Madre de Edelio recibe acompañamiento constante del Ministerio del Interior y la Policía Nacional
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, acompañan constantemente a Ña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre de Edelio Morínigo, policía secuestrado en el norte del país por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo- EPP en el año 2014.
En ese sentido, el Ministro del Interior recibió esta mañana a Ña Obdulia Florenciano para brindarle su apoyo como autoridad y recalcarle que tanto el Ministerio del Interior, como la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta prosiguen con los trabajos investigativos y operativos para la localización de su hijo.
Por su parte, Ña Obdulia refirió que la comunicación con las autoridades encargadas de la seguridad del país, no cesa, para interiorizarse sobre los avances y las novedades que respectan al paradero de Edelio Morínigo.
“Mi visita a las autoridades es siempre para saber algunas novedades de mi hijo, porque esta es una lucha constante que tengo como madre. Cada vez que yo vengo a la capital, ellos me atienden siempre, el contacto con ellos no para”, señaló Ña Obdulia.
La madre de Edelio, se retiró agradecida por el recibimiento y acompañamiento de las autoridades en el caso de Edelio.
Detienen a adolescente de 15 años por hurto
El menor de edad fue aprehendido por agentes del grupo Lince, en el marco del Operativo Centro Seguro. Fue sorprendido en el momento mismo en que se encontraba cometiendo el hecho punible. La acción policial permitió la recuperación de todos los objetos robados, y el chico quedó a disposición del Ministerio Público.
En otros procedimientos, agentes policiales incautaron un automóvil BMW 530D 2014, que tenía orden de búsqueda y localización, firmada por el fiscal Federico Noguera el 2 de enero de este año.
En otros puntos de Asunción fueron incautadas 20 motocicletas en situación presuntamente irregular.
Además, varias personas fueron demoradas para la verificación de sus datos.
El Operativo Centro Seguro continúa en el microcentro de la capital e involucra a los agentes de las comisarías 1ª, 3ª y 5ª metropolitanas, a la Policía Urbana y Turística y al Grupo Lince.