En acto de entrega de Bastón de Mando, recuerdan a los secuestrados Edelio Morinigo y Félix Urbieta
En el acto de ascenso, imposición de presillas y condecoraciones, y entrega de Bastón de Mando a Comisarios Generales Directores y Comisarios Generales Inspectores, autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional recordaron al Sub Oficial Primero, Edelio Morinigo Florenciano, y al ganadero Félix Urbieta, actualmente secuestrados por grupos criminales.
En este sentido, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que ambos casos representan una realidad dolorosa, pero “recordarlos es una manera de recuperar nuestra memoria histórica y nuestro compromiso para aquellos que han sido profanados en su libertad”, según añadió.
“No se da a publicidad, pero la información que tengo desde que asumí la responsabilidad del Ministerio del Interior es que esa lucha por recuperarlos debe continuar… y debe continuar de forma inteligente, planificada, basada en las informaciones de Inteligencia, para que se pueda llegar a un resultado que ojalá en breve podamos tenerlo”, subrayó el ministro Euclides Acevedo.
De esta manera, el secretario de Estado ratificó el firme compromiso y la voluntad del Gobierno Nacional de dar con el paradero de ambos secuestrados, recuperarlos sanos y salvos, y devolverlos al seno familiar.
Entretanto, el Sub Comandante de la Policía, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro, se expresó en similares términos al referir que “en este emotivo momento quiero hacer una recordación muy especial a nuestro camarada, el Sub Oficial Primero Edelio Morinigo, y al señor Félix Urbieta, quienes se encuentran privados de su libertad en manos de inescrupulosos criminales”.
La ceremonia de ascensos y entrega de Bastón de Mando se realizó en la Academia Nacional de Policía, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Ministro del Interior participa de Entrega de Bastón de Mando a Comisarios Generales ascendidos al grado inmediato superior
El Ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, participó del acto de ascenso, imposición de presillas y condecoraciones, y entrega de Bastón de Mando a Comisarios Generales Directores y Comisarios Generales Inspectores de la Policía Nacional.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía ‘General José Eduvigis Díaz’ y fue presidida por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Por Decreto N° 2.988 del Poder Ejecutivo, fue conferido el ascenso al grado inmediato superior de Comisario General Director al Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, y al Sub Comandante Comisario General Director Luis Ignacio Arias Navarro.
Entretanto, por Decretos N° 2.989 y 2.990 se concedió ascenso a 21 Oficiales Jefes de la Policía Nacional al grado inmediato superior de Comisarios Generales Inspectores Jorge Antonio Medina Rodríguez, Germán Real Medina, Gustavo Ramón Enciso Saucedo, Baldomero Jorgge Medina, Walter Rogelio Cardozo Benítez, Lucencio Escobar Delgado, Gilberto Arístides Fleitas Colmán, Humberto Mercedes Ayala Duré, Rubén Darío Zaracho Mendoza y Carlos Carmona Pereira.
También fueron ascendidos Elio Samudio Valdez, Carlos Ismael Cáceres Ramírez, Silvino Alberto Leguizamón Cáceres, Mateo Raimundo Cuéllar Martínez, Silvio Horacio Cantero Vázquez, Juan Blanco Ortíz, Juan Ramón Vallejos Ruíz Díaz, Víctor Hugo Vera Paredes, Fabio Ramón Sanabria Villalba, Arsenio Correa Santacruz y Silvino Jara Benítez.
Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre, la Cámara de Senadores prestó el Acuerdo Constitucional para conferir dichos ascensos.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez Moreno; el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González Aguilar; entre otras autoridades.