El tiempo en Asunción

Tenemos 408 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, presidió del acto de inauguración de la Base Central de la Unidad de Operaciones Tácticas y Motorizadas – Grupo Lince de la Policía Nacional en el barrio San Francisco del municipio de Cambyretá, en el departamento de Itapúa.

El acto formó parte de las actividades realizadas por el Ministro Ariel Martínez en Itapúa, donde también se firmó un convenio de tareas en conjunto con la Gobernación y los municipios del séptimo departamento.

Acompañó al Ministro del Interior el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González. También estuvo presente el Gobernador de Itapúa, Federico Vergara, y altos jefes policiales.

El Ministro del Interior comprometió a los agentes del Grupo Lince a seguir trabajando con honestidad y excelencia en pro de la ciudadanía.

“Los agentes del Grupo Lince están logrando que la gente esté orgullosa de su Policía. Es mucha responsabilidad para este grupo de agentes, porque son el orgullo, como nunca, para la ciudadanía”, arengó el Ministro del Interior.

“En Asunción, Central y Alto Paraná, la gente está orgullosa de los Lince. Cuando volvamos a Itapúa, quiero escuchar también que los itapuenses están orgullosos de sus agentes Lince”, agregó.

Igualmente, el Ministro Ariel Martínez resaltó la armonía existente, en torno al tema “convivencia, prevención y seguridad ciudadana, entre las autoridades electas y la ciudadanía, trabajando en armonía con la Policía, y el pedido es para seguir trabajando cada vez mejor”.

Destacó que el Gobierno de Horacio Cartes logró que los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá –y también Itaipú- estén llegando a la gente.

“Durante este Gobierno, el del Presidente Horacio Cartes, los fondos de la Entidad Binacional se invirtió en la ciudadanía, en la Seguridad, y en mancomunión con las autoridades de la Gobernación y de las municipalidades”, afirmó el Ministro del Interior, Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Durante el acto de firma de convenio en Encarnación entre el Ministerio del Interior, la Gobernación y Municipalidades de Itapúa, el Ministro Ariel Martínez Fernández destacó los resultados positivos y alentadores de la Agrupación Motorizada Especializada - Grupo Lince de la Policía Nacional en Encarnación.


El Ministro del Interior estuvo acompañado del Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo González, durante su visita al séptimo departamento.


El Secretario de Estado observó que –de hecho-  Itapúa es un departamento con bajos índices de delincuencia y “que siempre puntea bien en lo que hace a seguridad” -según precisó-; agregó sin embargo que, desde la instalación del Grupo Lince, los resultados positivos se han multiplicado en materia de lucha contra la criminalidad.


“El Grupo Lince en Itapúa está teniendo buenos resultados contra la delincuencia, y en otros puntos del país estamos teniendo muy buen retorno. Es un orgullo para la Policía Nacional y el Gobierno”, señaló al respecto.


El Ministro del Interior explicó que estos resultados se deben a la selección de los mejores hombres dentro de la Policía, a quienes se los capacitó y se les dotó de todos los recursos para el ejercicio de la labor, en cuando a motocicletas de alta cilindrada, uniformes y armas de fuego de primer nivel.


Anunció que -en mayo o junio próximos- egresará la 4a. Promoción de dicha agrupación motorizada especial, con lo que se podrá destinar más agentes a Itapúa y otros puntos del territorio nacional.


“La clave de este grupo es la formación que se les da y el orgullo que sienten (los agentes motorizados) de ser componentes del Grupo Lince. Emociona ver cómo ellos están compenetrados en su labor y cómo están actuando (honestamente) ante intentos de sobornos por parte de delincuentes aprehendidos”, reflexionó el Ministro Ariel Martínez.


Reiteró que el Grupo Lince es un orgullo de la Policía y del Gobierno Nacional, “porque fue ideado, creado y ejecutado durante este Gobierno y ahora estamos viendo los frutos”, acotó.


Las primeras promociones egresadas del Grupo Lince comenzaron a operar –primeramente en Asunción y Departamento Central- y luego fueron ampliadas a Ciudad del Este y Encarnación, con prontos resultados positivos y alentadores en materia de seguridad.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, resaltó el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ como un factor clave para promover y potenciar la convivencia ciudadana, la Prevención y la Seguridad.

Fue durante el acto de firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa, a fin de implementar el Programa “Seamos Ciudadanos” en los distritos de Itapúa.

“Este programa aborda la seguridad desde diferentes aspectos, no solo el policial, sino también el aspecto social que resulta de la capacitación de los diferentes actores sociales de la comunidad en lo que hace a seguridad”, explicó el Ministro Ariel Martínez.

“Este convenio también permite a nuestros técnicos (del Ministerio del Interior) llegar a capacitar a los diferentes líderes de cada comunidad acá en Itapúa”, precisó al respecto.

En otro momento, el alto funcionario del Poder Ejecutivo destacó que el componente principal de la gestión ministerial –clave en materia de seguridad- es la Participación Ciudadana en la elaboración y ejecución de las políticas de seguridad, así como en el control de las autoridades del Gobierno Nacional y de las autoridades departamentales y municipales.

El Ministro Ariel Martínez agradeció a las autoridades del Departamento de Itapúa la confianza depositada en el Ministerio del Interior para estrechar lazos de acercamiento entre las instituciones y -de esa manera- concretar jornadas de servicios comunitarios, integrales e interinstitucionales en beneficio de las comunidades.

Finalmente, señaló que, a través del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, esta Cartera de Estado articula y acerca a las instituciones del Estado a la gente, para colaborar en el desarrollo de la comunidad y sus pobladores.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, expresó su contento y optimismo por la firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa, que facilitará a esta Cartera de Estado brindar a los jefes comunales de los 30 distritos las herramientas de trabajo, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, atención y respuesta a las comunidades en sus necesidades más urgentes.

Dicho acuerdo permite desarrollar jornadas interinstitucionales de asistencia integral y trabajos conjuntos en materia de seguridad ciudadana y prevención, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado ya por el Ministerio del Interior en diversas localidades y zonas del país.

“Si bien la seguridad es nuestra tarea principal, desde el Ministerio del Interior queremos también recuperar y consolidar ese antiguo rol de ser articulador entre las diferentes instituciones del Estado, lo que nos va a permitir llegar mejor a la ciudadanía, y qué mejor que a través de los intendentes municipales”, indicó el Ministro Ariel Martínez.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo explicó que el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ aborda la seguridad desde diferentes aspectos, no solo el policial, sino también el aspecto social que resulta de la capacitación de los diferentes actores sociales de la comunidad en lo que hace a seguridad.

“Este convenio permite a nuestros técnicos (del Ministerio del Interior) llegar a capacitar a los diferentes líderes de cada comunidad acá en Itapúa”, precisó al respecto el Ministro del Interior, Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, viene articulando trabajos tendientes a la activación efectiva del Sistema de Información y Administración de Talentos Humanos (SIATH) para la Policía Nacional.

En ese sentido, el alto funcionario del Poder Ejecutivo recibió en su despacho al Director General de Planificación Estratégica del Ministerio del Interior, Hernán Mayor; al Director de Tecnología, Carlos Brizuela, y a funcionarios técnicos.

El objetivo es apoyar y fortalecer el trabajo de la Comandancia de la Policía Nacional en la implementación de este sistema, que permitirá llegar a las capacitaciones del personal policial, al potencial de cada agente y a la disponibilidad de los efectivos para que cada uno de los policías esté en el lugar donde mejor rendirá, de acuerdo a su capacidad.

En ese sentido, el Sistema SIATH permitirá una mejor distribución y potenciación de los recursos humanos en la Policía Nacional; también facilitará la toma de decisiones de los diagnósticos y evaluaciones.

El desarrollo del Sistema en cuestión cuenta con 19 módulos de programas, y permitirá aprovechar mejor al personal, distribuirlo en zonas donde haga falta, y también contar con un diagnostico efectivo de la cantidad de agentes y sus respectivos potenciales y formaciones académicas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Gobernación y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), a los efectos de desarrollar -en los diversos distritos del séptimo departamento- jornadas de asistencia integral y trabajos conjuntos de seguridad ciudadana y prevención, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado por esta Cartera de Estado.


El acto de suscripción se realizó en la Sala de Sesiones ‘Bicentenario de la Independencia Patria’ de la Junta Departamental, ubicada en la ciudad de Encarnación.


En la ceremonia, estuvieron presentes el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González; el Presidente de la Junta Departamental, Hermenegildo Cardozo; Intendentes municipales, concejales departamentales, representantes de las Colonias Unidas, autoridades castrenses, policiales, judiciales y eclesiales de esa zona del país.


El documento fue suscripto por el Ministro Ariel Martínez; el Gobernador del Departamento de Itapúa, Federico Vergara; y el Presidente de Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa, Germán Gneiting. Todos coincidieron en la necesidad de promover la articulación y funcionalidad entre las instituciones, así como suscitar la integración dentro de un mismo plan de acción.


Dicho convenio facilitará al Ministerio del Interior brindar a la Gobernación y Municipalidades de Itapúa herramientas de trabajo, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, atención y respuesta a las comunidades en sus necesidades más urgentes.


El acuerdo plantea atención integral a la ciudadanía, brindando servicios interinstitucionales y charlas de prevención, con acompañamiento de la Policía Nacional e instructores del Ministerio del Interior, buscando la conciencia ciudadana y el compromiso social.


El Ministerio del Interior, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, viene desarrollando la implementación del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, que tiene como fin la construcción de acciones y estrategias de seguridad en los municipios, para prevenir situaciones delictivas y mejorar la seguridad ciudadana.


Atendiendo esto, el acuerdo firmado se orienta a la cooperación y asistencia mutua entre las instituciones, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos encaminados a cuestiones de interés común entre las partes, en el ámbito de su competencia y legislación propias, y dentro del marco de aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior desplegará una jornada de regularización de ciudadanos extranjeros residentes en zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.


Las actividades se desarrollarán desde el lunes 05 hasta el viernes 09 de marzo, de 08:00 a 16:00, en sede de la Oficina Regional de la institución, ubicada en el edificio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), frente al Shopping China.


La entrega de los primeros carnés (tramitados) de radicación temporaria se realizará el sábado 10 de marzo, de 08:00 a 12:00.


Durante la jornada, ciudadanos extranjeros oriundos de países del MERCOSUR podrán gestionar sus carnets de residencia y otros documentos emitidos por la Institución, y así regularizar su situación migratoria en el país, ejerciendo sus derechos y cumpliendo sus obligaciones legales en el territorio nacional.


Los interesados podrán tramitar los siguientes documentos:


- Carné de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

- Carné de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

- Carné de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.

- Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.

- Certificado de Radicación.


Los funcionarios de la Dirección General de Migraciones contarán con el acompañamiento del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de que los interesados puedan tramitar sus Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de radicación.


Los requisitos y aranceles de los trámites migratorios están disponibles en la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py 


Los interesados también podrán realizar sus consultas comunicándose al teléfono (021) 493-933 (Sede Central - Asunción).


Los carné de radicación temporal se entregarán el mismo día 10 de marzo al culminar la jornada, con presencia del Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de ir consolidando la seguridad ciudadana, mediante tareas de prevención y proactividad, agentes de la Policía del Dpto. de Paraguarí desarrollaron operativos de controles en la vía pública. Mediante estas tareas, se lograron incautar motocicletas robadas o en situación irregular.

En ese sentido, uno de los procedimientos se realizó en el Km. 94, ruta ramal Paraguarí – Villarrica, y permitió la requisa de dos motocicletas posiblemente utilizadas para la perpetración de robos agravados, sin documentos y posiblemente robados.

Se trata de una moto Kenton GTR 125; y otra Leopard modelo GT 150, halladas en manos de dos jóvenes de 20 y 25 años, personas sin licencia de conducir y sin documento alguno de los biciclos.

“Mediante estos controles, sacamos de circulación a personas de dudosas actividades y motocicletas usadas por delincuentes para la comisión de hechos punibles”, expresó el Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. de Paraguarí viene desarrollando tareas de fortalecimiento del combate al robo de ganado, o abigeato, en zona rural del noveno departamento. Durante últimos operativos liderados y apoyados por el propio Director de Policía local, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, se lograron resultados de gestión relevantes en materia de detenidos y recuperación de animales vacunos y de mercaderías.

“Estamos fortaleciendo alianzas estratégicas con organizaciones civiles, con ganaderos organizados locales. Anteriormente, el IX Departamento de Paraguarí era denominado “centro del abigeato”;  hoy día, con las brigadas de Paraguarí, Sapucai y Mbuyapey, estamos asfixiando la comisión de este delito, todo esto con el apoyo del Comando Institucional y del Ministerio del Interior”, manifestó el Crio. Gral. Milciades Ocampos.

-Uno de los últimos operativos se realizó en ciudad de Paraguarí, con la retención de dos camiones transganado que llevaba 140 animales vacunos. Cuatro de esos animales, machos desmamantes, resultaron ser robados y fueron retenidos. Los ocupantes del camiones quedaron a disposición del Ministerio Público.

-En el barrio San Luis del pueblo Gral. Caballero, los agentes policiales ubicaron y recuperaron un vacuno raza Nelore, pelaje color blanco, con marca, propiedad del ganadero Ricardo Fariña. Tras un seguimiento, se logró localizar el costoso animal en cuestión.

-En Mbuyapey, Cñía. Labarú, efectivos policiales allanaron una propiedad y encontraron enterrada importante cantidad de carne vacuna de un animal recientemente faenado. Fueron detenidos presuntos abigeos de 18 y 21 años. Hallaron igualmente proyectiles y arma de fuego. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter