario en diferentes puntos del país.

 

Uno de los últimos trabajos se realizó en un campo comunal denominado Colonia Ka’í Kue, del distrito de Yvy Pyta, departamento de Canindeyú.

 

En total, erradicaron 18 toneladas de marihuana concentrada en 6 hectáreas de plantación de cannabis.

 

Igualmente, hallaron un campamento con todos los víveres y enseres necesarios para la supervivencia en el monte.

 

Los agentes realizaron la tarea supervisados por el fiscal Benjamín Maricevich, y observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía Nacional cumplieron con varias de las premisas establecidas como fundamentales por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, al capturar a un presunto moto- asaltante que acababa de perpetrar un robo a mano armada en perjuicio de una joven mujer.

 

Los agentes recuperaron todo lo robado, capturaron al sospechoso, concretaron una eficaz y eficiente reacción, e hicieron uso proporcional y racional de la fuerza durante una situación de crisis, tal como lo es un enfrentamiento a tiros.

 

El caso se inició en 6ª. Pydas. casi Alberdi, oportunidad en que fue asaltada una transeúnte de 24 años. Los policías reaccionaron y detuvieron al sospechoso Oscar Diosnel Villar Bobadilla, de 19 años, quien acusó impactos de bala en una pierna durante el enfrentamiento con la Policía.

 

“Recibimos el pedido de auxilio del Sistema 911 y las patrulleras reaccionaron. Rápidamente, las patrulleras localizaron la motocicleta y ahí se inició la persecución”, afirmó el jefe de la comisaría 2ª. Metropolitana, Crio. Princ. Darío Aguayo.

 

Tras ser alcanzado por las balas, el moto- asaltante fue reducido. Se logró recuperar todo lo robado, consistente en un bolso de mujer, así como dos millones de guaraníes, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Los efectivos policiales operaron cumpliendo los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El nuevo director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Arístides Villalba, realizó un análisis de la situación en que encontró a la Fuerza de Tarea Conjunta –conformada por policías y militares- que realiza  operativos constantes en el objetivo de capturar a los miembros de la banda terrorista EPP (autodenominada ejército del pueblo paraguayo) y de desmantelarla por completo.

 

Aseguró una lucha frontal contra el grupo criminal.

 

El alto jefe policial señaló que la coordinación se realiza sin ningún inconveniente con el jefe militar de las Fuerzas de Tarea Conjunta, el Gral. Brig. Mario Restituto González.

 

“Se está realizando una tarea conjunta, y todo se coordina con el Gral. González. Existe un plan de trabajo y nosotros vamos a darle continuidad. Coincidimos en que hay que ajustar algunos detalles que faltan y la prioridad es la liberación del joven secuestrado Arlan Fick”, afirmó el alto jefe policial.

 

“Vamos a seguir dando una lucha frontal contra el EPP”, ratificó el Crio. Gral. Insp. Villalba.

 

El jefe policial indicó que se potenciarán las tareas de inteligencia. “De hecho, estamos ya teniendo información, pero de seguro faltan algunas precisiones. Desde que llegamos en la zona Norte, estamos trabajando sin pausas”, afirmó.

 

Acerca de una eventual ayuda del Brasil en materia de asesoramiento general, el Crio. Gral. Insp. Arístides Villalba manifestó desconocer tal situación. “No tenemos confirmación de eso aún”, afirmó el entrevistado. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento de Identificaciones montó un puesto de atención al ciudadano en la Plaza Gral. Elizardo Aquino de ciudad de Luque, con la intención de dar prosecución a la campaña que busca cedular a la mayor cantidad de personas posibles, incluyendo a quienes obtendrán por primera vez el indispensable documento.

 

Desde este lunes, los funcionarios policiales de Identificaciones reciben la visita de los ciudadanos y facilitan las gestiones a fin de que todos quienes necesiten puedan acceder a la cédula de identidad.

 

El oficial Ismael Báez, quien coordina la tarea, manifestó que en el puesto de control se encuentran gestionando la renovación de cédula de identidad y también el documento a quienes acceden por primera vez.

 

“No solo niños están gestionando con sus padres cédulas por primera vez; también hay personas mayores y de la tercera edad a quienes les facilitamos los trámites”, manifestó.

 

Para la obtención del documento por primera vez deben presentar certificado de nacimiento o fotocopia del libro de acta del registro civil.

 

Las tareas se realizan observando uno de los Ejes principales establecidos desde el Ministerio del Interior: Interacción con la ciudadanía; Eficacia y Eficiencia; e Integridad y Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter