El tiempo en Asunción

Tenemos 671 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Abril 2013 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, anunció la intención del Gobierno Nacional de convertir a la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay en una ‘verdadera Política de Estado’, a través de la dotación de un presupuesto propio para dicha unidad táctica especializada de la institución policial.

Fue durante una reunión que el Viceministro Juan Villalba mantuvo con autoridades departamentales y distritales del departamento de Itapúa, en sede de la Gobernación, ubicada en la ciudad de Encarnación.

“Este Gobierno tiene la idea de convertir al Grupo Lince en una verdadera Política de Estado”, afirmó el Viceministro de Asuntos Políticos ante las autoridades presentes.

Explicó recordó que, actualmente, el Grupo Lince es una unidad solventada por Entidad Binacional Yacyretá (EBY); figura en el organigrama de la Policía Nacional como una unidad especializada, pero opera con fondos provenientes de la binacional.

Dichos fondos refieren al salario del personal, implementos, equipamientos, movilidad, cursos de capacitación, pago a instructores y todos los gastos que conlleva la unidad táctica motorizada.

“Este Gobierno tiene la intensión de insertar dentro del Presupuesto General de Gastos de la Policía y del Ministerio del Interior el costo total de la Unidad Especializada Lince y que forme parte de manera plena de la Policía Nacional, para convertirlo en una verdadera Política de Estado”, reiteró en este sentido el Viceministro Juan Villalba.

“Ese es el paso fundamental que venimos a anunciar, que estamos trabajando para que eso se pueda implementar y ejecutar: una verdadera Unidad Especializada de la Policía, pero de manera plena, tanto en dirección, en manera jerárquica como en las partes administrativa y financiera”, enfatizó el respecto.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, Argentina, en la cabecera paraguaya del Puente Internacional "San Ignacio de Loyola", fue objeto de rigurosa supervisión por parte del Viceministro de Asuntos Políticos y Encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga.

En el lugar, el Viceministro estuvo acompañado de César Godoy, secretario general de la Dirección General de Migraciones, institución dependiente de esta Cartera de Estado.

En la oportunidad, el Viceministro Juan Villalba realizó un recorrido por las instalaciones del puesto migratorio, donde se interiorizó de la cantidad de casetas y de personal migratorio destinado a la atención del público y a tramitar las documentaciones pertinentes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos y Encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, recorrió los puestos de control de la Dirección de Migraciones en Encarnación, en el marco de su visita al departamento de Itapúa para la interacción eficaz y eficiente con intendentes locales y con el Gobernador, Juan Alberto Schmalko. El alto funcionario abogó por un servicio de excelencia a los turistas.

El Viceministro Villalba Idoyaga aprovechó su estadía a Encarnación para insistir a jefes policiales a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en zona de frontera con Argentina, e instó a un trabajo coordinado y aunado con el personal de Migraciones, en beneficio de la gente.

Igualmente, el Viceministrode Asuntos Políticos -acompañado del Gobernador de Itapúa, Juan Schmalko- y dialogó con funcionarios de la Dirección de Migraciones destinados a las oficinas de Encarnación, einteractuó y escuchó a otros ciudadanos presentes en el lugar.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de la jornada de trabajo que el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villaba Idoyaga, desarrolla en el departamento de Itapúa, el Gobernador Juan Alberto Schmalko agradeció la presencia e interés del Viceministro en las principales necesidades de los distritos, en especial en lo concerniente al tema seguridad.

“Me interesa mucho que el Viceministro nos escuche, porque esa también fue una instrucción del presidente de la República, de nosotros los gobernadores trabajar con los ministros”, indicó el gobernador Juan Schmalko.

Recordó que el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, designó al Viceministro Juan Villalba Idoyaga como autoridades para escuchar a las autoridades departamentales y municipales de Itapúa y así trabajar en conjunto, por sobre todas las cosas.

“La reunión tiene como objetivo iniciar un diálogo y acercamiento que permita a las autoridades constituidas poner a conocimiento del Ministerio del Interior las necesidades que tiene cada uno de los distritos, en especial en el área seguridad”, señaló el Gobernador.

Fue al referirse a la reunión mantenida con el Viceministro de Asuntos Políticos y las autoridades departamentales, municipales y policiales, en sede de la Gobernación.

En este sentido, el jefe departamental opinó que “la seguridad pasa por la eficiencia del servicio, un trabajo conjunto y mayor inversión en cada una de las comisarías de cada distritos. Por eso tenemos la intensión de que se siga profundizando esa relación de trabajo interinstitucional”, afirmó al respecto.

En otro momento, refirió que Itapúa es un departamento turístico, agrícola y ganadero, por lo que se precisa de mayor presencia policial en época de vacaciones, verano y durante la cosecha de productos agrícolas.

“También queremos -si es posible- que el Grupo Lince se instale en todos los distritos del departamento, porque confiamos mucho en la Policía Nacional”, culminó el Gobernador Juan Schmalko.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Durante su estadía en Encarnación, el Viceministro de Asuntos Políticos y Encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, concretó importantes lazos en materia de trabajos en conjunto con autoridades departamentales, municipales, policiales y migratorias.

En la ocasión, el alto funcionario recabó datos y se interiorizó de la situación y principales necesidades del departamento, en especial a lo concerniente al área seguridad.

En la primera actividad, en sede de la Gobernación de Itapúa, el Viceministro Juan Villalba se reunió con el gobernador Juan Alberto Schmalko, intendentes distritales, concejales municipales, departamentales y diputados regionales, para analizar las necesidades, articular del Gobierno Central mayor presencia del Estado y acrecentar la prosperidad de Itapúa.

“Venimos a ver cuáles son las necesidades y ver la manera de aportar para satisfacer esas necesidades”, indicó el viceministro de Asuntos Políticos en la oportunidad.

Explicó que el Ministerio del Interior es el Ministerio político del Ejecutivo y el articulador para que todas las necesidades de los departamentos y los distritos puedan ser escuchadas y satisfechas.

“A través de las autoridades legalmente constituidas, se puede contribuir y dotar de la mayor cantidad de progreso para el bienestar de su propia población”, según precisó.

Sostuvo que no solo el problema de la seguridad debe ser tratado en el departamento, sino también lograr soluciones para otras problemáticas que se dan. También se debe hacer proyecciones "para que Itapúa, además de lo prospero que es, pueda convertirse en un departamento mucho más próspero aún", agregó.

En este sentido, señaló que la intención del Ministerio del Interior es realizar un gran trabajo articulado, donde la interactuación de sus autoridades con la población será la  divisa constate, a los efectos de poder llegar a la tan anhelada meta de conseguir una ciudad o un departamento estable, seguro, próspero y de bienestar para sus habitantes.

“Queremos que cuenten con el Ministerio del Interior como una institución articuladora y de gestión, que pueda canalizar los pedidos de los distritos y de la Gobernación, para que esa paz y las ansias de progreso puedan llegar a sus respectivas comunidades. Hagamos un lazo interinstitucional permanente, duradero y fructífero, y colaborar para que los habitantes de este departamento puedan canalizar sus metas y el bienestar”, exclamó el Viceministro de Asuntos Políticos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos y Encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga, visitó con una comitiva la ciudad de Encarnación para mantener reuniones estratégicas con autoridades regionales. El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, fue anfitrión del encuentro.

Justamente, como primera actividad, el Gobernador Schmalko y el Viceministro Villalba Idoyaga mantuvieron una reunión importante para planificar trabajos multiagenciales en vistas a la participación ciudadana y gobernanza en el séptimo departamento.

Durante su visita a la ciudad de Encarnación, el Viceministro también disertó durante un conversatorio con Intendentes de municipios de Itapúa. Estuvieron los principales líderes distritales departamentales de Itapúa.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del ‘Programa de Inducción Laboral’ de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, la Dirección de Gestión de Talento Humano desarrolló un Taller de Inducción dirigido a funcionarios recientemente incorporados a la Institución, en calidad de comisionados, que prestarán servicios en diversas áreas administrativas y operativas.

La capacitación se realizó en la sede central de la Dirección General de Migraciones, con la apertura a cargo de la Lic. Natalia Caballero, directora interina del área de Talento Humano, quien explicó que el objetivo de esta actividad es dotar a los servidores públicos de los conocimientos básicos como la misión y visión institucional, estructura orgánica, funciones de las direcciones, legislación migratoria y otros puntos que atañen al trabajo que llevarán a cabo al asumir sus nuevos puestos.

Además, durante el taller se dio a conocer los procedimientos generales relacionados al control de documentos, manejo de los sistemas informáticos, sistema de recaudación arancelaria, protocolos de comunicación, imagen institucional y transparencia.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de Berta Villalba (Sección de Control del Personal); Mario Gómez y Mara Monzón (Dirección de Movimiento Migratorio), Mariela Fretes (Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación); Ronald Escobar (Departamento de Recaudaciones) y Lilian González (Departamento de Prensa).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales destinados a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía dieron operatividad a un trabajo interinstitucional tendiente a formalizar la actividad de las casas de cambios y corredores de seguro.

En ese sentido, se intervinieron seis casas de cambios en el Mercado 4. Serían negocios que no tendrían autorización para funcionar como casas de cambios, pero sí al tipo de corredores de seguro, es decir, como cambistas. La diferencia es la cantidad de divisas con las que pueden negociar, según indicaron los entendidos.

Los efectivos de Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros apoyaron en ese sentido la tarea de la Superintendencia de Bancos y de otras instituciones.

Trabajos similares ya se realizaron en casas de cambio en zonas de frontera, como en Capitán Bado, Amambay, en agosto del 2017. (Foto).

Policialmente, los trabajos son desarrollados con la supervisión, apoyo y control del Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Ppal. Aurelio Marín.

Igualmente, supervisa y alienta la misión el propio Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes policiales destinados a la Dirección General de Investigación Criminal desarrollaron una reacción eficaz y eficiente al detener a sospechosos de haber perpetrado un violento robo agravado en un supermercado en zona de 4 Mojones, y recuperar todo el dinero robado, cerca de 70 millones de guaraníes.

Los efectivos del departamento Contra el Crimen Organizado incluso aplicaron la respuesta adecuada para desactivar una situación crítica, es decir, un intercambio de disparos de arma de fuego con los delincuentes.

Con mucho profesionalismo, detuvieron con vida a los sospechosos y los desarmaron.

Fueron capturados los sospechosos Marcos Román González, 38 años; Cruz Bahiano Montiel, de 25 años; y Richard Martín Barreto, de 27 años. Estos se movilizaban en una camioneta negra, marca Toyota, sin chapa, que también fue incautada.

Las tareas son supervisadas y controladas por el propio Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

(Foto: ABC Color).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Autoridades  migratorias de Puerto Falcón – Clorinda mantuvieron una reunión en esa zona primaria, con el objetivo de coordinar los últimos detalles operativos, con miras a la habilitación definitiva de la nueva zona de control migratorio exclusiva para buses.

Participaron de la reunión los coordinadores del ACI, Epifanio Ferrari Zoilán (Py) y el Comandante Antonio Leguizamón (Arg), autoridades y representantes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, Migraciones y Gendarmería de la Argentina, Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y de la Prefectura Naval del Paraguay.

La Directora de Asuntos Internacionales de Migraciones Paraguay, Letizia Zayas; el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone y el coordinador de Puestos de Control, César Duarte, explicaron que la actividad se enmarcó en un último relevamiento de datos, a fin de establecer la operativa a desarrollar para facilitar la circulación de los ómnibus y, por ende, optimizar los controles migratorios y aduaneros en la nueva modalidad diferenciada.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter