El tiempo en Asunción

Tenemos 224 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió un acto durante el cual se procedió a la entrega de donaciones a ser destinadas a damnificados de Alberdi -departamento de Ñeembucú-, afectados por la crecida del río Paraguay.

 

El evento se realizó en el Centro Sanjuanino, ubicado en Ñemby, y estuvo organizado por el Centro de Alberdeños.

 

El Ministro del Interior compartió momentos emotivos con los compatriotas que organizaron el evento, apoyado por esta Secretaría de Estado. 

 

La iniciativa forma parte de una serie de actividades que han permitido ya proporcionar ayuda importante a damnificados de diferentes partes del país. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía Nacional del departamento de Concepción prosiguen con los trabajos de apoyo al Comité Operativo de Emergencia Departamental que procedió a distribuir alimentos y víveres a los damnificados de Concepción por la crecida del Río Paraguay.

 

La comitiva autoridades entregó kits de víveres a los pobladores del sector denominado Calaverita, que están afectados por la crecida de las aguas. Cada kit contiene 40 kilos de víveres, que constituyen artículos de primera necesidad.

 

Igualmente, distribuyeron raciones de alimentos para el almuerzo de familias ubicadas en el Puerto Antiguo. Damnificados de otros sectores, como Ex Molinos Harineros, San José Olero  y otras zonas también fueron beneficiados.

 

La Policía Nacional de la zona Norte colabora con el traslado y distribución de los víveres. La Jefatura de Policía de Concepción, a cargo del Crio. Princ. Luis Marecos, dispuso que un grupo de agentes con patrulleras se dediquen exclusivamente a cumplir dicha labor.

 

Los agentes van realizando su misión poniendo en práctica el Eje de la Interacción con la ciudadanía, además de la Eficacia y la Eficiencia; y la Transparencia y la Integridad, al desplegar esta tarea humanitaria.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales desplegaron tareas preventivas de patrullas, controles y barreras y lograron capturar a personas con órdenes de captura pendientes en la ciudad de concepción.
El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 8ª. del barrio San Antonio. El punto d econtrol se montó sobre el muro de contención de dicha zona.
Allí, sorprendieron a Fredy Andrés Velázquez Panza, con captura pendiente firmada por la fiscala Dora Irrazabal.
Esta persona llevaba consigo un revólver calibre 22. Al momento de ser demorado, no quiso identificarse y forcejeó con los agentes hasta que fue reducido.
En otro operativo, se logró detener a Jorge Javier Bedoya, de 25 años, quien contaba con orden de captura por “exposición al peligro en el tránsito terrestre”, mediad firmada por el juez Fabio Cabañas.
La tarea busca fortalecer la seguridad en la ciudad de Concepción y alrededores, y se realiza observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos realizados buscando anular a los asaltantes en motocicletas y de reducir el número de hechos punibles que afectan a la ciudadanía, efectivos policiales aplicaron la pro- actividad y evitaron la comisión de robos en la vía pública al detener a sospechosos de operar al estilo de los “motochorros”.

 

El operativo se realizó en el barrio San Vicente, e implicó la detención de un joven de 15 años de edad, quien conducía una motocicleta, y de Ayrton Nicolás Villalba Cubilla, de 19 años, procesado y con prisión domiciliaria.

 

Los sospechosos fueron alteados a fin de que detuvieran la marcha para ser requeridos acerca de sus documentos y actividades. Sin embargo, en lugar de detenerse, aceleraron y huyeron.

 

Los agentes los capturaron en patrulleras un kilómetro más adelante, en Ingavi casi Sánchez Leitón.

 

En poder de los jóvenes hallaron un arma blanca y teléfonos celulares que serán objeto de pesquisas. Todo lo actuado fue puesto a consideración del Ministerio Público.

 

Los efectivos policiales realizaron el procedimiento cumpliendo con los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía, además de aplicar el uso proporcional y racional de la fuerza, y de garantizar el estricto respeto de los derechos humanos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios del Ministerio del Interior dieron seguimiento a jornadas realizadas anteriormente, referentes al “Programa de Servicios Comunitarios” y volvieron a reunirse con personas beneficiadas en la ocasión, para darle el seguimiento correspondiente a los compromisos asumidos con las comunidades.

 

En este caso, funcionarios dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos procedieron a supervisar la entrega de cédulas de identidad gestionadas el pasado 17 de mayo en la zona de Ita Pyta Punta, barrio Sajonia.

 

En este caso, las cédulas ya terminadas fueron entregadas en el mismo lugar donde se realizó la jornada hace más de un mes, en este caso, en el Centro de Urbanización y Recreo de Ita Pyta Punta.

 

Este tipo de tareas, de seguimiento y control a los compromisos asumidos, será la constante luego de cada Jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, según lo afirmadao por el Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello.

 

Los servicios desplegados durante las jornadas “Programa de Servicios Comunitarios”, tuvieron mucha receptividad de la ciudadanía de los barrios más carenciados. 

 

Hasta ahora, se realizaron siete jornadas en Cateura, San Jerónimo (en dos ocasiones), barrio Sajonia (Ita Pyta Punta); en barrio Chacarita; en zona de San Felipe y en Bañado Sur (Tacumbú).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de la dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior mantuvieron una reunión con representantes de las fuerzas vivas de la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa, incluyendo al intendente local, Andres Nagami, quien ofició de anfitrión.

 

El encuentro fue en sede de la Asociación Japonesa – Paraguaya de ese municipio itapuense.

 

En la oportunidad, los funcionarios del Ministerio del Interior activaron poniendo en práctica uno de los Ejes establecidos desde esta Secretaría de Estado, la de la Interacción con la ciudadanía; además de la Eficacia y Eficiencia; e Integridad y Transparencia.

 

Los pobladores, asociados en comisiones de seguridad y vecinal, interactuaron con los funcionarios y evacuaron consultas referentes a un trabajo coordinado con los organismos de seguridad a ser desplegado de manera sostenida.

 

Del encuentro también participaron agentes de las comisarías 15ª., 75ª., y 73ª. del departamento de Itapúa, que tienen a su cargo la jurisdicción de Pirapó y alrededores.

 

Esta reunión formó parte de las actividades desplegadas la semana pasada por los funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, cuyo principal objetivo fue desarrollar la Campaña de Prevención de consumo de drogas de esta Secretaría de Estado en instituciones educativas de Pirapó. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior desplegaron la séptima edición de la jornada de asistencia social integral denominada “Programa de Servicios Comunitarios”.

 

En esta oportunidad, la asistencia se centró en el Refugio San Felipe (barrio Ricardo Brugada), en zona de la Avenida Costanera y Gral. Santos el sábado 28 de junio, de 08:00 a 12:00.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, presidió y supervisó la jornada en cuestión.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y también participarán las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

Funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se encargaron de dar las atenciones y el asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen a recibir asistencia.

 

La Policía Nacional brindó servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad) así como de Sanidad y Peluquería.

 

Otras instituciones que se acoplaron fueron: la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

 

Se procedió a brindar los siguientes servicios: atención médica gratuita con medicamentos; vacunación; inscripción en el Registro Civil y entrega de partidas de nacimiento; gestión y entrega de cédulas de identidad; servicio de la Dirección General de Migraciones para extranjeros.

Funcionarios del Ministerio del Interior dieron charlas sobre trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

Estuvieron presentes también miembros de la Fundación Jeroviá (jóvenes voluntarios).

 

Se realizó asesoramiento y evaluación sobre tema de procesos penales y otras consultas que a derecho se refiera de parte de funcionarios del Ministerio Público.

 

Igualmente, se dio  asesoramiento sobre problemática de adicciones y jornadas de “Escuela para padres” de parte de miembros de la Asociación para la Investigación y Prevención de Adicciones (ASIPA).

 

 Esta fue la séptima jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, que tuvo mucha receptividad de la ciudadanía de los barrios más carenciados en las anteriores actividades, realizadas ya en Cateura, San Jerónimo (en dos ocasiones), barrio Sajonia (Ita Pyta Punta); en barrio Chacarita; y en Bañado Sur – Tacumbú.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter