El tiempo en Asunción

Tenemos 464 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Comando Institucional de la Policía Nacional dispuso de cambios y movidas importantes en unidades policiales de élite claves, todo esto en cumpliendo de líneas de trabajo establecidas por el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, de optimizar los recursos humanos para potenciar servicios de excelencia y alcanzar los objetivos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

En ese sentido, el Crio. Ppal. Francisco Resquín fue nombrado como nuevo Jefe del Dpto. Antisecuestros de la Policía, en reemplazo del Crio. Ppal. Gilberto Fleitas.

A su vez, el Crio. Ppal. Gilberto Fleitas asume la jefatura del Dpto. contra el Crimen Organizado, en sustitución del Crio. Ppal. César Silguero.

El propio Crio. Ppal. César Silguero es nuevo jefe del Dpto. Investigación de Delitos de Asunción, en reemplazo del Crio. Ppal. Carlos López Russo quien pasa a disposición de la Superioridad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía desactivaron una red de extorsionadores y estafadores que funcionaba en el penal regional de Encarnación, sección Centro de Rehabilitación Social (CERESO) con la incautación de teléfonos celulares y accesorios e identificar a los sospechosos, internos de esa cárcel.

Los efectivos policiales ingresaron con orden judicial y llegaron al Pabellón E, planta baja, para localizar los lugares de reclusión de los hermanos Armando y Osmar Lezcano Sanabria, señalados como dos supuestos activos extorsionadores que realizaban llamadas amenazantes desde esa penitenciaría.

Los intervinientes incautaron tres teléfonos celulares, 29 chips activados de diferentes telefonías, cuatro mémorys card, agendas y cuadernos con anotaciones, posiblemente de los giros que las víctimas realizaban, producto de las llamadas amenazantes.

Todo lo actuado fue puesto a consideración de la Fiscalía de Itapúa que ya cuenta con una carpeta abierta al respecto.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González, instó a los funcionarios de la Dirección General de Migraciones a fortalecer y consolidar sus servicios con eficacia, eficiencia, transparencia e integridad, para de esa manera cumplir con el objetivo de control y documentación a extranjeros residentes y de visita en el país.

El Viceministro Eduardo González arengó a los funcionarios de Migraciones durante el acto de clausura de la Jornada de Regularización Migratoria realizada en Pedro Juan Caballero la semana pasada, ocasión en que también entregaron 350 carnés de admisión temporarias – Mercosur, confeccionadas en tres días.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo señaló que la labor de los servidores públicos debe estar en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, de apostar siempre a la transparencia e integridad.

En total, la Jornada de Regularización Migratoria de la semana anterior permitió gestionar 878 carnés de los tipos temporarios, permanentes y certificados de radicación.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de la misión de dar asistencia, ayuda y servicio de excelencia a la ciudadanía, agentes de la Policía Nacional acudieron en auxilio de niños y niñas hallados en situación peligro y de calle en el Km. 22 de la ruta 1, en Posta Ybyraró, Capiatá.

Se trató de niños menores de seis años de edad, indígenas, a quienes no se los pudo identificar ya que estos solamente hablaban en dialecto nativo.

Los niños fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 33ª. Central donde se los alimentó y se les brindó contención entre tanto se comunicó el hecho a la Fiscalía del menor, a la Codeni y a la Defensoría de la Niñez, sección Pueblos Originarios.

La tarea fue supervisada y apoyada por el propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía de Paraguarí viene fortaleciendo tareas de prevención, investigación y reacción ante hechos de abigeatos en zonas rurales del noveno departamento. En ese sentido, el propio Director de Policía, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, articula constantes alianzas con sectores civiles como ganaderos y con directivos de gremios como la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Uno de los últimos operativos se efectuó en la compañía Costa Primera de Paraguarí, con la recuperación de un costoso animal vacuno, raza Angus, robado. El animal fue trasladado de nuevo al establecimiento de la ganadera Rosa Vargas de León.

Otros operativos se realizaron en municipios como Caapucú y Caballero, con la recuperación de vacunos robados y detención de varios abigeos, señaló el Director de Policía de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional viene dando continuidad a sus procedimientos tendientes a destruir grandes cantidades de marihuana en zonas de producción, y anular focos de venta de drogas en zonas urbanas.

En ese sentido, una última incursión en colonia Arroyo Guazú del distrito de Yvy Pytá, en Canindeyú, permitió la destrucción de cinco hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de la droga ya prensada. Además, incineraron dos campamentos.

-En el barrio Cañadita de Ñemby, detectaron un foco de venta de cocaína y crack, y capturaron a un microtraficante de nombre Pedro José Rjas, quien tenía prisión domiciliaria.

-Otros procedimientos contra el microtráfico se realizaron en el barrio La Conquista, también de Ñemby, y en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Belén, en Concepción, con la incautación de dosis de marihuana, crack y cocaína listas para la comercialización y consumo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter