El tiempo en Asunción

Tenemos 684 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

En Palacio de López, se desarrolló la segunda sesión del Consejo de Ministros, presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.


Además de miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, estuvo presente el Vicepresidente Hugo Velázquez .


Participó el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.


Los Secretarios de Estado presentaron un balance de lo actuado en cuanto a gestión durante las primeras dos semanas de Gobierno, y proyectaron políticas y planes de acción, bajo la supervisión y observación del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho al Gobernador de Departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, con quien conversó sobre temas relacionados al mejoramiento de sedes edilicias, infraestructuras y equipamientos de la Policía departamental en varios distritos.

La Gobernación de Paraguarí cuenta con recursos disponibles para el efecto, por lo que solicita informes sobre las dependencias policiales donde más urgen trabajos de mejoramiento.

“En la Gobernación tenemos recursos que queremos invertir en el mejoramiento de la infraestructura de la Policía departamental y también queremos invertir en la instalación de cámaras de videovigilancia en los principales distritos del noveno departamento”, explicó el Gobernador Juan Carlos Baruja al culminar la reunión.

Calificó de muy proactiva la actitud del Ministro del Interior ante el requerimiento, ya que de inmediato se comunicó con el Comandante de la Policía Nacional para que instruya a la Dirección de Policía de Paraguarí un relevamiento de datos y necesidades edilicias más inmediatas.

“El Ministro (Juan Ernesto Villamayor) ha tenido una actitud muy proactiva. Se comunicó con el Comandante de la Policía, para que -a través del Jefe de Policía del departamento de Paraguarí- podamos iniciar un trabajo donde se puedan identificar las necesidades para el mejoramiento de la infraestructura, tener los planos y diseños, e invertir para que la Policía pueda tener mejores condiciones de trabajo, teniendo en cuenta que hoy por hoy la seguridad es muy importante y muy valorada por la ciudadanía”, refirió el gobernador Juan Carlos Baruja.

Reiteró haber encontrado una excelente respuesta del Ministro del Interior, ya que “lo que queremos es que la Policía nos diga cuáles son las necesidades más urgentes en infraestructura y nosotros podamos invertir en esos lugares”.

Precisó que la Gobernación tiene estimados y disponibles alrededor de 800 millones de guaraníes para invertir en infraestructuras edilicias y en equipamientos para la Policía departamental.

Además, recordó la reciente incorporación del Grupo Lince en el Departamento de Paraguarí “que ya ha tenido resultados importantes contra la delincuencia y eso ha mejorado la sensación de seguridad en nuestro departamento y por ello vemos que es muy importante invertir en seguridad, para generar seguridad”, culminó diciendo el Gobernador del noveno departamento.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien explicó los trabajos que se vienen desarrollando en materia de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado transnacional.

Estuvieron también presentes encargados de organismos de seguridad del Estado, como la Secretaría Nacional Antidrogas y la Secretaría Nacional de Inteligencia.

“El Ministerio del Interior, SENAD y la Secretaría de Inteligencia presentaron sus respectivos informes sobre los avances del área de seguridad. Ya tuvieron ustedes la información la semana pasada sobre el tema de (Assad Ahmad) Barakat y, cuando hay algo que hacer o saber, somos los primeros en manifestar a los medios de comunicación. Ahora, hoy se le presentó un informe reservado al Presidente”, explicó el Ministro del Interior.

“Lo que sí es categórico es que Paraguay es el país que más ha avanzado en el tema de lavado de dinero, en el tema del dinero destinado a terroristas, al Medio Oriente y ese es un hecho absolutamente innegable”, explicó el Ministro del Interior.

Acerca del paradero del prófugo brasileño Darío Messer, el Ministro Villamayor señaló que es muy posible que no se encuentre en nuestro país. Lo que sí es categórico es que ahora sí se lo está buscando, señaló el Ministro del Interior.

Sobre el tema del combate al terrorismo del EPP en la zona norte, el Ministro Juan Ernesto Villamayor señaló que “el Presidente de la República ya autorizó s que se tome algunas decisiones, sobre todo el apoyo a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) por parte del Ministerio del Interior y estamos trabajando sobre eso”, adelantó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió al presidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Juan Carlos Caballero, y comitiva, quienes presentaron una solicitud de intervención de la actual administración municipal, a cargo del intendente Esteban González Ramos.

Luego, la comitiva también fue recibida por el Viceministro de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, Juan Villalba Idoyaga (foto).

“Vinimos a hablar con el Ministro (Juan Ernesto Villamayor) y encaminar -a través del Ministerio del Interior- procedimiento a la Cámara de Diputados, para que se consiga el acuerdo legislativo y, con ello, que se materialice la intervención de nuestra municipalidad”, explicó el concejal Juan Carlos Caballero.

Argumentó que son varias las irregularidades detectadas, sobre todo en lo que hace a la ejecución presupuestaria de los años 2016 y 2017.

“Evidentemente, lo más grave  es la falta de documentos respaldatorios de la ejecución presupuestaria. Hay facturas por trabajos inexistentes, la falta de justificación de ayuda social, licitaciones de construcción de obras anuladas por Contrataciones Públicas pero que igual continuaron, emisión de cheques al portador sin ser nominales y facturaciones fantasmas de obras que no existen”, detalló al respecto.

Precisó que hasta ahora la comuna posee un ingreso de entre 27 mil a 28 mil millones de guaraníes.

“Dentro de ese presupuesto lo que más o menos se ha ejecutado es solo lo que corresponde a Fonacide. En cuanto a Royaltíes y a los ingresos genuinos es el grave problema que tenemos, y hemos calculado que lo que falta justificar sería 8 mil a 10 mil millones de guaraníes. Queremos saber cómo se ha usado ese dinero”, expresó el jefe de la Junta Municipal.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Derechos Humanos- intervino y logró pacificar una situación suscitada al interior de la reserva forestal Limoy, propiedad de la Itaipú Binacional, ubicada en Colonia San Antonio, del departamento de Alto Paraná.

Se trasladó hasta el lugar el Director de Derechos Humanos de esta Cartera de Estado, Hugo Samaniego, a los efectos de mantener reuniones con miembros de la comunidad Ava Guaraní ‘Tekoha Sauce’, quienes denuncian supuestas amenazas por parte de guardabosques de la reserva forestal.

Durante el encuentro, el Director Hugo Samaniego expresó el compromiso del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, de velar por la pacificación y el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas, instando a la no violencia y al respeto de las comunidades indígenas.

En ese sentido, se instó a las partes a acudir a los organismos judiciales pertinentes, elevando de manera pacífica cualquier situación o denuncia que amerite intervención.

También participaron de la reunión el jefe de la Sub Comisaría 27ª de Colonia San Antonio, Sub Oficial Principal Celso Almada, y el jefe de guardabosques de la reserva forestal, Fermín Acosta.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía Nacional destinados al combate al crimen organizado transnacional lograron relevante trabajo al capturar a un sospechoso de pertenecer a una facción criminal brasileña, posiblemente del Primer Comando da Capital (PCC).

El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles en la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El detenido fue identificado como Mateus de Souza Mello, de 28 años, oriundo de Aparecida do Toboado, Mato Grosso do Sul, Brasil.

El sospechoso fue detenido cuando se encontraba merodeando una vivienda en barrio Obrero de Capitán Bado.

Ya en contacto con la Policía del Brasil, se confirmó que posee antecedentes y órdenes de captura por robos, hurtos, amenaza y desacato, además de condenas de cárcel por cumplir en el Brasil. Se lo señala como supuesto miembro de una célula del PCC.

Al no contar con problemas legales en Paraguay, y al estar indocumentado, se procedió a expulsarlo y a entregarlo a la Policía Militar del estado de Mato Grosso do Sul del vecino país.

La tarea fue desarrollada bajo la supervisión, control y apoyo del propio Director General de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Director General de Migraciones del Ministerio del Interior, Julián Vega Insfrán, y comitiva, mantuvieron una reunión con representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y autoridades del Departamento de Asuntos Internacionales del Senado Estadounidense.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas relacionados a la seguridad, principalmente en la zona conocida como Triple Frontera, compartida por Paraguay, Brasil y Argentina.

Las autoridades manifestaron la firme intención de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones mediante la cooperación conjunta en materia de seguridad, capacitación e intercambio de experiencias relacionadas a la gestión migratoria a nivel operativo y estratégico.

La reunión se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, con la presencia de Heather Johnston, representante de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay; Shane Hough, consejero político y económico de la citada sede diplomática; Kevan Higgins, oficial del Consulado Estadounidense en Sao Paulo; Juan Carlos Monje y Gabriella Boffelli, asesores del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso Estadounidense.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana, prosigue las labores de monitoreo del uso del Sistema Informático de Toma de Denuncias de la Policía Nacional – Sistema Marandú, implementado en diversas Comisarías del país.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Políticas de seguridad Ciudadana, a cargo de la directora Gisela Guerreño, visitaron las sedes de las Comisarías 4ª, 5ª y 6ª Metropolitanas.

Durante el recorrido, recabaron datos y se interiorizaron de la situación de las infraestructuras de las dependencias policiales, sobre el funcionamiento e implementación del Sistema Marandú y otras informaciones relativas al eficiente desempeño policial y atención a la ciudadanía.

La tarea se enmarca en el fortalecimiento del Eje 4 de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, respecto a la ejecución del Programa de Control de Desempeño Policial.

Las visitas se extenderán, próximamente, a más dependencias policiales del área metropolitana y del departamento Central.

En este sentido, hay que recordar que otras sedes policiales visitadas recientemente fueron las Comisarías 1ª, 2ª y 3ª Metropolitanas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior articula para los meses de setiembre y octubre diversas Jornadas de Regularización Migratoria de ciudadanos extranjeros residentes en localidades que limitan con el Brasil.

La primera jornada ya se lleva a cabo en Salto del Guairá, desde la fecha hasta el 08 de setiembre; la segunda, en Ciudad del Este, del 17 al 22 de setiembre; y la tercera en Pedro Juan Caballero, del 01 al 06 de octubre.

La Jornada de Regularización Migratoria es un servicio proporcionado por la Dirección General de Migraciones, para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros del MERCOSUR que viven y estudian en nuestro país.

Los beneficiarios de esta actividad son los ciudadanos oriundos de los países suscriptos a los acuerdos de Residencia del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

En cada Jornada, un equipo móvil de la institución se instala durante una semana en lugares con gran presencia de inmigrantes -principalmente en ciudades fronterizas-, para brindar atención a los ciudadanos extranjeros que necesiten tramitar su carnet de admisión temporaria o permanente, o acceder a otros documentos emitidos por la Institución.

El equipo móvil –conformado por funcionarios de todas las áreas intervinientes en el proceso de radicación- se encarga de la recepción y procesamiento de las solicitudes de documentos migratorios y, al cierre de la jornada, realiza la entrega de la primera tanda de carnets de admisión temporaria tramitados y procesados, mientras que los carnets restantes son finiquitados en la Sede Central de Asunción, en un plazo estimativo de 30 días posteriores a su ingreso, siempre y cuando sean aprobados en todas las etapas de verificación.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter