El tiempo en Asunción

Tenemos 714 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes destinados a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía allanaron un depósito repleto de bolsas con azúcar, carga que resultó ser de contrabando, ingresada al país sin pago de impuestos.

 

El operativo se realizó en Acceso Sur y Potrerito, en una planta industrial de la zona. En total, incautaron 7.300 Kg. del producto.

 

Supuestamente, este cargamento de azúcar de origen extranjero era embolsado cual si fuera producto nacional para la comercialización en el mercado local.

La tarea fue seguida de cerca por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni.

 

Policialmente, el trabajo fue impulsado por efectivos a cargo del Director de Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Aurelio Marín, bajo la supervisión del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Ante rumores malintencionados de que supuestamente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recortaría recursos a la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay, el mismo comandante de la Policía, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López, descartó tal hecho y, por el contrario, aseguró que la binacional seguirá dotando de los recursos necesarios a la unidad táctica policial.

 

“El mismo director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, ratificó que la binacional seguirá dotando al Grupo Lince de los recursos suficientes para continuar con sus labores de seguridad y prevención”, refirió el comandante de la Policía.

 

Fue luego de mantener una reunión con el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, y el titular de la EBY, en sede de la entidad binacional.

 

De esta manera, el máximo jefe de la Policía Nacional rechazó cualquier información relacionada al supuesto recorte de recursos al Grupo Lince por parte de la EBY.

 

“El director Duarte Frutos recordó que las binacionales tienen la directiva de apoyar a las instituciones que necesitan de recursos para (garantizar) su operatividad”, mencionó el comandante Báez López.

 

Afirmó que Yacyretá seguirá colaborando con el Grupo Lince, pero –de ahora en más- a través de la Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de tal manera a transparentar el manejo y ejecución de inversiones y bienes.

 

“Nosotros (durante la reunión) hemos planteado nuestra situación real de la Policía. Nicanor Duarte Frutos valora el trabajo del Grupo Lince, ya que hablamos de estadísticas y resultados positivos a nivel país”, puntualizó el comandante de la Policía.

 

Así quedó ratificado que la Entidad Binacional Yacyretá seguirá apoyando al Grupo Lince en lo que hace a combustible, mantenimiento de motocicletas, municiones e –incluso- más biciclos para la unidad táctica policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El director paraguayo de la Entidad Binacional de Yacyreta Nicanor Duarte Frutos, anunció a través de su cuenta personal la financiación de la operatividad del Grupo Lince.


“Terminamos una reunión con el Viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor y con el Comandante de la Policía Nacional Bartolomé Báez, hemos decidido dar continuidad a un convenio con la Policía Nacional para darle operatividad al grupo Lince”


En ese sentido, Duarte Frutos, ha anunciado que la administración correrá por cuenta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “También decidí que los fondos serán administrados por el PNUD, para una mayor transparencia de la inversión tanto en bienes y servicios para la citada organización”


Justificó la medida de traspasar la administración de los mencionados fondos a la entidad internacional para la mayor transparencia. “el objetivo es darle absoluta transparencia a los recursos financieros, evitando de ese modo que se repitan prácticas que no contribuyen a fortalecer la confianza social”

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos, logró mediar en un procedimiento de desalojo para, de esa manera, evitar hechos de violencia y crispación en una propiedad del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, ocupada por labriegos sin tierra.

 

El procedimiento se realizó en el inmueble de la Agro- Ganadera Tereré S. A., en Marcio Cué, Tacuatí, en cumplimiento de orden judicial de desalojo firmada por el juez de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Mercado.

 

El operativo fue acompañado por el Director de Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado, Hugo Samaniego, quien coordinó lo actuado con el oficial de Justicia, Luis Peralta, y con el jefe policial, Crio. Ppal. Ricardo Ayala.

 

De esa manera, se concretó la diligencia tendiente al velar por el respeto de los derechos humanos de todos los presentes, en el marco de un procedimiento pacífico.

 

Los ocupantes salieron del inmueble de la manera más pacífica. Los agentes intervinientes hallaron y retiraron insumos de casas precarias, carpas, colchones, sábanas, enseres, entre otro.

 

Mediante la mediación del Ministerio del Interior, se pudo concretar una tarea sin violencia alguna, siempre en pro del respeto de todos los derechos humanos de los presentes, y reivindicando la vigencia del Estado de Derecho.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

A los efectos de coordinar trabajos relacionados a la seguridad fronteriza y seguridad migratoria en zona de la Triple Frontera, autoridades de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional mantuvieron una reunión para dicho efecto.

 

Participaron del encuentro el director general de Migraciones, Julián Vega Insfrán, y el jefe de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Brígido Ojeda Báez, entre otras autoridades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 12:57

Expulsan a brasileño prófugo de la Justicia de su país

 

Un ciudadano brasileño identificado como Wellington Maicon Elias Da Silva, de 27 años de edad, fue expulsado de nuestro país por contar con una orden de captura pendiente en el Brasil.

 

El procedimiento se realizó a través del Puesto de Control Migratorio de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, vecino al local fronterizo de la Receita Federal de la Ciudad de Mundo Novo, en el Estado de Mato Grosso, Brasil, donde inspectores de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior hicieron entrega del hombre a las autoridades policiales del vecino país.

 

El mismo fue aprehendido en territorio paraguayo por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

 

La expulsión se realizó en cumplimiento a la Resolución de Migraciones N° 494, basada en el Oficio N° 2078 de la Unidad Penal N° 01 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Salto del Guairá, a cargo del agente fiscal Vicente Rodríguez Barreto.

 

Acompañaron el trámite de expulsión agentes de la Policía Nacional de la capital del Departamento de Canindeyú.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del ‘Congreso de Canales’, realizado en la ciudad de Cancún, Méjico, autoridades de instituciones migratorias de diversos países de la región intercambiaron informaciones y analizaron la implementación de nuevas tecnologías para el mejoramiento de los controles y del servicio migratorio.

 

Durante el evento, fue presentada una plataforma de gestión de videos, selección de cámaras IP y accesorios utilizados para la seguridad.

 

En representación de nuestro país participó el director general de Migraciones del Ministerio del Interior, Julián Vega Insfrán.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior invita a los representantes de los movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos y a la sociedad civil organizada a participar de la segunda convocaría de la Gran Mesa de Diálogo que busca la reforma electoral.


La actividad se realizará el próximo lunes 1 de octubre desde las 08:00 en el “Salón de los Espejos” del Hotel Excélsior. La coordinación del encuentro está a cargo del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Abg. Juan Francisco Villalba Idoyaga.


En la ocasión proseguirá el análisis para modificar la Reforma Electoral. Los representantes seguirán analizado estos: El desbloqueo de listas, escrutinio electrónico, integración de mesas, trasporte público gratuito, sufragio de personas con discapacidad, identificación biométrica, subsidios y aportes a los partidos políticos y la ley de paridad, entre otros.


“Hemos establecido contactos con senadores y diputados que conforman la Comisión Especial Electoral, con el objeto que puedan incorporarse a esta Gran Mesa de Dialogo y tener un trabajo unificado, es decir que las dos rectas se unan y podamos encontrar el punto de equilibrio entre el trabajo legislativo y la Gran Mesa de Dialogo”, anunció el Viceministro del Interior, Juan Villalba.


Explicó además que la Gran Mesa de Dialogo integran más de 57 organizaciones, y que el Tribunal Superior de Justicia Electoral otorgó copia de las propuestas acerca de las posibles modificaciones de la ley actual del código electoral.


“El objetivo es construir entre todos un Paraguay incluyente, donde se reconcilien las políticas y posiciones, todo esto en el marco de la consolidación de un Gobierno por y para el Pueblo, y de un Paraguay de la Gente”, sostuvo Villalba.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior participa en la 10ª Edición de la Expo Paraguay-Brasil, que se realizará los días jueves 27 y viernes 28 de setiembre, en el Salón Bicentenario de Las Torres Hotel, Paseo La Galería, Torre 1, de la ciudad de Asunción.

 

La institución tendrá presencia activa en el evento a invitación de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

 

La Dirección General de Migraciones habilitará una mesa informativa, de 09:30 a 20:00 horas, en la que brindará atención a quienes estén interesados en conocer los servicios proporcionados por la institución, principalmente en lo referente a los trámites migratorios de radicación.

 

Para dicho efecto, pondrá a disposición de los concurrentes trípticos institucionales y otros materiales informativos que serán entregados por funcionarios que asesorarán acerca del proceso de obtención de la residencia en Paraguay.

 

La Expo Paraguay-Brasil busca facilitar el intercambio comercial, cultural y turístico, y tiene como objetivo reunir a las entidades más representativas de ambos países del sector empresarial y gubernamental.

 

El evento se desarrollará sobre los pilares de: Exposición, Conferencias, Rueda de Negocios, Turismo, Área Cultural y Área Consultiva Institucional.

 

Este último fue incluido por primera vez en la presente edición y es el ámbito en el cual se enmarca la participación de la Dirección General de Migraciones y de otros organismos del Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes destinados a la lucha contra el tráfico y venta de drogas, ya sea a nivel macro o contra el microtráfico, desarrollan tareas integrales contra estos hechos punibles, en el convencimiento de que el narcomenudeo es un factor potenciador de los casos delictivos y de violencia.


En ese sentido, los agentes de Antinarcóticos de la Policía, al mando del Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, realizaron allanamientos y desactivación de focos de venta de drogas en el barrio Las Mercedes de ciudad de Areguá; en el barrio Santa María de ciudad de Concepción; en barrio San Miguel de ciudad de Villa Hayes; y en barrio San Agustín, de Benjamín Aceval.


En estos operativos, hallaron decenas de dosis de crack, marihuana y pasta base de cocaína, preparadas y listas para la comercialización.


Además, encontraron teléfonos celulares, rifles de aire comprimido y otros objetos que fueron usados como objeto de canje por dosis de drogas.


El trabajo es supervisado y controlado desde la Dirección General de Investigación Criminal.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 18

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter