El tiempo en Asunción

Tenemos 806 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior, en coordinación con la Municipalidad de Luque, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), articuló una importante reunión tendiente al fortalecimiento del Proyecto de Prevención de la violencia e inserción social, con énfasis en jóvenes, plan que se realiza en esta etapa en barrio San Carlos de Luque.

Se trató de la reunión de funcionarios enlaces del Nivel Estratégico de la Cooperación Técnica no reembolsable, realizado justamente en la sala de reuniones del BID.

En la oportunidad, se presentó un informe sobre los avances del Proyecto Plan Piloto en cuestión. También se analizaron los desafíos y próximas acciones. Igualmente, se dio la bienvenida a los nuevos funcionarios enlaces de las diferentes instituciones.

Además, estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA); Ministerio de la Mujer; Ministerio de Educación y Ciencias; Secretaría Nacional de Cultura.

Igualmente participaron servidores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y del Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro posibilitó la coordinación de las próximas acciones, con el compromiso asumido de apoyar el Plan de trabajo de los módulos desarrollados, y los próximos a ser implementados ya en miras a los ocho restantes para completar el lapso estimado para instalar las capacidades del Proyecto en el Barrio seleccionado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior da sostenibilidad a trabajos tendientes a la consolidación de la interrelación e interacción entre organismos de seguridad y vecinos organizados en los barrios.

En ese sentido, funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior realizaron una jornada de organización de tareas con la Comisión de seguridad San Miguel de Piquete Cué, ciudad de Limpio.

Estas reuniones se realizan en el marco del Programa integral de asistencia social y prevención, bajo la supervisión general del Viceministro de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, Juan Villalba.

Durante la reunión, se debatió sobre hechos puntualmente registrados El Comisario Princ. Carlos Cáceres, de la Comisaria 27ª. Central, dieron las respuestas correspondientes.

Igualmente, los funcionarios técnicos del Ministerio del Interior facilitaron capacitaciones sobre técnicas para fortalecer la organización de la Comisión de Seguridad vecinos en Alerta San Miguel.

Mediante este tipo de reuniones, se consolidan las actividades de las comisiones barriales en coordinación con las comisarías de cada jurisdicción, en el entendimiento de que una alianza entre la gente y la Policía Nacional se constituye una poderosa herramienta para fortalecer la prevención con participación ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Especialistas destinados a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía participaron activamente de un importante Foro de Investigación Coordinada contra el Crimen Organizado. El evento se realizó en sede del Banco Central del Paraguay.
Participaron efectivos del Departamento Especializado Contra el Lavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo, con la disertación del Comisario MAAP Luis López.
Este “Primer Simposio de Investigación Coordinada del Crimen Organizado” fue organizado por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
La disertación del representante de Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros se basó en el tema Investigación Coordinada. En la oportunidad, se expuso sobre casos reales del Dpto. Especializado Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Estuvieron presentes representantes de varias instituciones como el Miniserio Público, Senabico, Seprelad, SENAD, entre otras.
La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros opera bajo el mando del Crio. Ppal. Aurelio Marín; y supervisada por el Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior inicia en fecha miércoles 12 de septiembre la Gran Mesa de Diálogo con partidos y movimientos políticos, con o sin representación parlamentaria, con el objetivo principal instalar un espacio de debate en torno a temas de suma importancia para el país.

La actividad se realizará desde las 08:00 en el “Salón de los Espejos” del Hotel Excelsior.

El tema central a ser analizado en esta etapa –según se consensuó- es el de posibles modificaciones y mejoramiento del Código Electoral.

En ese sentido, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, invitó a todos los partidos y movimientos políticos –con y sin representación parlamentaria- a fin de participar de esta Gran Mesa de Diálogo.

El Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional no tienen otra propuesta más que la de escuchar a los representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos sobre el tema en cuestión.

La coordinación del encuentro está a cargo del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Abg. Juan Francisco Villalba Idoyaga (Foto) quien también oficiará de moderador.

Se espera la participación de autoridades de partidos y movimientos políticos, o representantes debidamente acreditados, para construir entre todos un Paraguay incluyente, donde se reconcilien las políticas y posiciones, todo esto en el marco de la consolidación de un Gobierno por y para el Pueblo, y de un Paraguay de la Gente.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el Comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, acudieron al Congreso para reunirse con miembros de la Comisión de Ciencias y Tecnología de Diputados.

En la ocasión, analizaron detalles del proyecto de ley que reglamenta el uso de cámaras en agentes, y en patrulleras, para registrar operativos.

En la exposición de motivos, se enfatizó que la incorporación de cámaras corporales en agentes y patrulleras de la Policía permitirá que los procedimientos de los efectivos policiales sean filmados. Esto ayudará a defender tanto el actuar policial como de civiles, argumentaron en el Legislativo.

El Ministro del Interior, en general, coincidió con el proyecto de registrar los procedimientos mediante cámaras en agentes.

Incluso, indicó que está en curso en la Policía Nacional una compra de cámaras corporales para efectivos del Grupo Lince, aunque aclaró que se trata de implementos muy costosos.

El proyecto de instalar cámaras en policías y patrulleras será beneficioso para la Policía y para la gente. Pero en detalles, vemos obstáculos: muy costoso; y el Ministerio del Interior tiene dos licitaciones no terminadas heredadas del Gobierno anterior, situaciones que deben ser solucionadas antes, y esto sin mencionar lo costoso de cada uno de estos compromisos para el Estado, expuso el Ministro Juan Ernesto Villamayor.

Igualmente, el alto funcionario del Poder Ejecutivo sugirió, entre tanto se analiza los detalles de este Proyecto, impulsar otro que modifique el código procesal penal, para que las cámaras del 911 tengan fuerza de prueba propia en los procesos judiciales/ fiscales en los que se requiera las filmaciones.

Indicó que se trata de ideas generales que deben ser aún debatidas y analizadas sin apresuramiento, con la participación de todas las partes potencialmente afectadas.

Además del Comandante de la Policía, también acompañó al Ministro del Interior el Subcomandante Luis Pablo Cantero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho al Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Alejandro Peralta Vierci, con quien conversó sobre cuestiones que hacen a estrategias de comunicación dirigidas a la ciudadanía, en materia de Seguridad.

Dichas estrategias se orientan a promocionar y difundir aspectos relacionados a los servicios, capacidades y acercamiento de la Policía Nacional a la gente.

“Hablamos (con el Ministro Juan Ernesto Villamayor) de las nuevas estrategias con relación al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y al Grupo Lince, por ejemplo. Hablamos de todo eso, para construir la comunicación en base a eso, a planes de comunicación”, explicó el Ministro Alejandro Peralta al culminar la reunión.

Precisó que la reunión con el Ministro del Interior “fue a los efectos de informarnos, para formar un criterio y después empezar otras reuniones más sectoriales donde vamos a ir trabajando al respecto”, según acotó.

“El objetivo es elaborar una estrategia de comunicación dirigida a la ciudadanía en materia de seguridad y de cercanía de los efectivos policiales a la gente”, culminó el titular de la SICOM.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes especializados en la lucha contra la ilegalidad, la evasión, el contrabando, la defraudación y la informalidad desplegaron un nuevo procedimiento relevante para incautar mercaderías ingresadas al país sin pagar tributo respectivo.

La tarea se efectuó con la incautación de un camión que transportaba gran cantidad de mercaderías de origen ilegal, el cual fue transportado hasta el depósito del DETAVE de la Dirección Nacional de Aduanas para su verificación.

Hallaron en el camión productos varios de ramos generales:  miles de unidades de pañales en fardos de diferentes marcas internacionales, y centenas de alimentos enlatados como dulce de durazno, picadillos, alfajores y aceite de origen argentino, de conocidas marcas.

El fiscal de turno Eugenio Ocampos fue comunicado acerca del procedimiento en cuestión, con todo lo incautado.

Los trabajos son desarrollados con la supervisión, apoyo y control del Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Ppal. Aurelio Marín; y  del Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes destinados a unidades del interior del país vienen desarrollando trabajos investigativos y de reacción en procura de esclarecer hechos punibles, capturar a los sospechosos y recuperar objetos robados.

En ese sentido, la Dirección de Policía del Dpto. de Misiones realizó varios procedimientos en diferentes distritos del octavo departamento.

En el municipio Santa Inés, compañía San Antonio, se logró la recuperación de una motocicleta que acababa de ser robada en la zona. Los agentes de la comisaría local consiguieron interceptar al robamotos en fuga y así recuperar el biciclo en cuestión. El propietario, Hernán Darío Dominguez, se mostró muy agradecido con los efectivos policiales de Misiones al percatarse de la recuperación inmediata de su moto.

Otro procedimiento se concretó en el asentamiento Ka’atugüé, en el distrito de Santa Rosa. Los agentes policiales intervinientes detuvieron a un joven sospechoso de haber perpetrado varios asaltos domiciliarios. Se trata de Francisco Antonio Saucedo. Varios objetos robados en viviendas del lugar fueron recuperados durante el allanamiento en cuestión.

Los trabajos se efectúan bajo la supervisión, control y apoyo del propio Director de Policía de Misiones, Crio. Ppal. Carlos Barrios Bagnoli; y del Jefe de Prevención y Seguridad departamental, Crio. Ppal. Emigdonio Miño.

(Foto: ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, mediante una tarea multiagencial, se logró la localización y expulsión de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, sospechados de estar vinculados a hechos punibles en el vecino país.

Se trata de Ricardo Marcos Xavier y Juliana Aparecida Da Silva, ambos sin documento de identidad. Los extranjeros fueron entregados a agentes de la Policía Federal del Brasil, en cumplimiento de acuerdos entre organismos de seguridad de la región en zonas de frontera, en este caso, entre Paraguay, Brasil y Argentina.

El procedimiento se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Interpol e inspectores de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes destinados al departamento Control de Automotores, de combate al robo de vehículos y tráfico de rodados ilegales, viene fortaleciendo su gestión con la recuperación de automóviles hurtados, mediante minuciosos trabajos de investigación y operacional.

La misión se concreta en cumplimiento de instrucciones impartidas desde el Ministerio del Interior y el Comando Institucional, de dar combate frontal al crimen organizado en todas sus aristas.

-En ese sentido, uno de los últimos trabajos se realizó en el municipio de San Salvador, departamento de Guairá, con la recuperación de un vehículo denunciado como robado en San Lorenzo, el 29 de agosto pasado. Se trata de un coche Toyota Allión, color blanco, que fue localizado por los efectivos de Automotores. La dueña auténtica del automóvil, Jéssica Mabel Sanabria, fue comunicada acerca de la recuperación de su automotor.

-Otro procedimiento se realizó en la localidad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, con la localización e incautación de un automóvil Toyota tipo Allión, color plata, año 2002, que resultó haber sido hurtado en Itauguá a inicios de febrero de 2017. Los agentes de Automotores detectaron número de chasis adulterado por implante; mediante técnicas científicas, llegaron al número original.

Los trabajos y sus resultados fueron comunicados al Ministerio Público.

Policialmente, los procedimientos fueron planificados y ejecutados por agentes al mando del Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Atilio Bazán.

Toda la misión fue supervisada por el propio Director de Desarmaderos de Automotores, Crio. Ppal. Elizardo Rojas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter