El tiempo en Asunción

Tenemos 582 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Funcionarios del Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, se reunieron con la miembros de la Coordinadora Distrital de Seguridad Ciudadana del Departamento de Caaguazú.

 

De la reunión  también participaron  uniformados de la comisaria jurisdiccional,  miembros del Consejo de Municipios integrantes de la Coordinadora y representantes de la Gobernación.

 

El encuentro -que se realizó en la localidad de R.I. 3 Corrales- sirvió para dar continuidad a los diferentes trabajos que vienen desarrollando en la comunidad en temas referentes a la participación, convivencia y seguridad  ciudadana. Se busca crear nuevos espacios de participación constante entre los pobladores y las autoridades 


Estas actividades se enmarcan dentro de la competencia  del Ministerio del Interior que busca así consolidar la gestión de seguridad ciudadana, promoviendo la participación de los ciudadanos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, desplegó un día de actividades oficiales en la ciudad de Cnel. Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, oportunidad en que procedió a la entrega de armas y municiones en la Jefatura de Policía del quinto departamento, en el objetivo de ir fortaleciendo la logística de la institución policial.

 

El Ministro de Vargas estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, y juntos mantuvieron una reunión con el Gobernador local, Mario Varela.

 

Igualmente, se procedió a la presentación de proyectos de inversión en las dependencias policiales en el departamento de Caaguazú.

 

El Ministro de Vargas y el Comandante Alvarenga se interiorizaron de la situación de la Policía Nacional al efectuar una supervisión en la Dirección de la 3ª. Zona Policial y en la Jefatura local.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de diversas Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior desplegarán este fin de semana la 13ª. Jornada de asistencia social integral, en el marco del “Programa de Servicios Comunitarios” de esta Secretaría de Estado.


En esta oportunidad, la asistencia humanitaria será el sábado 6 de septiembre, de 08:00 a 12:00 de la mañana, en zona de Santa Rosa de Santísima Trinidad, en sede de la Escuela “Santa Rosa”, en calles Ramona Martínez casi Comandante Luis Caballero.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, estará presente supervisando las tareas de asistencia. 

 

La serie de eventos viene siendo organizada por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio del Interior. Participan igualmente funcionarios de las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

El personal de estas Direcciones -dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior- se encargará de brindar atenciones y asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen a recibir asistencia, y de articular tareas con otras instituciones.

 

Agentes y funcionarios de la Policía Nacional brindarán servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad), así como de sanidad y peluquería.

 

Entre otras instituciones también estarán la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

 

Habrá atención médica gratuita, con expedición de medicamentos y vacunación.

 

Igualmente, el Registro Civil de las Personas procederá a la gestión y entrega de partidas de nacimiento. Efectivos de Identificaciones harán lo mismo con cédulas de identidad, y servicio de la Dirección General de Migraciones dará asesoramiento y asistencia a los ciudadanos extranjeros.

 

Funcionarios técnicos del Ministerio del Interior darán charlas sobre prevención de trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.


La Asociación de Investigación y Prevención de Adicciones (ASIPA) brindará asesoramiento en materia de prevención de consumo de drogas y desarrollarán igualmente jornadas de “Escuela de Padres”. 


Representantes de la Cámara Junior facilitarán asesoramiento para captar y potenciar a futuros líderes y emprendedores.

 

Colaborarán igualmente psicólogos, nutricionistas y odontólogos voluntarios.

 

Más jornadas del “Programa de Servicios Comunitarios” seguirán siendo desplegadas en otras zonas consideradas sensibles, buscando siempre beneficiar con asistencia integral a pobladores de escasos recursos.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Operativo Angirú (Amigo) -de ayuda social y humanitaria y de cooperación ciudadana- permitió fortalecer al servicio de sanidad de la localidad de Arroyito al recibir en donación un lote importante de medicamentos por parte de la Policía Nacional.

 

Encargados de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Arroyito, en el departamento de Concepción, encontraron de gran utilidad lo donado que será destinado a los pacientes que diariamente acuden a esta unidad de sanidad para recibir atención médica, según expresó el Dr. Rubén Gómez.

 

Los agentes policiales completaron de esta manera esta edición del Operativo Angirú, que se efectúa a instancias del Ministerio del Interior que cumple de esa manera con uno de sus Ejes principales, cual es la interacción e integración con la ciudadanía.

 

Anteriormente, los agentes policiales entregaron insumos para la educación en escuelas y colegios de la localidad concepcionera de Arroyito.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En otra tarea enmarcada en el objetivo de combatir la ilegalidad, el contrabando, la evasión y la falsificación, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional incautaron mercaderías de marcas internacionales falsificadas por valor de 770 millones de guaraníes, en un solo operativo.

 

El procedimiento, en este caso, fue en un local comercial ubicado sobre la calle Ana Díaz, en el Mercado 4.

 

Los agentes hallaron y decomisaron 2.000 prendas de marcas internacionales, como Tommy Hilfiger, Lacoste, Spiderman, Olympia y Quiksilver, además de calzados deportivos, todo esto por valor estimado en 180.000 dólares, 770 millones de guaraníes.

 

Los encargados del local fueron identificados y deberán acudir a la Fiscalía a enfrentar proceso, según se informó.

 

La tarea de los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros se encuadra en una de las prioridades establecidas por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de combatir el crimen organizado transnacional en todas sus formas. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Policía Nacional en Concepción viene intensificando las tareas de control en las calles, apostando a una fuerte presencia policial en la vía pública, a las patrullas y a las barreras como forma de ir capturando a personas con órdenes de detención y de lograr la pro- actividad como manera de prevenir los hechos punibles.

 

En zonas urbanas, el principal objetivo se a logrando, con la disminución del accionar de motociclistas asaltantes y de ladrones de motos.

 

El sistema consiste en patrullar con motociclistas y, mediante el sistema de comunicación, se va coordinando trabajos conforme se requieren refuerzos, según se informó desde la Jefatura de Policía de Concepción.

 

“Se va a ir aumentando la presencia policial ya en vistas también a la prevención en la Expo Norte”, afirmó el jefe policial.

 

Las tareas se desarrollan priorizando uno de los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior, cual es el de interactuar con la ciudadanía. También se busca la eficacia y la eficiencia, y se puesta a la integridad y transparencia. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter