El tiempo en Asunción

Tenemos 230 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó hoy que la Fuerza de Tarea Conjunta que opera en zonas de Concepción y San Pedro -en la búsqueda de los terroristas del EPP- trabajan bajo la percepción de que el chico secuestrado Arlan Fick (16) continúa con vida  en poder de los criminales.

 

El alto funcionario del Poder Ejecutivo señaló que no existe ninguna información que lleve a los organismos de seguridad a pensar lo contrario.

 

“Trabajamos bajo la presunción de que Arlan se encuentra con vida. No hay pruebas ni informes que nos lleven a pensar lo contrario”, aclaró el Ministro del Interior.

 

El secretario de Estado admitió que sí es preocupante que no haya noticias de Arlan.

 

“No hay prueba de vida, pero tampoco información en sentido contrario. No tenemos información que nos haga suponer que Arlan esté muerto. Tenemos fuentes que sostienen que está vivo”, manifestó el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

“Los organismos de seguridad trabajamos con la confianza de que Arlan se encuentra con vida”, manifestó.

 

Acerca de un supuesto pedido de la familia de Arlan Fick, acerca de una retirada de las fuerzas de seguridad, el Ministro De Vargas expresó que eso no le consta, que más bien parecería un trascendido.

 

“Pero es lógico que en la intención de la familia, del padre, prevalezca el repliegue de los organismos de seguridad”, manifestó el alto funcionario del Poder Ejecutivo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Debido a la crecida de los río Paraguay y Paraná, la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- toma medidas de contingencia en los puestos de control migratorio afectados por las inundaciones, a fin de que prosigan los trabajos de registro y control de entrada y salida de personas del territorio nacional.


En el departamento de Itapúa los puestos de control migratorio afectados son: Mayor Otaño, que actualmente se encuentra bajo agua y fue trasladado a la Prefectura Naval; Puerto Triunfo se encuentra sin operar debido a que en el puerto del lado argentino no funciona el servicio de balsas; Capitán Meza se encuentra inundado y opera  en el edificio de la Marina; los puestos Campichuelo y Bella Vista Sur no operan debido a que el lado argentino se encuentra totalmente inundado.


En el Departamento de Alto Paraná, el puesto de control migratorio en Tres Fronteras se encuentra totalmente inundado y hasta el momento sigue sin operar, ya que en el lado argentino se suspendieron los servicios de balsa hasta nuevo aviso.


El puesto de control en Paso de Patria (departamento de Ñeembucú) se trasladará a las instalaciones de la Prefectura Naval, debido a que las aguas se encuentran en las proximidades del local de Migraciones.

Cabe explicar que los puestos de control inundados están ubicados en puertos por ser lugares estratégicos de entrada y salida de personas.


Los funcionarios de los puestos de control sin operar fueron reasignados, a los efectos de reforzar los puestos con mayor flujo de movimiento migratorio hasta que se normalice el nivel de los ríos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, confirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta que operan en la zona Norte, en la búsqueda de los miembros de la banda terrorista autodenominada EPP,  proseguirán con su tarea sin pausas, en cumplimiento dela misión que le es encomendada por la Constitución Nacional y las leyes vigentes.

 

El Viceministro Ibarra manifestó que los procedimientos no se paralizarán, y que no se dará campo de acción libre a los terroristas. Uno de los objetivos en ese sentido es el rescate con vida, sano y salvo, del joven secuestrado Arlan Fick (16), quien se encuentra en manos de los criminales desde hace 76 días.

 

“Iremos incluso reforzando con más hombres y más personal nuestra fuerza operativa y de inteligencia”, manifestó.

 

El alto funcionario expresó que los policías y militares que conforman la Fuerza de Tarea Conuunta tienen instrucciones de generar un encuentro con los miembros del EPP para capturarlos o reducirlos en caso de que ofrezcan resistencia, según indicó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una nueva Jornada de asistencia social integral, en el marco del Programa de Servicios Comunitarios del Ministerio del Interior, fue desplegado por funcionarios de las direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Secretaría de Estado, esta vez en el barrio Ricardo Brugada, o Chacarita.

 

La actividad se realizó en sede del Club Náutico de Asunción, en 14 de Mayo y Avenida Costanera, y centenas de pobladores del populoso barrio acudieron a recibir los servicios de diferentes entes del Estado.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Salvador Cappello, presidió la Jornada de asistencia humanitaria.


Se trató de la sexta asistencia realizada en torno al Programa de Servicios Comunitarios, impulsada por el propio Viceministro Cappello y colaboradores.

 

El evento estuvo organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y también participarán las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

Funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se encargaron de brindar las atenciones y el asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen a recibir asistencia.

 

La Policía Nacional brindó servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad) así como de Sanidad y Peluquería.


Otras instituciones que se acoplaron a los servicios serán: ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).


Igualmente, se procedió a brindar los siguientes servicios: atención médica gratuita con medicamentos; vacunación; inscripción en el Registro Civil y entrega de partidas de nacimiento; gestión y entrega de cédulas de identidad; servicio de la Dirección General de Migraciones para extranjeros.
Funcionarios del Ministerio del Interior dieron también charlas sobre trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

Estuvieron presentes miembros de la Fundación Jeroviá (jóvenes voluntarios).


Esta fue la sexta jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, que ya tuvo anteriormente mucha receptividad de la ciudadanía de los barrios más carenciados en las anteriores actividades, realizadas ya en Cateura, San Jerónimo (en dos ocasiones), barrio Sajonia (Ita Pyta Punta); y en Bañado Sur – Tacumbú.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter