El tiempo en Asunción

Tenemos 226 invitados conectado(s)


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

enlaces

Registro de Usuarios

 

Funcionarios de Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior llevarán a cabo la sexta edición de la jornada de asistencia social integral denominada “Programa de Servicios Comunitarios”, esta vez a ser desplegada en barrio Chacarita.

 

El evento será mañana sábado 14 de junio de 08:00 a 12:00 en sede del Club Náutico Asunción, en 14 de Mayo y Avenida Costanera (al costado del corralón de la Policía Municipal de Tránsito).

La atención humanitaria se centrará en pobladores del barrio Ricardo Brugada, o Chacarita, específicamente.

 

Está prevista la presencia del propio Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello.

 

El evento está organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y también participarán las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

Funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se encargarán de dar las atenciones y el asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen a recibir asistencia.

La Policía Nacional brindará, por su parte, servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad) así como de Sanidad y Peluquería.

 

Otras instituciones que se acoplarán a los servicios serán: ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

 

Se procederá a brindar los siguientes servicios: atención médica gratuita con medicamentos; vacunación; inscripción en el Registro Civil y entrega de partidas de nacimiento; gestión y entrega de cédulas de identidad; servicio de la Dirección General de Migraciones para extranjeros.

 

Funcionarios del Ministerio del Interior darán charlas sobre trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

 

Estarán presentes también miembros de la Fundación Jeroviá (jóvenes voluntarios).

 

Los documentos necesarios para realización de los trámites:

 

- Para cédula de identidad nueva: certificado de nacimiento original y fotocopia autenticada del acta de reconocimiento a ser expedido por el Registro Civil. Servicio gratuito.

- Para renovación de cédulas de identidad: cédula vieja o fotocopia. Costo: 8.500 guaraníes.

- En caso de pérdida o sustracción: copia denuncia hecha ante la comisaría local.

- En caso de cambio de Estado Civil: certificado original de matrimonio, divorcio o defunción del cónyuge.

 

Se invita desde ya a toda la ciudadanía a acudir, pregonando el slogan de “Participe; nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pobladores de los Barrios de Asunción”.

 

Se tratará de la sexta jornada del “Programa de Servicios Comunitarios”, que tuvo mucha receptividad de la ciudadanía de los barrios más carenciados en las anteriores actividades, realizadas ya en Cateura, San Jerónimo (en dos ocasiones), barrio Sajonia (Ita Pyta Punta); y en Bañado Sur – Tacumbú.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de la Brigada Especial Anti- abigeato instalado en el departamento de Concepción viene realizando de manera sostenida operativos de tendientes a desalentar el robo de ganado y a controlar las guías de traslado de camiones que circulan con animales vacunos en rutas de la zona Norte del país.

 

Uno de los procedimientos se realizó en el Km. 15 San Alfredo, oportunidad en que varios rodados fueron inspeccionados en ese sentido.

 

El procedimiento forma parte de una serie de operativos ya planificados de antemano por esta Brigada, que viene siendo fortalecida por la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART) de la que forma parte el Ministerio del Interior.

 

Estas operaciones de la Policía Nacional se suman a las dispuestas por demás organismos de seguridad afines en la zona de Concepción. De esa manera, se va cubriendo zonas claves como Capitán Giménez, Arroyito, Azote’y y Paso Tuja, donde los controles son incesantes.

 

Estas tareas se ejecutan en el marco de un operativo denominado “cerrojo” cuyo objetivo es tratar de restarles movilidad y finalmente rodear a integrantes la banda terrorista autodenominada EPP.  

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, felicitó al cuerpo policial que realizó un operativo de envergadura en el barrio Fátima de Encarnación, oportunidad en que se logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, al acopio de crack, al “corte” de cocaína y posiblemente al arma- tráfico.

 

El Ministro del Interior resaltó que se trató de un laboratorio de procesamiento de drogas, además de la requisa de un arsenal importante, incluyendo un lote de armas de guerra.

 

“Amerita destacar este trabajo y felicitar al personal operativo y de inteligencia involucrado en este trabajo”, afirmó el alto funcionario del Poder Ejecutivo, al aludir a los agentes de los departamentos de Antinarcóticos, quienes estuvieron apoyados de efectivos de Investigación de Delitos y de la Jefatura de Policía de Itapúa.

 

“Es una buena señal porque quiere decir que los organismos de seguridad, en el área específica de lucha contra el narcotráfico, está trabajando de manera óptima. De ahí, el resultado exitoso”, manifestó.

 

“Se realizó una tarea pulcra, con uso proporcional y racional de la fuerza, sin necesidad de realizar un solo disparo a pesar de que estos criminales estaban muy bien armados. El profesionalismo fue tal que los criminales no se percataron hasta que el personal policial estaba en la propiedad con la situación dominada y bajo control”, analizó el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento del objetivo de atacar de manera frontal al crimen organizado transnacional y de desbaratar organizaciones dedicadas al narcotráfico y delitos conexos –misión dada por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas-, efectivos policiales de Antinarcóticos de la Policía, de Investigación de Delitos y de la Jefatura de Policía de Itapúa articularon un operativo con el Ministerio Público.

 

En la ocasión, lograron capturar a cinco sospechoso, además de incautarse de carga de drogas, así como de precursores y armas de guerra con cargadores y proyectiles.

 

El procedimiento se efectuó en una casa quinta que funcionaba como base de operaciones de narcos y armatraficantes, en el barrio Fátima de Encarnación.

 

La propiedad, denominada Che Rogamí, está ubicada a orillas del río Paraná, y resultaba estratégica para las actividades de la banda criminal en cuanto a recepción y re- envío de drogas y precursores de estupefacientes, manifestó el jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Princ. Críspulo Sotelo.

 

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Gómez Villalba (31), Nelson Raúl Gómez (29), Martín Denis Esquivel (48), Silvio Cañete Maldonado (30) y Nicolás Ramón Delvalle Roa (33).

 

El Crio. Princ. Sotelo detalló que se trató de una mega- operación, que permitió la incautación de vivienda 283 kilogramos de lidocaina, y otros precursores para la fabricación de cocaína como éter, 620 litros de acetona en 31 bidones de 20 litros, 28 litros de etanol, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico.

 

También hallaron 15 bolsas de hojas de coca de diferentes tamaños, cuatro balanzas de precisión romanas, seis kilos de crack en un recipiente, 18 kilos de crack distribuidos en 18 moldes tipo queseras,  un kilo de marihuana prensada, gran cantidad de cintas de embalajes y una prensa hidráulica.

 

También se encontraron armas como una escopeta cal. 12 mm marca Apkkar,  un revólver marca Doberman cal. 32 mm; dos rifles cal. 22 mm sin marcas visibles, un fusil cal. 7,62 mm AK 47; un fusil C 223 cal. 5,56 mm modelo G15A1; 10 cargadores de fusil cal. 7,62 con cartuchos, un proveedor de tiros de 100 cartuchos cal. 5,56 mm, un proveedor de tiros de 100 cartuchos cal. 7,62 mm y una pistola eléctrica para inmovilizar personas a distancia.

 

Los intervinientes también hallaron una camioneta marca ZNA color blanco chapa Nº CCH 572 Py, una camioneta marca Izuzu dimax color gris chapa BLH 368 Py, otra camioneta tipo furgón marca chevrolet, N 300 max color gris chapa CCS 937 Py, una embarcación con motor fuera de borda marca kawazaki ultra 300 LX, un cuasiclón marca Kenton, color rojo, 150 cc, sin chapa; una motocicleta marca star, color rojo, 150 cc, sin chapa y una motocicleta marca Leopard, color gris, sin chapa.

 

En la casaquinta había equipos de comunicación como ser una radio base, cuatro walkies con buscador de frecuencia, 15 aparatos celulares de distintas marcas y operadoras así como un teléfono satelital.

 

Los agentes policiales realizaron el procedimiento apoyados por los fiscales Christian Garelli, Luis Albertini y Laura Benítez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Desde hace unos días, se ha venido incrementando el movimiento migratorio con destino a Brasil, según lo registrado por la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- en sus puestos de control en los departamentos de Alto Paraná y Amambay, y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.


Esta salida masiva de personas desde nuestro país coincide con el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.


Desde el día lunes 9 de junio -según los reportes emitidos por los funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi- la cantidad de pasajeros que embarcaron rumbo al Brasil aumentó en un 10%, todo esto distribuido en seis vuelos diarios. En cada vuelo, partieron en un promedio de entre 100 y 120 personas en los últimos días.


Además, hubo varios casos de extranjeros que desembarcaron en nuestro país para proseguir su viaje por tierra hasta la sede mundialista ya que, según manifestaron, optaron por esa vía porque los pasajes directos a Brasil se agotaron.


Éste fue el caso de algunos grupos de 10 a 12 personas de nacionalidad colombiana, mexicana y en menor número ecuatoriana.


Por otro lado, por el puesto de control de Pedro Juan Caballero cruzaron aproximadamente 160 turistas chilenos (FOTO) durante los últimos 4 días. Estos habrían ingresado desde el territorio argentino, la mayoría en caravanas de vehículos particulares, por ser ésta una manera más económica de viajar hasta el Brasil.


En el Puente de la Amistad -de Ciudad del Este-, se registró un incremento aproximado de 500 turistas que egresaron por esa vía con respecto a la semana pasada, en su mayoría extranjeros provenientes de Colombia (250 personas), Argentina (120 personas) y Ecuador (70 personas).


De 1.100 personas salientes durante la semana pasada, aumentó a 1.600 aproximadamente esta semana.


Se espera que en los próximos días vaya creciendo el número de turistas que pasarán por Paraguay como ruta de paso, sobre todo si sus selecciones nacionales de fútbol superan la fase inicial del campeonato.


La Dirección General de Migraciones seguirá trabajando de manera coordinada con otros organismos del Estado con presencia en frontera, para garantizar la seguridad y prevenir hechos delictivos en nuestro territorio durante el transcurso del Mundial de Fútbol.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter