El tiempo en Asunción

Tenemos 787 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lideró en ciudad de Concepción la Mesa de Trabajo Interinstitucional instalada con ministros y Viceministros del Poder Ejecutivo, a los efectos de analizar -con los intendentes de los 12 distritos del primer departamento- las necesidades más inmediatas de cada localidad, así como la administración y buen uso de fondos financieros, insumos, recursos e implementos agrícolas.

Participaron del encuentro el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, viceministros del Ministerio de Hacienda, y autoridades policiales y departamentales.

“Vinimos al departamento (de Concepción) a cumplir un mandato del Presidente de la República. Tal vez no tengamos la cantidad de recursos que nos gustaría, pero tenemos los suficientes para salir adelante, hacer el trabajo que nos corresponde y eso depende de cada uno de nosotros”, expresó el secretario de Estado.

“Es necesario que empecemos a hacer un relevamiento de la disponibilidad existente en el departamento, para saber qué se tiene, como maquinarias de construcción, maquinarias agrícolas, recursos, para garantizar y optimizar esos recursos bajo un control y uso adecuados”, añadió al respecto.

El Ministro del Interior hizo un llamado a todos los sectores productivos y sociales del departamento de Concepción a superar diferencias políticas y encarar juntos emprendimientos que beneficien a la Zona Norte del país, en cuanto a desarrollo, producción, seguridad, caminos, industrias, entre otras áreas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue tajante al afirmar que no se discute la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la Zona Norte de la región Oriental del país.

Recordó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó un compromiso a lo largo de toda la pasada campaña electoral y lo ratificó después, una vez asumió el cargo, en el sentido fortalecer la FTC, impulsar más y desarrollar el área seguridad en el norte.

“Finalmente, todo el esfuerzo (trabajo) de la gente depende de que haya seguridad y esa seguridad va a tener que fortalecerse”, refirió el Ministro del Interior una vez concluido el acto de habilitación de la ‘Expo Norte 2018’ en la ciudad de Concepción.

Destacó que la presencia del Estado en el norte del país se está multiplicando “y prueba de ello es la presencia de ministros, viceministros y autoridades nacionales en este evento, para trabajar con las autoridades departamentales”, según añadió.

“Trabajemos juntos. Entendamos que el país nos reclama a todos ese esfuerzo y todos tenemos que llevarlo adelante”, culminó diciendo el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presidió una Mesa de Trabajo Interinstitucional instalada en sede de la Gobernación de Concepción, ocasión en que analizaron diversas inquietudes de las autoridades e intendentes municipales del departamento.

Fue luego del acto de habilitación de la ‘Expo Norte 2018’, en el Campo Ferial de la ciudad de Concepción.

Participaron de la reunión el Gobernador local Edgar López; el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; la Senadora Blanca Ovelar; los intendentes de los 12 municipios concepcioneros; y viceministros del Ministerio de Hacienda, y autoridades del área seguridad.

“En esta ocasión, tengo la representación del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, de modo tal a que el trabajo que se va a coordinar y se va realizar sea en una Mesa de Trabajo Interinstitucional”, indicó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.

Durante el encuentro las autoridades abordaron diversos temas, en especial los relacionados a fondos provenientes del Fonacide.

“Debemos garantizar que los fondos del Fonacide y de otros entes lleguen en tiempo oportuno y que el esfuerzo de coordinación que realizan las autoridades nacionales permitan canalizar estos recursos adecuadamente”, indicó el ministro del Interior.

Acotó que en el desentendimiento se duplican los actos administrativos y eso impide que llegue a feliz término cada una de las buenas intenciones que las autoridades van colocando por delante.

“Todos queremos que el departamento progrese, que los recursos lleguen a destino y que terminen en beneficio de todos los ciudadanos sin ninguna distinción, y ese es el mandato que tenemos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y ese es el mandato que los ministros vamos a cumplir invariablemente”, afirmó el secretario de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de escuchar y atender los reclamos de las autoridades regionales, en la búsqueda de soluciones conjuntas que beneficien a la población, con especial énfasis en la Zona Norte del país.

Fue durante el acto de habilitación de la ‘Expo Norte 2018’, que se desarrolla –desde hoy- en el Campo de Exposiciones ‘Nanawa’, de la ciudad de Concepción.

Acompañó al Ministro del Interior, el viceministro de Asuntos Políticos de esta cartera de Estado, Juan Francisco Villalba Idoyaga.

“El país necesita transitar por el sendero de la paz y por el sendero del respeto a las instituciones. La Gobernación de Concepción tendrá que coordinar a nivel departamental el esfuerzo del Gobierno en las distintas áreas que son de su competencia”, aseveró el Secretario de Estado.

Resaltó la necesidad de un espíritu de cuerpo de todas las autoridades, para impulsar el crecimiento del país.

En este sentido, recordó la reciente primera reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay -presidida por el Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga- en la que fueron electas las autoridades del organismo.

“Se ha producido la primera reunión del Consejo de Gobernadores, donde por unanimidad de votos han decidido quién los preside. Lo importante es tener un espíritu de cuerpo que diga que se está trabajando realmente, todos juntos, por el desarrollo del Paraguay. Y es eso lo que nosotros debemos de materializar, llevar adelante y hacer realidad”, expresó el Ministro del Interior.

La ‘Expo Norte 2018’ se realizará del 31 de agosto al 9 de septiembre. El lema de este año es “Unidos por el trabajo” y tiene como objetivo dar a conocer el potencial productivo de la zona.

La exposición es organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay - Regional Concepción.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ministros del Poder Ejecutivo, intendentes municipales, autoridades departamentales, judiciales, policiales y militares, senadores y diputados regionales, así como empresarios ganaderos, agrícolas y miembros de la sociedad civil.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó de la inauguración oficial de la XXIX edición de la Expo-Norte 2018, en ciudad de Concepción. El evento se realiza en el Campo de Exposiciones Nanawa de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción.

Se trata de una Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, todo esto coordinado desde la ARP, en el primer departamento de Concepción.

El Ministro Juan Ernesto Villamayor estuvo acompañado del Viceministro de Asuntos Políticos de esta Secretaría de Estado, Juan Francisco Villalba.

El evento se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.

Estuvieron presentes autoridades máximas de la Gobernación local, municipios, y representantes departamentales, así como invitados especiales y la ciudadanía en general.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos, cooperó y participó activamente en el desarrollo de una Jornada de asistencia social y comunitaria destinado a los internos de la penitenciaría nacional de Tacumbú.

La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Justicia, y participaron también otras instituciones del Estado.

Justamente, estuvo presente el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

El Viceministro de Asuntos Políticos de esta Secretaría de Estado, Juan Francisco Villalba, dispuso la participación de los servidores públicos a su cargo. El Director General de Gobernabilidad Democrática, Alfredo Gamarra, coordinó la actividad de este Ministerio en esta actividad.

Estuvieron presentes servidores públicos de las Direcciones dependientes de los Viceministerios de Asuntos Políticos (Dirección de Población) y de Seguridad Interna (Dirección de Derechos Humanos); además de la Policía Nacional para cedulación y peluquería; Registro Civil de las Personas, Ministerio de Salud Pública, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior organiza, impulsa y coordina con varias instituciones del Estado el evento denominado ‘Corrida 5K - Día de la Juventud’, consistente en una corrida pedestre de cinco kilómetros, dirigida a jóvenes del Segundo y Tercer año de la Media de colegios de Asunción y del departamento Central, en las categorías masculino y femenino.

Para dicho efecto, se realizó en la Sede Central del Ministerio del Interior una reunión informativa y de coordinación del evento, encabezada por el director de Gobiernos Departamentales y Municipales, César Urbieta.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de la Juventud, Secretaría Nacional de Deportes, Secretaría de Cultura, Municipalidad de Asunción, Itaipú Binacional, Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito de Asunción, entre otros.

“La idea surgió apostando a una juventud sana y sin violencia. Con la actividad buscamos mostrarles a los jóvenes que podemos conllevar una vida sana y sin violencia a través del deporte”, explicó César Urbieta.

Precisó que la corrida es uno de los eventos principales previstos, pero también se tendrán otros atractivos relacionados a la parte cultural, como danza y teatro, además de la actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional; y la exhibición de habilidades y destrezas por parte del Grupo Lince.

Se realizará el sábado 22 de setiembre, en la Avenida Costanera de Asunción, con actividades deportivas, recreativas, culturales y servicios relacionados a cedulación, peluquería y charlas de prevención de consumos de drogas.

El proyecto ‘Corrida 5K – Día de la Juventud’ es impulsado en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, encarado por el Ministerio del Interior a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

Entre los objetivos generales de la actividad se mencionan la prevención de la violencia juvenil, buscar la integración pacífica de los alumnos de los diferentes colegios, fomentar el deporte en los jóvenes e incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y los espacios públicos.

En este sentido se resalta que uno de los objetivos del Viceministerio de Asuntos Políticos es construir la convivencia ciudadana e incentivar la prevención de la violencia, delitos y adicciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la ciudad de Montevideo (Uruguay), autoridades migratorias de la región participaron de la ‘Primera Ronda de Encuentros Técnicos de los Grupos de Trabajo y Foros Especializados del MERCOSUR’, como antesala de la ‘XLII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad’ del bloque, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en la capital uruguaya.

Entre los puntos abordados se destacó el consenso para impulsar el proyecto de Acuerdo Operativo, para la Implementación de Mecanismos de Intercambio de Información entre Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, lo que permitirá optimizar la seguridad en la región.

En representación de la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior-, participaron la Directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas, y Griselda Samaniego, en calidad de enlace entre Migraciones Paraguay y el Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado.

Las delegaciones presentes manifestaron que los Estados Partes están en condiciones de aprobar el proyecto y que éste será elevado a consideración en la próxima Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR.

Cabe resaltar que Migraciones de Paraguay y la Argentina firmaron meses atrás un acuerdo bilateral con el mismo tenor, por lo cual es de suma importancia para nuestro país que Brasil y Uruguay también se adhieran al propósito de este proyecto.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó del acto de juramento del nuevo titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y se llevó a cabo en el Salón Independencia del Palacio de López.

El Ministro Juan Ernesto Villamayor rubricó el acta de juramento en carácter de Testigo de Honor, al igual que el Vicepresidente de la Nación, Hugo Velázquez Moreno.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles desarrolló una fina pesquisa para esclarecer con rapidez un caso de desaparición de persona que derivó en un homicidio en la zona límite entre Piribebuy y Paraguarí.

El trabajo se realizó justamente en el objetivo de evitar y anular toda posibilidad de impunidad, cumpliendo de esa manera con instrucciones precisas impartidas a la Policía Nacional desde el Ministerio del Interior.

El caso se registró en la compañía Naranjo, entre Paraguarí y Piribebuy, y derivó en la desaparición y muerte de Leonardo Manuel Gómez Rivas, de 29 años.

Fue detenido como sospechoso, y luego resultó ser confeso, César Guzmán Franco Ruiz, de 19 años de edad.

El sospechoso fue interrogado y terminó confesando la autoría del homicidio, perpetrado con golpes de machete. Luego, llevó a los agentes policiales hasta el lugar donde abandonó el cadáver de la víctima y su motocicleta. Ambos fueron quemados en parte. El caso sería de trasfondo sentimental y venganza, según los investigadores

Los antecedentes del caso, el detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la prosecución de las pesquisas.

Policialmente, el trabajo es supervisado, impulsado y apoyado por el propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 19

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter