El tiempo en Asunción

Tenemos 676 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

Con disertaciones magistrales, se inició en el Hotel Sheraton de nuestra capital el “Segundo Encuentro de Directores componentes de la Sociedad de Investigación Criminal de América”.

Estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez; el Subcomandante, Luis Cantero; y el Director General de Investigación Criminal, Abel Cañete.

Entre los disertantes, estuvieron los Comisarios Diosnel Alarcón y Carlos Duré, especialistas contra el Ciber Crimen y contra los hechos de delitos transnacionales del tipo económico. Ambos son miembros de la Dirección Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Participan especialistas y altos jefes de las Policías de los países de las América, e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga, mantuvo una reunión de trabajo con el concejal municipal de Asunción Mariano Cáceres para analizar los alcances y todo lo relacionado a una minuta a ser presentada por el edil, referente a la posible prohibición de que motociclistas circulen de a dos en una sola moto, desde las 22:00 hasta las 05:00.

Se trata de una medida que, en esencia, busca contribuir en materia de seguridad, con énfasis en la disminución de los asaltos perpetrados por motoasaltantes o “motochorros”.

“Hay que aclarar que se trata de un ante- proyecto que se debe analizar en comisión de legislación de la Junta Municipal y seguir su trámite en el marco del debate”, aclaró el concejal Mariano Cáceres.

“Es una pre- ordenanza y, de ser aprobada, pues debe verse aún detalles, es decir, cómo será aplicada. Y ahí es que queremos trabajar con el Ministerio del Interior, la Comandancia de la Policía, representantes del transporte público, comisiones vecinales, asociaciones de motociclistas y de motoqueros”, señaló el concejal municipal Mariano Cáceres, tras reunirse con el Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, visitó al Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga, y juntos analizaron trabajos a desarrollar en el interior del país, llevando servicios de instituciones del Gobierno a las personas de varias localidades, con énfasis en la gente más necesitada y vulnerable.

El llevar los servicios de las instituciones del Estado a la gente “es una política del Gobierno que vamos a empezar a implementar, con ayuda de todas las instituciones del estado a nivel nacional”, expresó.

“Estaremos recorriendo todo el país; la intención es llevar un Día de Gobierno a cada rincón del país, en los lugares donde no llegaban antes los servicios del Estado”, explicó el Ministro de Justicia.

Ambos altos funcionarios del Poder Ejecutivo recordaron que estos servicios ya se iniciaron y se realizaron en la capital.

“El sábado estuvimos con el Viceministro Juan Villalba en el barrio Santa María y tuvimos la oportunidad de compartir pareceres, experiencias y acercamiento con los pobladores”, señaló el Ministro Julio Javier Ríos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, observó que la Mesa de Diálogo convocada desde esta Secretaría de Estado para los partidos y movimientos políticos será una excelente oportunidad para reinstalar el tema del financiamiento político, con énfasis en los posibles cambios del código electoral que será principal tema de análisis.

“El tema del financiamiento de los partidos políticos es un elemento que podrá ser aportado durante la Mesa de Diálogo de partidos y movimientos políticos, a ser instalada el miércoles (12 de septiembre) en el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, manifestó el Ministro del Interior.

El Secretario de Estado recordó que el Poder Ejecutivo no lleva propuesta alguna. La intención es llamar al diálogo, tomar nota de todas las propuestas de los partidos y movimientos políticos, y dialogar.

“La única propuesta del Ejecutivo es escuchar todas las propuestas, y dialogar”, ratificó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.

Los temas que en principio se pusieron como opciones para análisis a futuro, y que los movimientos y partidos políticos tomaron en cuenta, son la modificación del código electoral; herramientas para mejoramiento de la Justicia; y modificación parcial de la Constitución Nacional.

El tema que prácticamente unánimemente fue considerado como prioridad fue el de la modificación del código electoral, por lo que este será el tema a ser tratado desde el miércoles.

Lidera esta iniciativa el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor resaltó las instrucciones dadas por el Presidente de la República, respecto a investigaciones sobre hechos delictivos y de corrupción. “Caiga quien caiga, proseguir con las investigaciones”, fueron las instrucciones del Presidente Mario Abdo Benítez, expresó el Secretario de Estado.

Fue en Palacio de López, luego de participar de la reunión del Consejo de Seguridad con el Presidente Benítez; y con los Ministros Arnaldo Giuzzio, de la SENAD, Esteban Aquino, de la Secretaría Nacional de Inteligencia, y Bernardino Soto, de Defensa Nacional.

“El Presidente de la Rca. nos enfatizó: llevar adelante las investigaciones, caiga quien caiga. Esa es la orden del Presidente Mario Abdo . Por sobre todo, reivindicar la Transparencia”, señal{o el Ministro Villamayor.

Acerca de la situación del diputado Ulises Quintana, y su presunta vinculación con el supuesto narco detenido Reinaldo Cabañas, a/Cucho, el Ministro del Interior expresó: “el diputado debe explicar el aporte que pudo haber recibido. Entiendo que él mismo pidió su desafuero”.

Como partido político, “la Asociación Nacional Republicana (ANR) recordó que se presentó en tiempo y forma su informe al TSJE acerca de datos de aportes recibidos para la campaña electoral. "Si algún parlamentario recibió financiamiento y no informó, eso es responsabilidad de ese legislador", afirmó.

Acerca de implicancia de policías con el narco Reinaldo "Cucho" Cabañas, el Ministro del Interior indicó haber ordenado a todos los ponerse a disposición de la Fiscalía. "Se colaboró con la Fiscalía en el allanamiento de una comisaría (de Nueva Londres".

“Me parece importante que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez diga que se debe investigar a todos, caiga quien caiga. Se ha demostrado que no hay amparo para nadie, que se trabaja con transparencia”. Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía concretó una importante diligencia judicial – fiscal – policial que ratificó el compromiso de los organismos de seguridad del Paraguay en la lucha contra la ilegalidad, contra falsificación y la piratería transnacional.

Se trató de la destrucción de maquinarias e insumos utilizados para la elaboración y producción de medicamentos falsificados, en sede del depósito del Ministerio Público.

Participó como observador e invitado especial el Consejero Adjunto Político y Económico de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Weeler Logan.

El caso tiene que ver con la culminación de un procedimiento iniciado en julio de 2017 en Paraguarí, ocasión en que se desmanteló una fábrica clandestina de medicamentos, así como también se logró la incautación de insumos y maquinarias utilizadas.

La carátula del expediente es “Roberto Reinaldo Ocampos Narvaez sobre Hechos Punibles de violación de los derechos de macas”.

Estuvo presente el fiscal Diego Zilbervarg, y la diligencia se realizó con orden del juez de garantías José Delmás.

El procedimiento se efectuó policialmente bajo la supervisión, control y apoyo de la propia Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió la visita del Brigadier Jorge Luis Valencia, Director de la Policía Judicial de Colombia, e integrante de la Sociedad de Investigadores Criminales de las Américas (SICAM).

En la oportunidad, el alto funcionario policial de Colombia agradeció al Ministro del Interior la voluntad de la Policía Nacional, y sobre todo resaltó la cooperación bilateral existente entre los organismos de seguridad de ambos países.

El Brigadier Jorge Luis Valencia igualmente agradeció que Paraguay se haya hecho sede y organizador del “Segundo Encuentro Internacional de Directores de Investigación Criminal de América” – “Unidos y Organizados contra el Crimen Transnacional” – SICAM.

Este evento se realizará el martes 11 de septiembre en el Hotel Sheraton, desde las 08:00.

La SICAM aglutina a 181 agentes investigadores de Colombia y de otros países de América Latina.

“Este evento historia de aquí y resultará en éxitos éxito para esta sociedad en la lucha contra el crimen”, refirió el Brigadier Jorge Luis valencia, Director de la Policía Judicial.

Igualmente, el Brigadier Valencia anunció un próximo viaje del Ministro Juan Ernesto Villamayor a Colombia, ocasión en que analizarán y acordarán importantes la lucha contra el crimen.

El alto exponente de las fuerzas policiales colombianas entregó una plaqueta al Ministro Villamayor, en reconocimiento al esfuerzo realizado desde Paraguay para consolidar cada vez más la alianza entre la Policía y el Ministerio del Interior local con sus pares de Colombia.

Igualmente, el Ministro del Interior entregó un obsequio al ilustre visitante.

Estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor; el Comandante de la Policía, Bartolomé Báez; y el Director General de Investigación Criminal, Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga, recibió en su despacho a una comitiva de concejales municipales de la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí.

Los visitantes, seis concejales municipales, dialogaron con el alto funcionario de esta Secretaría de Estado acerca de diversos temas referente a la Ley Orgánica Municipal.

El portavoz y líder de la comitiva, el concejal municipal de La Colmena, y presidente de la Comisión de Legislación de dicho colegiado, Julio Garay, agradeció la predisposición y colaboración del Viceministro Villalba Idoyaga en el asesoramiento brindado a los ilustres visitantes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional viene expandiendo y replicando a nivel país sus jornadas de prevención, con énfasis en instituciones educativas, respecto a los peligros del consumo de drogas, sobre todo en jóvenes, adolescentes, niños y niñas.

En ese sentido, una nueva charla – debate se realizó ante estudiantes del nivel medio de la Escuela Básica N° 353 “San Blas”, en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

La semana pasada, se realizaron conversatorios similares en escuelas y colegios de ciudades de Concepción e Yby Yaú, en el primer departamento de Concepción.

Las actividades también se replican en la capital, con la supervisión del Viceministerio de Seguridad Interna, a cargo del Viceministro Hugo Sosa Pasmor, con la articulación de tareas de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana de esta Secretaría de Estado.

Los trabajos se realizan con el objetivo de transmitir a los estudiantes los peligros y consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas en el individuo, en su familia y todo su entorno.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. de Misiones viene fortaleciendo su misión contra los hechos punibles en general, tanto en zona rural como en área urbana, en los diferentes distritos del octavo departamento.

Estos trabajos se realizan en cumplimiento de instrucciones impartidas desde el Ministerio del Interior y el Comando Institucional, de no dejar impune ningún caso delictivo, además de potenciar la prevención y la proactividad.

En ese sentido, los agentes investigativos de Santa Rosa, Misiones, realizaron un allanamiento que permitió recuperar una costosa herramienta agrícola robada en un establecimiento de la zona.

Fueron detenidos los sospechosos Edgar Portillo Arellano (19) y Rubén Jesús Portillo Cáceres (21), En la casa cateada se encontró la forrajera marca SIC, colores rojo y negro, de tres HP, robada al ciudadano Julio Benítez, de 62 años.

El caso fue puesto a conocimiento de la fiscala de Santa Rosa, Misiones, Soledad Del Puerto.

Los trabajos se efectúan bajo la supervisión, control y apoyo del propio Director de Policía de Misiones, Crio. Ppal. Carlos Barrios Bagnoli; y del Jefe de Prevención y Seguridad departamental, Crio. Ppal. Emigdonio Miño.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter