El tiempo en Asunción

Tenemos 381 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2013 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, recibió en su despacho a empresarios agremiados en la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPy) con el objetivo de analizar, de manera conjunta, temas referentes a la seguridad en zonas del microcentro y turísticas de la capital.

Los visitantes manifestaron su preocupación ante problemáticas concretas existentes en zonas aledañas a hoteles del microcentro, como venta y consumo de drogas, y casos puntuales de robos agravados y hurtos.

En ese sentido, se coincidió en la necesidad de fortalecer la presencia de agentes de la Policía Urbana y Turística, y del Grupo Lince, cuyos efectivos vienen obteniendo resultados altamente positivos en la lucha contra la delincuencia.

Los empresarios hoteleros indicaron que realizan significativas inversiones y generan fuentes de trabajo, y señalaron estar de acuerdo con la participación activa en pro de consolidar cada vez más la prevención, en el marco de una política de trabajos inclusivos impulsada desde el Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de líneas de trabajo establecidas desde el Ministerio del Interior, de que la Policía Nacional logre alianzas estratégicas con la ciudadanía, la Dirección de Policía del Dpto. Central articuló reuniones importantes con autoridades municipales y líderes vecinales en las localidades de Ñemby y de Ypacaraí.

En ese sentido, el Director de Policía de Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, mantuvo un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Ñemby y su Junta Municipal. Participaron además miembros de comisiones barriales, y los jefes de las comisarías de Ñemby, Arroyo Seco, Lote Guazú, Vista Alegre, y la Subcomisarías de Espíritu Santo, Cañadita y Mbocayaty.

Todos coincidieron en la necesidad de consolidar la prevención, y apuntar a la lucha contra el microtráfico de drogas y el consumo de estupefacientes, en la aceptación de que este fenómeno es un disparador de la violencia y de la comisión de asaltos, robos y hurtos, además de la delincuencia juvenil.

En Ypacaraí también se acordó la búsqueda de más fortaleza en los esfuerzos aunados entre los policías y la ciudadanía, para de esa manera lograr la prevención y la proactividad, según explicó el Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, Director de Policía de Central.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Policía Nacional, a través de su departamento Antisecuestros, desarrolló una rigurosa investigación que permitió desbaratar y anular un grave caso de extorsión y coacción de parte de un joven que invocaba a la banda criminal EPP para solicitar una gruesa suma de dinero a un odontólogo.

El caso tuvo su desenlace en calles Tte. Alcorta y Pettirossi de la capital, con la detención de Pablo Gómez Cabañas, de 22 años, al instante en que pretendía alzarse con 30.000 dólares en efectivo en concepto de “impuesto revolucionario” para el EPP, bajo amenaza de secuestro y asesinato en caso de que la víctima no cumpliera.

El Director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete, destacó el procedimiento y señaló que el joven había sometido a una presión extrema a la víctima quien se vio obligado a pedir ayuda a los agentes policiales para desbaratar el plan.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, ratificó la política del Gobierno Nacional de aplicar cero tolerancia a la corrupción y, en ese sentido, estableció la línea de trabajo al Comando Institucional de la Policía para el desarrollo de una investigación integral y transparente, además de colaborar activamente con el Ministerio Público, todo esto en torno al caso de los agentes supuestamente implicados en el robo de evidencias –madera- en la Comisaría de Curuguaty.

En ese sentido, el Subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Gustavo Bartolomé Báez, y el Director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Luis Pablo Cantero, llegaron a Curuguaty para encabezar las investigaciones correspondientes.

El Ministro Ariel Martínez ratificó que no se apañará a nadie ni se tolerará hecho delictivo ni de corrupción alguno en las filas policiales.

Señaló que la prioridad es aclarar lo ocurrido y colaborar con el fiscal de la causa, Vicente Rodríguez, para establecer las responsabilidades individuales, de modo a consolidar la carpeta fiscal con las evidencias correspondientes.

A nivel institucional, se abrió un sumario en la Dirección de Justicia Policial, y el departamento de Asuntos Internos ya opera para esclarecer totalmente lo ocurrido, aplicar las sanciones correspondientes y enriquecer la carpeta del Ministerio Público en el marco de un trabajo conjunto.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional desarrolló tareas importantes en las últimas horas contra el accionar del crimen organizado, y lograron detener a prófugos de la justicia de otros países, además de miembros de bandas criminales dedicadas a robos y asaltos.

Las tareas se efectuaron en diferentes zonas del país, incluyendo zonas de frontera.

-En la colona Nacional Canindeyú, en Salto del Guairá, se localizó y detuvo a un joven de 22 años buscado en su país. Se trata de Roberto Monteiro Machado, quien cuenta con una orden judicial de detención emanada de la justicia de Mundo Novo, Mato Grosso do Sul.

-En otro procedimiento en barrio 3 de Mayo de Luque, se logró la detención de otro sospechoso de nombre Elio Serafini, de 56 años, con órdenes de captura por un asalto especialmente grave registrado en colonia Lolita, en un supermercado; y en una despensa del barrio Pa’í Ñu de Ñemby, ambos casos en el año 2013. Igualmente, incautaron armas de fuego, proyectiles, teléfonos celulares y otras evidencias.

Los trabajos se realizaron con el liderazgo del propio Jefe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter