Brasileños detenidos en Alto Paraná fueron expulsados del país
La jueza de feria Lici Sánchez ordenó hoy la expulsión de los ciudadanos brasileños Omar de Souza Junior, Carlos Alberto Costa, Ademir de Borba, Andrisio Pereira y Lucas Vargas.
Estos hombres fueron detenidos ayer en la localidad de Minga Guazu. Se presume que están vinculados a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital.
La Dirección General de Migraciones y la Policía Nacional, bajo la coordinación del Viceministerio de Seguridad del Ministerio del Interior, desplegaron un fuerte operativo de seguridad para entregar a estas cinco personas a las autoridades brasileñas, y así dar cumplimiento a la orden judicial.
Operativo Verano: Apuestan a la prevención como medida principal contra robacoches
El departamento Control de Automotores viene realizando procedimientos preventivos, adelantándose a los hechos delictivos y evitar que éstos ocurran. De esta manera se busca anular las acciones llevadas a cabo por traficantes de vehículos robados hacia el interior y exterior.
Actualmente, el operativo se encuentra en etapa de tarea de inteligencia para detectar información clave para anular a los robacoches. “Por lo general, los delincuentes tratan de aprovechar esta época de vacaciones y de verano para robar vehículos y luego transportarlos hasta el interior para la venta, o para llevarlos a desarmaderos”, explicaron agentes de Control de Automotores.
Los trabajos forman parte del operativo de seguridad en verano que despliega la Policía Nacional a nivel integral, impulsada por el jefe de control de Automotores, Crio. Ppal. Fidencio Rivas; bajo la supervisión del Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Ppal. Elizardo Rojas.
(Foto: ilustración - archivo).
Control de Automotores apuesta a la prevención y proactividad para anular a robacoches en el marco del operativo verano
El departamento Control de Automotores viene realizando procedimientos preventivos buscando anular el accionar de traficantes de vehículos robados hacia el interior y exterior, mediante la proactividad, es decir, adelantarse a los hechos delictivos y evitar que ocurran.
En ese sentido, se está en una etapa de tarea de inteligencia para detectar información clave para anular a los robacoches.
“Por lo general, los delincuentes tratan de aprovechar esta época de vacaciones y de verano para robar vehículos y luego transportarlos hasta el interior para la venta, o para llevarlos a desarmaderos”, explicaron agentes de Control de Automotores.
Los trabajos forman parte del operativo de seguridad en verano que despliega la Policía Nacional a nivel integral, y la misión es impulsada por el propio Jefe de control de Automotores, Crio. Ppal. Fidencio Rivas; bajo la supervisión del Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Ppal. Elizardo Rojas.