El tiempo en Asunción

Tenemos 539 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

Autoridades responsables de la seguridad y líderes de las hinchadas organizadas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño acordaron coordinar tareas para garantizar el orden y la no violencia en general en vistas al próximo Súper Clásico del fútbol paraguayo, a realizarse el sábado en el Estadio Defensores del Chaco.

La reunión se realizó en el Dpto. de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales, y estuvo liderada por el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán.

Los agentes policiales especializados en la seguridad de eventos deportivos y espectáculos establecieron una rutina e itinerarios a fin de que el grueso de las hinchadas no se encuentren ni antes, ni durante ni después del encuentro.

También se acordaron horarios para la salida por separado de las hinchadas, así como los respectivos itinerarios.

Se anunció igualmente la realización de estrictos controles en toda la ciudad capital y municipios del Gran Asunción, con cateos rigurosos, para evitar la presencia de personas alcoholizadas, drogadas, en posesión de bebidas alcohólicas, estupefacientes y armas. Estas serán demoradas y/o detenidas, de acuerdo a la gravedad de la situación.

Para ello, se contará con el acompañamiento de representantes del Ministerio Público.

Se enfatizaron las prohibiciones y las acciones policiales rigurosas para evitar hechos de violencias y casos delictivos.

Los líderes de las hinchadas organizadas se comprometieron en colaborar con las autoridades para así lograr las condiciones para que el partido del sábado sea una fiesta deportiva y sana y, por sobre todo, motivo de alegría y entretenimiento sano para las familias.

Estuvieron también presentes la Ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, asesores ministeriales, y los más altos jefes policiales del área Metropolitana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección General de Transparencia y Anticorrupción, acompañó la firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

El proyecto busca lograr la sostenibilidad del derecho al acceso a la información pública para dar mayor visibilidad y transparencia en el ejercicio del trabajo de los municipios.

En ese sentido, la Directora General de Transparencia y Anticorrupción de esta cartera de Estado, la Abog. Liliana Díaz, precisó que la línea de trabajo consiste en el fortalecimiento de las actividades interinstitucionales, articulando las tareas a fin de transparentar los procesos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central anuló durante las últimas horas grupos de asaltantes callejeros y domiciliarios al detener en flagrancia a sus integrantes, y recuperar objetos robados en los ataques con fines de hurto en cuestión.

De esa manera, se va fortaleciendo el factor de reacción de los policías ante el accionar de los delincuentes, en un trabajo desarrollado en auxilio, defensa y contención de los ciudadanos víctimas de los ilícitos.

-Uno de los casos más importantes se realizó en el barrio Campo Verde de Capiatá, que permitió la detención de un joven “motochorro” de 19 años que atacó a una enfermera de 36 años para robarle su teléfono celular, todo esto a mano armada. Los agentes de la comisaría 8ª. Central lo localizaron y lo capturaron tras una persecución. El teléfono celular fue recuperado.

-En el Desvío Salado de ciudad de Limpio, agentes de la comisaría 9ª. Central detuvieron a un presunto asaltante quien atracó un establecimiento comercial para robar 25 mini speakers, 30 tarjetas mémorys, 30 pendrives, 10 relojes, notook, DVDs, yotros objetos. Se trata de Bernardo Cañiza Otto, de 35 años, con ocho antecedentes por hechos de violencia y punibles.

-En otro operativo en Limpio, los agentes policiales capturaron a un joven ex convicto con cinco antecedentes, responsble de un asalto en la casa de una mujer donde robó desde joyas hasta electrodomésticos. Se trata de Angel Cuevas Aguilera, de 19 años.

-Otros procedimientos con detenciones de asaltantes domiciliarios se concretaron en J. Augusto Saldívar, y en Capiatá, Km. 22 de la ruta 1. En estos operativos, cayeron otros dos asaltantes domiciliarios y de establecimientos comerciales con frondosos antecedentes.

Toda la tarea policial en el Gran Asunción es coordinada y supervisada por el propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una nueva Jornada de asistencia social y servicios comunitarios fue desarrollada por el Ministerio del Interior, en esta oportunidad, en zona de Yukyty del barrio Roberto L. Petit de la capital del país. Se trata de una actividad vinculada al Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.

Los servicios se dieron en el Centro Concepcionero de Yukyty, y presidió el evento el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González, quien estuvo acompañado de Directores dependientes del Viceministerio a su cargo.

Se facilitaron servicios de cedulación y peluquería por parte de la Policía Nacional; asistencia médica integral de parte del Ministerio de Salud Pública. El Ministerio de Justicia, a través del Registro Civil, facilitó documentos personales. También estuvo la Clínica Móvil Veterinaria y carga de gas móvil de Petropar. Personal de Senepa fumigó la zona en el marco de la lucha contra el dengue.

El Viceministro de Asuntos Políticos aprovechó la oportunidad para reunirse con referentes de comisiones vecinales a quienes escuchó sus inquietudes para luego articular juntos las soluciones a las problemáticas de prevención y convivencia detectadas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, a través de varios de sus Directores, realizó un relevamiento de datos en la Agrupación Montada de la Policía Nacional, con el fin de generar acciones buscando el fortalecimiento integral de esa unidad.

Los presentes dialogaron con los jefes policiales de ese departamento a fin de planificar con otras instituciones, de manera multiagencial, tareas de prevención.

Estuvieron presentes el Director General de Gobernabilidad Democrática, Alfredo Gamarra; y Director de Relaciones Interinstitucionales, Carmelo Morales; el Director de Participación Ciudadana, Silvio Chirife; y el Director de Gobiernos Departamentales y Municipales, César Urbieta.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior brindó garantías de seguridad y propuso alternativas en el proceso de reubicación pacífica y ordenada de trabajadores informales del Mercado Municipal de San Lorenzo, afectados por las obras de construcción del Metrobús. 


Fue durante una reunión interinstitucional realizada en sede de la Cámara de Senadores, y de la cual participaron los Viceministros de Seguridad Interna y de Asuntos Políticos, Humberto Insfrán y Eduardo Ariel González.


Durante la mesa de diálogo, se debatió sobre la problemática por la que atraviesan actualmente los trabajadores informales, afectados por las obras de construcción del Metrobús. Estos piden la reubicación de unos 1.200 vendedores y la búsqueda de una solución factible para los afectados.


En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene proyectada la construcción de una nueva zona comercial, pero la mesa técnica instalada para el efecto aún debe definir ciertos aspectos del proyecto.


El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, garantizó el orden y la seguridad durante el proceso de mudanza e instalación de los vendedores informales en dicho nuevo espacio.


“Para nosotros, este espacio de diálogo es fundamental, atendiendo que tenemos situaciones de convivencia que debemos analizar, para que esto tenga el menor impacto posible, porque estamos hablando de un proceso de gran envergadura que –en su debido momento- deberá desarrollar la Policía Nacional”, explicó al respecto el Viceministro Humberto Insfrán.


Además, puntualizó que cualquier procedimiento de mudanza y reubicación de gran envergadura, como el previsto, conlleva una demanda de organización, estructuración y movilización por parte de la Policía Nacional, a los efectos de proteger la integridad y los bienes de las personas que serán reubicadas así como de los encargados del proceso.


En similares términos se refirió el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González, al expresar que la convivencia y la prevención serán factores fundamentales en el proceso de mudanza y reubicación.


“En el Viceministerio de Asuntos Políticos tenemos la Dirección de Participación Ciudadana, para generar ese debate y canalizar con otras instituciones el tema de convivencia, para evitar malentendidos y ejecutar la reubicación pacífica y ordenada de los vendedores ambulantes”, subrayó al respecto. “Estamos para generar ese diálogo e intermediar entre las instituciones si fuera necesario”, indicó el Viceministro Eduardo González.


También estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Hugo Richer; autoridades de la Policía Nacional y de la Municipalidad y Junta Municipal de San Lorenzo, técnicos del Ministerio de Obras Públicas, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Asociación de Trabajadores Informales de la Ciudad de San Lorenzo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Los efectivos policiales de la Agrupación Motorizada Especializada - Grupo Lince lograron la detención de unas 3.800 personas en los últimos dos meses, logrando de esta manera una reducción significativa de asaltos callejeros, desde el inicio de sus operaciones en Asunción, a mediados del año pasado.  


El Comisario General Director Luis Pablo Cantero explicó que la reducción significativa y palpable de los delitos –en zonas donde opera el grupo de élite- se debe a la capacitación integral y continúa de los agentes policiales del Grupo Lince, especializados en el combate a los delitos cometidos por ‘motochorros’, principalmente.


Sin embargo, estos agentes especializados también tienen gran protagonismo en la prevención de hechos punibles cometidos por peajeros, tortoleros y descuidistas.


Desde el inicio de sus operaciones en Asunción y luego en el Departamento Central se pudo observar una merma significativa de asaltos callejeros y robos, al punto de que en los últimos dos meses el Grupo Lince logró la detención de 3.800 personas en la capital del país.


Cabe recordar que conforme más efectivos egresaron de la preparación para formar parte del grupo de élite, la cobertura del Grupo Lince se extendió a las cabeceras departamentales con mayor cantidad de población, como Encarnación y Ciudad del Este, y recientemente a Cambyretá (Departamento de Itapúa) con la habilitación y puesta en funcionamiento de un Centro de Formación.


En el mes de junio próximo egresará una nueva remesa de agentes del curso de preparación, para formar parte Grupo Lince, lo que permitirá ampliar su cobertura operativa hasta llegar a cubrir todo el país, paulatinamente.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter