El tiempo en Asunción

Tenemos 379 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2013 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, acompañó al Presidente de la República, Horacio Cartes, en la Jornada de Gobierno realizada en la fecha en el municipio de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo. 

 

El Ministro Martínez estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, y altos funcionarios de esta Cartera de Estado. También estuvieron presentes Ministros del Poder Ejecutivo.

 

En ese sentido, el Jefe de Estado inauguró el aeródromo de Fuerte Olimpo, con pista de cemento de todo tiempo, y preparado para aviones de todo tipo.

 

Igualmente, se anunció la adjudicación para la construcción del primer corredor bioceánico que incluirá la conexión entre los municipios de Carmelo Peralta y Loma Plata, en una primera etapa. Este anuncio fue hecho por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

 

El jueves 8 de marzo, el Ministro del Interior inauguró la oficina de Comunición y Tecnología de la Policía Nacional, así como la sede de la nueva unidad Antiabigeato, mediante la alianza concretada con ganaderos aglutinados en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González, participó del acto de ascenso al cargo de la nueva Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez Astigarraba, ceremonia que se realizó en el salón de actos del Ministerio Público.

El Viceministro auguró a la nueva Fiscala General del Estado éxitos en su misión y adelantó la continuidad de la cooperación permanente desde esta Cartera de Estado y desde los organismos de seguridad con el Ministerio Público.

El Viceministro Eduardo González representó al Ministro del Interior, Ariel Martínez, quien se encuentra acompañando al Presidente de la República, Horacio Cartes, durante la jornada de Gobierno que se desarrolla en el departamento del Alto Paraguay, Chaco paraguayo.

Estuvieron también presentes en el acto el Subcomandante de la Policía Nacional, Gustavo Bartolomé Báez; Ministros de Corte Suprema de Justicia, magistrados, agentes fiscales, funcionarios e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior desarrolla constantes trabajos de consolidación de alianzas estratégicas con otras instituciones, en el marco de objetivos multiagenciales que busca consolidar el servicio de excelencia integral para la ciudadanía.

En ese sentido, la Dirección General del Sistema 911 del Ministerio del Interior articuló nuevas capacitaciones de parte de especialistas del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para operadores del Sistema 911 de la Policía Nacional.

También fueron capacitados operadores de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia.

Por otra parte, estas instituciones –incluyendo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social- l consensuaron la realización de una reunión interinstitucional para analizar todo lo relacionado a la capacitación de sus operadores.

El objetivo es optimizar el servicio ofrecido por el Sistema 911 y el SEME como integrantes del Sistema de Atención de Emergencias, según Ley 4739/12.

Las capacitaciones fueron desarrolladas en el marco del acuerdo específico de cooperación firmado entre el Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias (SEME) del MSPYBS, la Dirección General del Sistema 911 del MI y el Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911 de la Policía Nacional.

Estos cursos apuntan a lograr agilización y mejora del tiempo y la calidad de la asistencia a las personas que se comunican a las centrales de emergencia solicitando auxilio, en situaciones con riesgo de vida.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento de Antinarcóticos viene desarrollando procedimientos sin pausas tanto en zonas de producción de drogas, como en el marco de la interdicción de cargas de estupefacientes, en su ruta hacia destinos finales de venta y consumo.

-En ese sentido, uno de los últimos operativos se efectuó en el distrito de Yby Pytá, compañía Arroyo Guazú, donde los efectivos antinarcos localizaron y destruyeron dos parcelas de marihuana en estado de producción. El procedimiento tuvo el acompañamiento del fiscal antidrogas Vicente Rodríguez.

-Paralelamente, en el barrio Industrial de Pedro Juan Caballero, los efectivos antinarcos localizaron un automóvil VW tipo Fox, con chapa de Campo Grande, Mato Grosso del Sur, Brasil, con una carga de 395 Kg. de marihuana prensada.

Los trabajos operativos y de inteligencia de Antinarcóticos se realizan con la Jefatura del Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, titular de la unidad; y con la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía detectaron y allanaron varias viviendas que servían de bases de operaciones de una banda criminal dedicada al robo de combustible, de cargas de soja y otros tipos punibles.

Los efectivos policiales desarrollaron la misión en la localidad de Yryvucuá, departamento de San Pedro, y lograron la incautación de 1.500 kilos de soja robados en asaltos a camiones; 6.500 litros de gasoil robados mediante ordeñe, 17 millones de guaraníes en efectivo, un camión, cuatro teléfonos celulares, dos motores para ordeñe, y 25 cabezas de ganado, posiblemente producto de abigeato.

Tres personas fueron detenidas durante el operativo, coordinado y supervisado por el propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, encabezó y supervisó el despliegue del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, donde diversas instituciones del Estado –en coordinación con esta Cartera de Estado- brindaron servicios y atención integral a pobladores locales y de comunidades aledañas a la zona.


La jornada de asistencia se llevó a cabo en predio de la Gobernación del Alto Paraguay, en el marco de la jornada de trabajo que el ministro Ariel Martínez desarrolla desde ayer en esa parte del territorio chaqueño.


En la oportunidad, brindaron servicios el Ministerio de Salud Pública con clínica médica, odontología y medicamentos básicos; la Policía Nacional con cedulación de personas y peluquería; el Registro Civil con la inscripción de personas y expedición de Certificados de Nacimiento, además de otras instituciones del Estado.

 

A través de un convenio impulsado entre el ministro Ariel Martínez y la Municipalidad local, esta es la primera vez que el Ministerio del Interior desarrolla el Programa ‘Seamos Ciudadanos’ en Fuerte Olimpo.


En ocasiones anteriores, esta Cartera de Estado ya impulsó jornadas de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención en comunidades indígenas, principalmente, como Xámok Kásek (cerca de la ciudad de Concepción), Yakye Axa (entre Pozo Colorado y Concepción), y Sawhoyamaxa (pasando zona de Río Verde, a 30 kilómetros de la única ruta asfaltada de la zona).


De esta manera, el Ministerio del Interior va articulando y coordinando servicios del Estado a favor de las referidas comunidades indígenas, velando por sus derechos básicos.


El Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ es impulsado y coordinado por el Ministerio del Interior. Consiste en brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y a personas en situación de vulnerabilidad.


Busca la activa participación de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado, para una atención integral a la población más vulnerable de la sociedad.


El Programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, política de Estado impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior en materia de seguridad.


Las actividades se llevan a cabo en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado de densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multicausales que inciden en la seguridad ciudadana.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Control de Automotores y la Dirección de Desarmaderos de Automotores continúa con la tarea tendiente a cumplir con instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de combatir al crimen organizado transnacional, que incluye el tráfico de vehículos robados.

En ese sentido, las labores se centran, entre otras aristas, a la localización y recuperación de vehículos robados, y la detención de sus poseedores para ponerlos a disposición de la Justicia.

En ese sentido, uno de los últimos operativos se realizó en la ciudad de Eusebio Ayala, sobre ruta 2 casi calle Acosta Ñú, entrada de esa localidad. Los agentes de Automotores ubicaron y requisaron un vehículo marca Toyota tipo Vitz, color plomo, sin chapa, que resultó había sido robado hace un año en el centro de la capital.

El vehículo estaba a cargo de José Félix Vera Antúnez, quien fue detenido. La noticia de la recuperación del vehículo fue comunicada a su legítima propietaria, Lourdes Lugo Bogado, quien se mostró muy satisfecha y agradecida con los efectivos de Automotores.

La tarea está a cargo y bajo la supervisión del propio Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

 

(Foto: archivo).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter