El tiempo en Asunción

Tenemos 645 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

En la búsqueda del objetivo de combatir el crimen organizado transnacional vinculado al narcotráfico y a asesinatos por encargo en la frontera –misión encomendada específicamente por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas-, agentes de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero lograron la captura de un ciudadano brasileño señalado como miembro importante de la facción mafiosa Primer Comando da Capital (PCC) de Sao Paulo, Brasil.

 

El detenido es Ledson Moura Da Silva, alias Ledinho, uno de los criminales más buscados en su país, sobre todo en los estados de Espíritu Santo y de Río de Janeiro.

 

El operativo fue realizado por agentes de Antinarcóticos y de Investigación de Delitos de la Policía en el Amambay en calles José Berges casi Lomas Valentina del barrio Mcal. Estigarribia, en Pedro Juan Caballero.

 

Ledson Moura Da Silva es señalado como un peligroso sicario, y cuenta con captura pendiente por homicidio calificado en el vecino país. 

 

Tiene en su prontuario varias detenciones y fugas de cárceles en Espíritu Santo y Río de Janeiro. Ledinho es un convicto prófugo muy conocido de las Policías Civil y Federal en varios estados del Brasil. Está señalado como uno de los diez fugitivos más buscados del país vecino.

 

En poder del sospechoso hallaron dinero en efectivo -3.000 reales en total; diez teléfonos celulares, 20 chips de celulares, una pistola Jerichó con dos cargadores, extractos de envío y recibo de dinero.

 

Los agentes ya comenzaron el intercambio de datos con sus pares del Brasil. Los agentes del vecino país quedaron gratamente sorprendidos y satisfechos con la captura de este prófugo muy importante por las cuentas que tiene pendientes con la justicia brasileña.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Con el objetivo de seguir con las tareas de concienciación y de prevención en materia de violencia juvenil y de la importancia del uso correcto de la tecnología –llámese teléfonos celulares e internet-, personal del departamento Control de Centros Educativos planifican más charlas y jornadas con jóvenes en colegios del departamento Central esta semana.

 

El trabajo es coordinado por la jefa del departamento, SCrio. María Agustina Achucarro, y supervisado desde el Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

 

Hoy, el personal perteneciente a la División de Prevención y Educación de dicha unidad policial se instala en el Colegio Nacional “Epifanio Méndez” de la ciudad de Luque, oportunidad en que se disertará sobre violencia juvenil y uso indebido del teléfono celular.

 

El miércoles 4 de junio, la disertación será sobre los mismos temas, pero en el Colegio Santa Rosa de Capiatá. El día jueves 5, se impulsará una jornada similar en la Escuela Básica y Colegio Nacional Sra. Carolina Romero, en San Lorenzo.

 

Los trabajos pretenden fortalecerse al observar uno de los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: la de la Interacción con la ciudadanía, en la búsqueda de la Eficacia y la Eficiencia; y la Integridad y la Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Los controles aleatorios y permanentes efectuados por la Policía Nacional han permitido incautar de motocicletas y de ir reduciendo de esa manera los índices de ataques de los llamados moto- asaltantes en Asunción, el departamento Central y otras zonas del país.

 

Este trabajo se despliega en la búsqueda del cumplimiento de la misión dada por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de reducir al máximo los asaltos perpetrados por motociclistas o “motochorros”.

 

Los efectivos policiales de comisarías vienen coordinando con otras unidades de investigación y reacción ante los hechos punibles, y la disminución de los asaltos de “motochorros” se va concretando paulatinamente, afirmó el jefe de Policía del área Metropolitana, Crio. Princ. Juan Domingo Benítez Noldin.

 

“Hay un objetivo claro en lo que respecta a la lucha contra el delito. Los moto- asaltantes son de los delincuentes que más daño causan a nuestros conciudadanos. Por lo tanto, el trabajo de la Policía es riguroso”, explicó el jefe policial.

 

Igualmente, efectivos de la división Investigación de Delitos de la Policía del departamento Central realizan sus tareas. Solo este fin de semana, se incautaron de 15 motocicletas por carecer de los documentos de origen correspondiente, según se informó.

 

 Estas tareas de la Policía Nacional se enmarcan en los Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de la Policía Nacional vienen realizando procedimientos de manera sostenida con resultados de incautaciones de cargas de droga y detenciones de sospechosos de ser traficantes.

 

En ese sentido, uno de los últimos operativos se efectuó en las afueras de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, oportunidad en que decomisaron 520 Kg. de marihuana prensada que iba rumbo al Brasil.

 

La droga fue hallada en un automóvil en su rumbo al vecino país. En la oportunidad, fue detenido Richard Paredes Villalba, de 23 años, quien reside en la ciudad de Salto del Guairá.

 

En otro operativo, efectuado en la Terminal de Omnibus de la capital, se logró capturar a dos sospechosos en posesión de nueve kilogramos de marihuana prensada.

 

Se trata de Edgar Centurión Ruiz Díaz, de 18 años; y de un menor de 16, ambos domiciliados en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Ypané, departamento Central.

 

Se presume que estos jóvenes serían parte de una organización dedicada al microtráfico en el departamento Central, y que traían el cannabis desde el departamento de San Pedro para su redistribución en ciudades aleñadas a la capital del país.

 

Las tareas de la Policía Nacional en su misión de debilitar el narcotráfico y delitos conexos se enmarcan en los Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Salvador Cappello, calificó de altamente positiva y beneficiosa para la ciudadanía la última Jornada de asistencia social y humanitaria impulsada por funcionarios de este Ministerio, en el marco del “Programa de Servicios Comunitarios” en vigencia.

 

La última actividad se desplegó el sábado 31 de mayo en sede del Club Deportivo San Jerónimo, en Loma San Jerónimo, y acudieron centenas de personas para recibir diferentes servicios del Estado como gestión de cédulas de identidad, de documentos del Registro Civil, reclamos a la ANDE, COPACO, ESSAP.

 

Igualmente, se brindó asistencia médica integral, incluyendo pediatría, odontología, ginecología y clínica general; servicio de peluquería, además de asesoría de funcionarios de la Municipalidad y del Ministerio del Interior.

 

“Llevamos adelante estos servicios comunitatarios ya en Cateura, en Bañado, en Barrio san Jerónimo, en Sajonia y en Ita Pyta Punta”, afirmó el Viceministro Cappello al confirmar que esta fue la quinta Jornada realizada de manera sostenida.

 

“Este es un programa muy muy amplio, que se originó a partir de reuniones con comisiones vecinales. Esto nos llevó a identificar los problemas de la gente y allí surgieron las ideas y la intención de efectuar estas actividades del Programa de Servicios Comunitarios”, explicó el Viceministro de Asuntos Políticos.

 

“Queremos fortalecer este proyecto que implica un mini día de Gobierno en los barrios ribereños de la capital. Queremos que el Estado paraguayo llegue a  las zonas más necesitadas, más humildes".

 

"A las personas ancianas les cuesta llegar a los Ministerios, a la Municipalidad, o efectuar gestiones para aspirar a los beneficios del Ministerio de Hacienda. Para eso estamos aquí”, manifestó.

“A mucha gente, sobre todo los de la tercera edad, les cuesta ir a COPACO, a la ANDE, a ESSAP. Entonces, aquí, a pocos metros de sus domicilios, todo el Estado paraguayo está trabajando. Y luego se realiza un seguimiento. Así, a la gente que gestiona cedula, volvemos y les entregamos de nuevo sus documentos terminados en la misma comunidad”, señaló el alto funcionario.

El Lic. Jorge Cappello se refirió igualmente a un seguimiento que realizan paralelamente los funcionarios de la gente, de modo a efectuar un control cruzado y asegurar que el ciudadano tenga la respuesta y la solución a su problema en la institución en cuestión.

 

Hay otras fundaciones que también ayudan y consolidan esta iniciativa. “Está, por ejemplo, la Fundación Fundahemo, de ayuda al hemofílico. Esta es una enfermedad muy cara: 1.300 dólares cuesta una inyección. Esto es difícil para la gente humilde. Entonces este tipo de asistencia también se les facilita a las personas humildes”, manifestó.

“El Gobierno ha entendido perfectamente la necesidad de enviar servicios a la gente. Entonces, el Gobierno está mejorando y fortaleciendo el funcionamiento real y tangible de sus instituciones en pro de la ciudadanía”.

 

“También contamos con donaciones obtenidas a través de la Secretaría de Emergencia Nacional. Así, el Estado paraguayo va llegando a las zonas más necesitadas. Pensamos llegar a toda la zona ribereña de Asunción en esta primera etapa”, manifestó el Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Los actos en conmemoración del 241° aniversario de la fundación de la ciudad de Concepción se desarrollaron con normalidad y sin ningún incidente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de prevención y de disuasión.

La presencia de la Policía Nacional en el gran desfile estudiantil realizado en la avenida Agustín Fernando de Pinedo implicó la concentración de más de 200 agentes en zonas estratégicas, de modo a garantizar la seguridad de todos los presentes, afirmó el nuevo jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Luis Marecos.

 

Los organismos de seguridad no descuidaron ningún detalle y pudieron evitar la comisión de hechos punibles como robos, despojos y asaltos, así como cualquier otro acto demencial, atendiendo el peligro que siempre representa el accionar de la banda terrorista autodenominada EPP.

 

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para reclamar paz en la zona y a la vez exhibir banderas blancas, pancartas y emitir mensajes de paz, en reclamo a la liberación del joven Arlan Fick (16 años), secuestrado hace dos meses por el EPP.

 

Supervisó igualmente la tarea policial el nuevo director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Arístides Villalba, quien permaneció justamente al lado de la máxima autoridad departamental, el Gobernador de Concepción Luis Urbieta.

 

“El dispositivo de seguridad fue dispuesto con más de 200 agentes que custodiaron el perímetro de la avenida del desfile y todo resultó de la manera como planificamos, sin ningún tipo de incidentes ni novedades trascendentes”, afirmó el jefe de Policía concepcionero, Crio. Princ. Luis Marecos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter