El tiempo en Asunción

Tenemos 467 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Julio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior articuló actividades y promovió reuniones en vistas a la creación de Consejos de Seguridad Ciudadana en el departamento de Boquerón, específicamente en la ciudad de Filadelfia, capital departamental.

 

La actividad se realizó a través de los directores de las Direcciones de Relaciones Interinstitucionales y Gobiernos Departamentales y Municipales de esta Secretaría de Estado, José Arce y César Urbieta, respectivamente.

 

Este proyecto tiene con fin la interacción entre la ciudadanía, la Policía jurisdiccional y autoridades en general en esa localidad. Las reuniones se desarrollaron con representantes de pobladores de la ciudad de Filadelfia y de las parcialidades indígenas. El Objetivo fue establecer mecanismos concretos en vistas a la conformación del Consejo de Seguridad  que, con el tiempo, tendrá alcance departamental.  

Participaron también representantes de la Gobernación de Boquerón, de la Junta Departamental y de la Comisaría distrital.

 

Entre los temas abordados, figura la respuesta que el Ministerio del Interior da a uno de los pedidos de las autoridades locales  sobre el reconocimiento del Consejo Asesor de Seguridad  del Departamento de Boquerón.

 

Además, los presentes solicitaron asesoramiento estratégico y de metodología, que estarían a cargo de los técnicos funcionarios de las  direcciones de Relaciones Interinstitucionales y Gobiernos Departamentales y Municipales.

 

La intención es  iniciar ya con los trámites para la conformación del consejo de convivencia ciudadana en la ciudad, en vistas a un consejo departamental.

 

El Consejo de Seguridad Ciudadana establece acciones y compromisos entre las partes, siguiendo la línea de trabajo establecida por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, promueve la gobernabilidad democrática y contribuye al desarrollo y bienestar de la población.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la Comisaría 7ª Central de Ñemby, se realizó la presentación del programa y calendario de actividades del ciclo de capacitaciones a agentes de la Policía Nacional en el departamento Central, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial.

 

En este sentido, agentes policiales de la Comisaría 7ª Central de Ñemby ya recibieron capacitación en torno al marco jurídico sobre procedimientos en caso de denuncia por violencia doméstica (Ley N° 1.600), enfoque psicológico de casos, importancia de la negociación pacífica en casos de conflictos, situaciones en conflictos familiares, escolares y sociales, entre otros temas.

 

Este tipo de actividades apunta a fortalecer las políticas públicas de acceso a la Justicia para sectores en situación de vulnerabilidad, siendo la violencia intrafamiliar un tema preocupante y desafiante.

 

Así también, constituyen sectores vulnerables la niñez, la mujer, personas de la tercera edad, con discapacidad, migrantes e indígenas.

 

Las jornadas de capacitación se extenderán hasta diciembre, y se abarcará diversas comisarías del departamento Central e interior del país.

 

Actuaron de disertantes la asesora de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Interior, Rosanni de Musteiler; el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial, Rigoberto Zarza; la Viceministra de la Mujer, Estela Sánchez; el juez de Paz de Ñemby, Miguel Ángel Pereira Mercado; entre otras autoridades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios de diversas Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior desplegarán este fin de semana la 13ª. Jornada de asistencia social integral, en el marco del “Programa de Servicios Comunitarios” de esta Secretaría de Estado.

 

En esta oportunidad, la asistencia humanitaria será el sábado 6 de septiembre, de 08:00 a 12:00 de la mañana, en zona de Santa Rosa de Santísima Trinidad, en sede de la Escuela “Santa Rosa”, en calles Ramona Martínez casi Comandante Luis Caballero.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, estará presente supervisando las tareas de asistencia. 

 

La serie de eventos viene siendo organizada por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio del Interior. Participan igualmente funcionarios de las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

El personal de estas Direcciones -dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior- se encargará de brindar atenciones y asesoramiento a los ciudadanos que se acerquen a recibir asistencia, y de articular tareas con otras instituciones.

 

Agentes y funcionarios de la Policía Nacional brindarán servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad), así como de sanidad y peluquería.

 

Entre otras instituciones también estarán la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

 

Habrá atención médica gratuita, con expedición de medicamentos y vacunación.

 

Igualmente, el Registro Civil de las Personas procederá a la gestión y entrega de partidas de nacimiento. Efectivos de Identificaciones harán lo mismo con cédulas de identidad, y servicio de la Dirección General de Migraciones dará asesoramiento y asistencia a los ciudadanos extranjeros.

 

Funcionarios técnicos del Ministerio del Interior darán charlas sobre prevención de trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

 

La Asociación de Investigación y Prevención de Adicciones (ASIPA) brindará asesoramiento en materia de prevención de consumo de drogas y desarrollarán igualmente jornadas de “Escuela de Padres”.

 

Representantes de la Cámara Junior facilitarán asesoramiento para captar y potenciar a futuros líderes y emprendedores.

Colaborarán igualmente sicólogos, nutricionistas y odontólogos voluntarios.

 

Más jornadas del “Programa de Servicios Comunitarios” seguirán siendo desplegadas en otras zonas consideradas sensibles, buscando siempre beneficiar con asistencia integral a pobladores de escasos recursos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” viene optimizando su asistencia a pacientes a partir del fortalecimiento del trabajo desplegado por médicos, paramédicos, enfermeras, y funcionarios en general, siempre en la búsqueda de brindar un servicio de excelencia a los agentes de la Policía y familiares con problemas de salud o que precisen consultar.

 

Durante el mes de agosto, el Hospital de Policía brindó una atención médica a más de 12.041 pacientes, un promedio de 388 personas por día.

 

Al realizar detalles de la gestión del nosocomio policial durante el octavo mes del año, se concluye:

 

- 4.821 consultas externas.

- 1.691 en odontología.

- 1.084 rayos X.

- 2.214 análisis clínicos.

- 331 análisis bacteriológicos.

- 508 ecografías.

- 605 electrocardiogramas.

- 787 fisioterapias.

TOTAL:  12.041 atenciones médicas en Agosto.

 

Desde el Hospital de Policía, se practica por sobre todo lo establecido en uno de los Ejes del Ministerio del Interior, cual es la excelencia en la Interacción con la ciudadanía; además de la búsqueda de la Eficacia y la Eficiencia; y la Integridad y Transparencia. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del combate al narcotráfico y al crimen organizado transnacional –uno de los objetivos prioritarios establecidos por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas-, el departamento Antinarcóticos presentó su informe de gestión correspondiente al mes de agosto.

 

Los resultados son muy auspiciosos ya que, solo en el octavo mes del año, los efectivos de la unidad policial se incautaron de  casi una tonelada de cocaína, casi dos toneladas de marihuana prensada; 21 toneladas de cannabis en estado de producción; a más de lograr la detención 60 personas vinculadas al narcotráfico.

 

“Esta tarea se da en cumplimiento de la misión de Antinarcóticos y de toda la Policía Nacional, de combatir el crimen organizado. Vamos poniendo en práctica los planes estratégicos implementados por el Comando Institucional de la Policía, siempre bajo la supervisión del Ministro del Interior”, afirmó el Crio. Princ. Bartolomé Báez, jefe de la unidad policial.

 

En síntesis, este es el resultado de gestión de Antinarcóticos en agosto:


-  903,95 Kg. de cocaína incautada.

-          -  1.986,266 Kg. de marihuana prensada.

-          -  21.000 Kg. de marihuana en producción en 7 has. de cultivo.

 

Los agentes de Antinarcóticos también priorizaron el combate al microtráfico, o narcomenudeo, y se incautaron de 1.385 gramos de crack; y 3.116,266 gramos de marihuana en “tocos”.

 

En total, fueron capturadas 60 personas en procedimientos efectuados en agosto.

 

Las tareas se realizaron observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter