El tiempo en Asunción

Tenemos 459 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes policiales del Departamento de Antinarcóticos –Oficina Regional del Amambay- detuvieron a varios supuestos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), durante sendos y simultáneos allanamientos realizados en zonas céntricas de la ciudad de Pedro Juan Caballero.


La misión estuvo coordinada e impulsada por el propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.


Con apoyo y en coordinación de uniformados de las Comisarías 2ª y 3ª de Pedro Juan Caballero, personal de Antinarcóticos desplegaron trabajos simultáneos en puntos céntricos de la capital amambayense, ocasión en que allanaron viviendas e incautaron numerosas evidencias, armas de fuego, drogas y detuvieron a seis ciudadanos brasileños miembros del PCC y a una mujer paraguaya, cuya vinculación con los marginales es investigada.


Los aprehendidos fueron identificados como Leonardo Caio Dos Santos Costa, Victor Fernandes de Sousa, Raimundo Alfonso De Carbalho Filho, Lucas Ferreira Da Silva, Isaac Da Silva Prado y Welinton Felipe Dos Santos, todos de nacionalidad brasileña, mayores de edad, señalados como integrantes del grupo criminal PCC.


Igualmente, en uno de los procedimientos fue detenida Natalia Rojas Amaral, de nacionalidad paraguaya.


Los intervinientes también incautaron diversas evidencias, como marihuana, hachís, aparatos telefónicos celulares, entre otros elementos.


(Foto: Ilustración).


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de la misión de brindar un servicio integral de excelencia a la ciudadanía, con énfasis en los sectores más vulnerables como las personas de la tercera edad, efectivos de la Policía Nacional en Quyquyhó, Paraguarí, asistieron a una señora enferma para trasladarla hasta un hospital atendiendo que se había dado una situación de emergencia.

En ese sentido, los tres miembros de la Comisaría de Quyquyhó de turno se llegaron hasta la Compañía Costa Olazar y llevaron a la señora hasta el hospital distrital en una patrullera, atendiendo la urgencia.

El objetivo fue darle una buena asistencia a la señora quien, a causa de la edad y dolencias, está impedida de caminar y ponerse en pie.

Además, fue posible el traslado hasta el nosocomio, y se evitó que la dama sufriera golpe alguno. Un personal condujo la patrullera, entre tanto los otros dos agentes se encargaron de asegurarse del traslado seguro de la paciente. Acompañaron la misión un familiar y vecinos de la señora, Cristina Noguera.

Los agentes intervinientes, suboficiales Eumelio Servían, Elvio Ledezma y Derlis Benítez, fueron felicitados por el Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía desarrollaron varios procedimientos durante el fin de semana, que permitieron desarticular grupos dedicados al microtráfico en diferentes localidades a nivel país.

Los trabajos se desarrollan con el liderazgo del Jefe de Antinarcóticos de la institución, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Durante el fin de semana, se realizaron procedimientos contra grupos de microtráfico en barrio San Juan de María Auxiliadora, en Itapúa; en barrio San Pedro de San Lorenzo, con la detención de un joven que realizaba derivery de cocaína en una motocicleta; allanamiento en barrio San Rosa de ciudad de Limpio contra personas dedicadas a narcomenudeo de crack y marihuana; y otra base de microtráfico en barrio San Miguel de Zeballos Cué, en Asunción.

Todos los operativos tuvieron acompañamiento del Ministerio Público, mediante la unidad de lucha contra el narcotráfico.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Los asaltos callejeros y domiciliarios, perpetrados por criminales en motos y en posesión de drogas al menudeo constituyen un factor común detectado por la Policía dependiente de unidades del departamento Central.

En ese sentido, los agentes al mando del Director de Policía del undécimo departamento, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, realizaron tareas efectivas y eficaces para capturar a sospechosos y esclarecer casos puntuales.

-Uno de los hechos se produjo en Calle’í de San Lorenzo, con la detención del supuesto autor de un asalto a un transeúnte. Se trata de Fredy Tadeo Pimentel, de 25 años, con frondosos antecedentes. En su poder hallaron una motocicleta marca Yamazuky, sin documentos, y un arma blanca.

-En el asentamiento Nuevo Amanecer de Limpio, efectivos policiales detuvieron a un joven de 22 años, Nelson Alfredo Irala, y a un menor de 14 años, en posesión de una motocicleta Leopard MC 110 que habían robado y con la cual realizaban asaltos en las calles.

En ambos casos, la mayoría de los casos, estos delincuentes operan en posesión de drogas y también bajo los efectos de estos estupefacientes, advirtió el Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, Director de Policía del Dpto. Central.

 

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de líneas de trabajo establecidas desde el Ministerio del Interior, de trabajar sin pausas para desalentar el crimen organizado en general, agentes del departamento Control de Automotores desarrolló pesquisas y procedimientos contra el tráfico de vehículos robados, con óptimos resultados de gestión.

Durante el fin de semana, se efectuaron tareas investigativas lideradas por el propio Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

Uno de los trabajos se concretó en fracción San Luis de Capiatá, con la localización e incautación de una camioneta Nissan Mistral, año 1998, que resultó ser robado, con números de chasis adulterados, sin documentación alguna. El poseedor quedó a disposición del Ministerio Público.

La intervención de la Policía se concretó de manera oportuna y se evitó de esa manera el tráfico de esta camioneta hacia otros mercados ilegales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía realizó procedimientos importantes durante este fin de semana, labor que permitió capturar a supuestos peligrosos delincuentes prófugos y esclarecer casos punibles recientemente registrados tras el desarrollo de finas pesquisas.

En ese sentido, la misión se concreta con el apoyo, liderazgo y supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

-Uno de los trabajos investigativos se concretó en Tte. Rojas Silva y Lomas Valentina de la capital, con la detención de un sospechoso de estar involucrado en trata de personas y rufianería, con orden de captura vigente. Se trata de Renzo Alberto Coronel Paredes, de 41 años de edad.

-En ciudad de Pedro Juan Caballero, barrio San Gerardo, se realizó un cateo que permitío la detención de un presunto asaltante “motochorro”, con la incautación de una motocicleta marca Star modelo Junior 125, usado para la perpetración de asaltos a mano armada. Se trata de José Elias Aguilar Cano, de 21 años de edad, con antecedentes frondosos pese a su juventud: homicidio doloso, robo, resistencia, robo agravado.

 

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Directora General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, visitó el Puesto de Control Migratorio ubicado en las línea de frontera entre Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay) y la ciudad de Ponta Porã, Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), a los efectos de verificar el estado actual y funcionamiento de los controles realizados en dicho lugar.


También acompañaron el recorrido el Jefe de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Paraguay y el equipo técnico encargado de la ejecución del proyecto de modernización tecnológica  "Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay”.


El objetivo de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior para el presente periodo es culminar la Fase II del proyecto, mediante la instalación del Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (MIDAS) en los cinco principales pasos fronterizos terrestres del país.


Actualmente, el sistema MIDAS opera al 100% en los Puestos de Control Migratorio de los Aeropuertos Internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní.


Entretanto, en la modalidad de plan piloto, opera en los puestos terrestres ubicados en el Puente Internacional de la Amistad (frontera Ciudad del Este – Foz de Iguazú, Brasil) y Puente San Roque González de Santacruz, (en la frontera Encarnación – Posadas, Argentina).


Los próximos puestos que contarán con este tipo de tecnología serán los situados en Puerto Falcón (frontera con Clorinda, Argentina), Salto del Guairá (frontera con Guaíra, Brasil) y Pedro Juan Caballero.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior despliega desde la fecha una nueva Jornada de regularización de ciudadanos extranjeros en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 09 de marzo, de 08:00 a 16:00, en sede de la Oficina Regional de la institución, ubicada en el edificio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), frente al Shopping China.

El sábado 10 de marzo, se realizará la entrega de carnés de radicación temporal gestionados durante la semana, con presencia del Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.

Durante la jornada, ciudadanos extranjeros oriundos de países del MERCOSUR podrán gestionar sus carnés de residencia y otros documentos emitidos por la Institución, y así regularizar su situación migratoria en el país

Los interesados podrán tramitar los siguientes documentos:

- Carné de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

- Carné de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

- Carné de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.

- Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.

- Certificado de Radicación.

Los funcionarios de la Dirección General de Migraciones contarán con el acompañamiento del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de que los interesados puedan tramitar sus Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de radicación.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Finalizaron los exámenes y las reevaluaciones de Eficiencia Física a los postulantes a la Academia Nacional Policía y el Colegio de Policía que no habían logrado obtener la mención "Apto" en las pruebas desarrolladas anteriormente.

Las reevaluaciones se realizaron en sede del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), en Ñu Guazú, Luque.

La re-evaluación se materializó en cumplimiento a la Resolución Nro. 222/18, emanada de la Comandancia de la Policía Nacional, en vista a la solicitud presentada por los propios postulantes. Dicha nota fue canalizada mediante la Defensoría del Pueblo.

Acompañaron de cerca todo el proceso de la mencionada reevaluación, para garantizar el normal desarrollo y transparencia de los exámenes, las altas autoridades policiales.

Estuvo presente el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, así como representantes de la Secretaría Anticorrupción; de la Defensoría del Pueblo; del Dpto. de Transparencia de la Policía Nacional; y, padres de familia elegidos por sus pares; presenciaron el proceso en carácter de observadores.

El Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL) se encuentra actualmente al mando de su Director General, Crio. Gral. Dir. Manuel Cristaldo Vargas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter